Agencia de Redes Sociales

Estamos en una era donde la tecnología rebasa nuestra imaginación para poder conectar a la gente en todo el mundo.

En el momento que se decide contratar una agencia de redes sociales, se debe tomar en cuenta que para lograr resultados óptimos hay que considerar a esta agencia parte del equipo interno de la marca.

Agencia de Redes Sociales ¿Qué hacemos?

Aunque las ‘redes sociales‘ existen desde hace miles de años y el primer muro para compartir ideas estuvo en las cavernas, hoy el Internet nos permite tener a nuestro alcance a personas del otro lado del planeta en menos de un segundo.

Por esto, desde hace ya más de una década se ha vuelto una tendencia importante para las marcas el tener presencia en la mayoría o al menos en las redes sociales más importantes del mundo.

Estas redes sociales como lo son Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, Snapchat; entre otras, son las encargadas de liderar un cambio en la forma de hacer publicidad en el mundo al ser capaces de segmentar a niveles muy detallados los nichos de mercado en los que se mueven las marcas.

Facebook

Ideal para tener interacción directa con tu audiencia o clientes, dirigir tráfico a tu sitio web y dar a conocer información sobre tu empresa

Twitter

Ideal para dar seguimiento a tendencias en tu mercado y monitorear a la competencia, también para mejorar la interacción con tu audiencia o clientes.

Instagram

Ideal para conectar con tus clientes en múltiples canales. Puedes brindar satisfacción a tus clientes al difundir el contenido generado por ellos.

Linked In

Ideal para fortalecer relaciones “Business to Business” difundir tus nuevos productos y crear nuevas relaciones comerciales.

¡Construya lazos y conecte con su público en todo el mundo!

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¿Qué debo esperar al contratar una agencia de redes sociales?

Una agencia que se respete por saber administrar tus social network debe tener como estandarte el poder estar al día con los cambios que se realizan dentro de cada red social y tener un amplio conocimiento de posicionamiento de marcas usando estos canales.

Estos servicios no son baratos y mucho menos gratuitos cuando se crea una estrategia de crecimiento para ellas, además cuando se vuelven parte del funnel tanto de atracción, como de conversión, la inversión dentro de ellas será algo indispensable. Por ello debes buscar una agencia que optimice tus recursos y haga valer cada peso invertido en tu estrategia de redes sociales.

Una agencia que ofrezca una buena administración, buen manejo de la comunicación, medición constante, interpretación de datos, creatividad para lograr alcances y control de crisis cuando es necesario, es justo lo que una marca debe buscar sin importar que sea PyME o una empresa grande.

Las redes se convirtieron en canales publicitarios, por eso es que las agencias de publicidad se tornaron en digitales y empezaron a ofrecer servicios complementarios para que las marcas no solo tengan publicidad, sino que también puedan conectarse con las personas.

Conozco otra agencia que cobra $200 al Mes ¿Qué diferencia hay?

Si tu objetivo es ser spam en grupos de ventas multinivel, estas agencias de social network son para ti, por desgracia te verán la cara y lo barato con el tiempo se volverá increíblemente caro. La realidad es que una agencia de redes sociales puede cotizar desde los 10 mil, hasta lo que puedas imaginar por desarrollar contenidos increíbles que a veces sólo marcas enormes pueden lograr. Este costo al final se justifica con los números alcanzados en las campañas y sobretodo en las conversiones que tu marca logra junto con la agencia por medio de las redes sociales y activaciones que se vuelven videos virales, regalos magníficos que se entregan a las personas con mayor interacción, entre otras más.
Lo mejor a la hora de elegir una agencia de redes sociales es comparar propuestas y los resultados que ellas mismas tienen, si a esto sumas que la agencia puede no sólo llevar tus redes sociales, sino llevar una mezcla de servicios de marketing digital como lo son el SEO, la publicidad en buscadoresdiseño web, la vuelve la mejor aliada para tu empresa ya que entre más servicios ocupes, menor será la iguala y el manejo de tu cuenta será más adecuado, al tener todo en una única agencia de redes sociales.

¿Cómo elegir una buena agencia de redes sociales?

