Posicionamiento Web

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Hoy vamos a compartir una pequeña guía básica de introducción al Posicionamiento Web, pensada para la personas que se acercan al mundo del Seo por primera vez.

Existen dos maneras de posicionar nuestra página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda, el Posicionamiento Web y el PPC, pago por clic.

¿Que es el Posicionamiento Web?

El Search Engine Optimization (Seo) en ingles, recibe diferentes nombres en español Posicionamiento Web, Posicionamiento en buscadores, Optimización para los Motores de Búsqueda o Posicionamiento Orgánico y engloba los diferentes procesos, que utilizamos para que nuestra página web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Veamos un ejemplo:

Al hacer la búsqueda en Google de tiendas de bicicletas en méxico, aparecen los siguientes resultados.

Posicionamiento Web

Seo Interno y Externo

El Seo interno (SEO On Page), se ocupa de la optimización de la apariencia, accesibilidad, aspectos técnicos y sobre todo la calidad del contenido de la página que queremos posicionar y el Seo Externo en la difusión de la misma.

Algunos de los puntos que debemos de monitorear y mejorar son:

Seo Básico

  • Url Canónica: Determinar nuestro dominio favorito, si es www. o http://midominio.com, es un factor importante para evitar el contenido duplicado.

  • Titulos: Los cuales deberán de ser atractivos, con la longitud precisa y describir fielmente de lo que se trata nuestra página o post.

  • Meta Descripción: Ayudan a los boots a determinar entre otras cosas el contenido de la página. Debe de ser coherente con nuestra temática.

  • Meta Keywords: Habrá quien diga que ya no son tan relevantes, es cierto, pero aún forman integral parte de una estrategia de Posicionamiento Web bien planeada.

  • Archivo Robots: Para indicar a los boots que contenido deseamos que no se indexe en los motores de búsqueda.

  • Site Maps: Para indicarles a los boots como esta construido nuestro sitio.

  • Urls Amigables: Que sean entendibles para el usuario, no es lo mismo http://www.seoenmexico.com.mx/1232_P=4 a http://www.seoenmexico.com.mx/posicionamiento-web.

Contenido

    • Imágenes: Procuremos que todas las imágenes contengan titulo, texto alternativo y que sean originales.

    • Enlaces Internos: Crear enlaces entre las secciones o post de tu página que tengas relación entre si, por ejemplo si hablamos de posicionamiento web, enlazamos hacia nuestro Servicio de Seo para Empresas.

    • Enlaces externos: También es crear enlaces entre paginas que sean relevantes en la temática que estamos tratando.

    • Etiquetas H: Utilizar correctamente las etiquetas H nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento web.

    • Textos Resaltados: Al momento de redactar nuestro contenido no debemos de olvidar hacer uso de las negritas, cursivas o subrayados en nuestras keywords.

Usabilidad

Lo que deseamos en nuestra web son visitas y a las visitas hay que tratarlas lo mejor posible, para que naveguen en nuestra pagina más tiempo, regresen y nos recomienden. Para esto es fundamental:

    • Personalizar la Página de Error 404: Si nos llegáramos a extraviar, a todos nos gustaría que nos ayuden a encontrar el camino amablemente.

    • Favicon: Contar con un icono de favoritos ayuda a que nuestros usuarios nos identifiquen fácilmente.

    • Contar con formulario de contacto o de conversiones: La atención a los usuarios ante todo.

    • Tiempo de Descarga: La rapidez de nuestra página, a nadie nos gusta esperar de más.

    • Optimización para Dispositivos Móviles: ¿Alguna vez has querido navegar en un pagina que no es responsiva en tu smartphone? Si tu página web no esta optimizada para dispositivos móviles, ten por seguro que la mayor parte de los usuarios móviles la abandonará de inmediato.

posicionamiento web en méxico

Aspectos Técnicos

    • Extensión del Contenido: Aquí existen varias opiniones, algunos sugieren mas 300 palabras, otros 800, algunos aseguran que posts de 1000 a 1500 son más relevantes para los motores de búsqueda y conozco posts de un ratoncito llamado #Jerby con muy buen posicionamiento web, con menos de 100 palabras.

    • Código Valido: Aquí es importante si utilizas un CMS elegir un buen template.

    • Utilizar Herramientas de Seguimiento y Medición:Para monitorear visitas, visibilidad, etc. Todas estas métricas nos ayudaran a ir haciendo lo ajustes necesarios para lograr un mejor Posicionamiento web.

Redes Sociales

Al planear nuestra estrategia de posicionamiento web, debemos de segmentar nuestro publico objetivo, analizar de que manera vamos a presentar nuestro contenido en la diferentes Redes Sociales, tomando en cuenta los tipos de usuarios y publicar en el horario en que nuestro publico esta más activo para lograr un mayor interacción, que nos ayudará ser más relevantes para los motores de búsqueda.

Esto es a grandes rasgos algunos de los factores que nos ayudaran a mejorar el posicionamiento web de nuestros contenidos, tienes algún consejo que desees compartir con nosotros, en la sección de comentarios puedes hacerlo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Muchas gracias por la referencia. Hay un detalle sutil que olvidamos con frecuencia:

    ‘Los mercados son conversaciones’.

    Generalmente, las conversaciones en la red se traducen en forma de comentarios. Si conseguimos posicionar nuestra web en la parte más de alta de un ranking, pero cuando se entra no hay ningún espacio para conversar y lo peor, cuando nuestros posts no tienen comentarios, ¿qué sensación estamos dando?

    Incluso, como escribes en tu post, posts que en principio no parecen algo muy especial, pero están llenos de comentarios (posts de gatitos aparte) acaban posicionando mejor que posts mucho más trabajados.

  • Hola #Jerby, gracias por comentar, tienes razón “Los mercados son conversaciones”, y en la creación o generación de conversaciones eres una gran referencia. Es un excelente tema que me gustaría tratar en una próxima publicación, Saludos!

  • Hola!
    Algo curioso con respecto a Urls Amigables.

    Normalmente comparto contenidos con LinkedIn y este no acepta urls cortas.
    Es decir, despues del texto introductorio no podes usar link del tipo (goo.gl/MCboRV) pero si como el de tu ejemplo.

    Saludos

  • Gracias por el comentario Marcelo, precisamente por lo que comentas prefiero usar las Urls descriptivas, Saludos!

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