Inversión y beneficio

Como empresa uno de tus objetivos es optimizar los recursos asignados a tu área, más cuando eres gerente o director de marketing y debes demostrar retornos de inversión, aquí empieza una labor enorme de encontrar a los mejores aliados a la hora de ejecutar los planes propuestos, que quieran comprometerse a entregar resultados y superar expectativas.

Una agencia de social network que respete a sus clientes desde un inicio entregará una propuesta económica hecha a la medida del cliente, investigando y adecuando los mejores canales para su nuevo aliado.

Piensa como cliente, no como agencia.

Muchas veces las agencias son insistentes en cuanto a su forma de pensar y dejan de lado el pensar como un integrante más del equipo de tu empresa, probablemente este sea el punto más importante.

Conocimiento en lo que aplica

Un tema polémico entre los profesionales de las agencias, es que una cosa es saber publicar en Facebook y otra es entender el funcionamiento de la plataforma que tenemos en nuestras pantallas.

La red social va más allá de simples publicaciones en un horario estricto, una agencia profesional en estas redes debe garantizarte que tu marca tendrá personalidad dentro de estos canales y que la inversión que hagas se reflejará en los objetivos alcanzados de tu estrategia.

¿Mi agencia debe estar cerca (físicamente) de mi empresa?

No, no es necesario ser vecino de tu agencia, las redes sociales son medios que se pueden controlar y trabajar remotamente siempre y cuando la comunicación entre marca y agencia de redes sociales sea constante y eficiente.

La empresa que contrata debe estar consciente de que la agencia puede adaptarse a mercados foráneos, pero necesita un brief muy bien elaborado para poder trabajar al 100% con tu estrategia digital.

¿Las redes sociales sirven para vender?

Claro que sirven para crear ventas, pero más allá de las ventas estos medios sirven para crear lazos, empatía y dar un excelente servicio al cliente.

No hace mucho teníamos en todos los establecimientos buzones de quejas y sugerencias, hoy solamente tenemos acceso a nuestras cuentas de Twitter y Facebook o alguna otra red social, donde las personas comparten sus descontentos o la felicidad percibida con alguna marca, a ese grado de confianza y de cercanía hemos llegado con nuestros clientes y una agencia de redes sociales te ayudará a no tener desatendido este buzón de quejas y sugerencias en ningún momento.

Además, los comentarios que se generen dentro de tus redes sociales, incluso te permitirán conocer mejor a tu cliente y por lo tanto definir tu estrategia de negocio.

A largo plazo, un buen servicio al cliente y una buena comunicación con ellos se reflejará en mayores ventas, pues la mejor forma de publicidad que existe es el voz a voz de nuestros clientes, las redes sociales amplifican esa voz y hacen que el mensaje llegue más lejos de lo que imaginamos.

¿Debería contratar una agencia para redes sociales?

La respuesta a esta pregunta puede ser tan compleja o tan sencilla como una empresa o marca quiera verla.

Lo más sencillo es pensar en que una agencia debe llevar tus redes sociales para que tú puedas enfocarte en tu negocio o empresa.

Lo más complejo es que las social network cambian su manera de trabajar constantemente, estos cambios pueden ser desde el look and feel de la misma o incluso modificar los algoritmos que usan para alcanzar a las audiencias de forma más específica y que los intereses de los usuarios de estas mismas estén a la medida de sus gustos y de la relevancia de los temas todo el tiempo.

Más que un proveedor, un aliado de negocios

Una campaña de Redes Sociales puede beneficiar a la marca desde diferentes puntos de vista:

  • Mejorar tiempos en sus procesos internos.
  • Cooperación para ideas de sus campañas de marketing.
  • Contar con un equipo de marketing fuera de la empresa.
  • Enfocar esfuerzos en desarrollo de negocio y no de ejecución en las campañas.
  • Analítica interpretada y lista para toma de decisiones.

Viendo estos puntos podrás darte cuenta que es una buena inversión a mediano plazo para tu empresa, el reto será escoger no a la mejor, sino a la que entienda tus procesos y la forma en que tu marca se desarrolla en el mercado.

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Teléfono: 55 1209 1511

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