Anuncios publicitarios: son pieza fundamental de la publicidad.

Esta estrategia publicitaria es empleada por infinidad de compañías, instituciones, negocios o particulares para que su público objetivo conozca sus productos o servicios.

Lo anterior, es con la finalidad de despertar un interés y generar una necesidad de consumo en los posibles clientes.

Para lograr lo anterior se requieren crear anuncios publicitarios eficaces y eficientes, de manera que en esta publicación hablaremos de:La importancia de dichos mensajes, sus funciones, los tipos de anuncios publicitarios que existen, algunos ejemplos y también cómo deben ser creados.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Este es un producto que se compone por diversos elementos como imágenes, sonidos y texto. Los cuales tienen el objetivo de captar la atención de las personas por medio de la atracción visual  y el contenido de valor que contengan.

p>
De forma simple…

los anuncios publicitarios se emplean para que los usuarios consuman el producto o servicio al que el mensaje apela.
Anuncios Publicitarios

Importancia de la publicidad y el anuncio publicitario

La publicidad y los anuncios publicitarios han ganado poder con el paso del tiempo; mientras la tecnología ha ido avanzando ha permitido diversificar los mensajes y llevarlos de una forma masiva a una gran cantidad de público o de una forma de publicidad segmentada a un público específico.
Los públicos de hoy en día se encuentran hambrientos de información, con un estilo de vida acelerado, con menor cantidad de tiempo disponible, y también tienen menos fidelidad a las marcas convencionales.
De modo que con una buena estrategia de anuncios publicitarios, actualmente es posible posicionarse al nivel de las grandes marcas.
En la época actual, con la forma de competencia violenta y las nuevas aperturas que brindan las nuevas generaciones y plataformas digitales, las empresas buscan con más frecuencia expertos en publicidad para crear anuncios publicitarios óptimos y así alcanzar los niveles de ventas requeridos para mantenerse en los primeros sitios del mercado.
Qué son los anuncios publicitarios

Sociedad de consumo en crecimiento

En esta sociedad que se caracteriza por diferentes tipos de consumo, la publicidad es la herramienta pertinente para adaptarse a la demanda de bienes de consumo que exigen los usuarios de este sistema productivo y variado que se encuentra en constante crecimiento.

Si bien los anuncios publicitarios como medio de difusión datan desde épocas antiguas, es en la era moderna cuando su auge e importancia cobró mayor interés debido a los medios de comunicación que se han ido adaptando y diversificando con el paso de los años.

Hoy en día, es posible ver y escuchar anuncios publicitarios en todas partes.

Puedes ir en tu coche o caminando  y ver muchos anuncios para exteriores, al leer un periódico o ver la televisión en tus tiempos libres, así como escuchar mensajes en la radio.

Y, desde la era del internet, encuentras publicidad a través de la amplia gama de plataformas digitales y redes sociales.

Estos anuncios publicitarios causan impacto en las personas gracias a que apelan a las emociones, pues la mayoría de los individuos tiene ideales de ser jóvenes por mucho tiempo, atractivos, invencibles, etc..

Además, mientras tengan miedos, inseguridades y anhelos de una vida diferente, la publicidad tendrá posibilidades infinitas para persuadir.

Dichos anuncios publicitarios pueden condicionar el comportamiento humano, ya que si no lo hicieran no tendría sentido realizar inversiones en publicidad.

Muchos expertos en publicidad indican que en infinidad de casos los usuarios compran la imagen que ellos manejan de un producto  sobre el producto en sí.

Otros publicistas están en desacuerdo, ya que mencionan que el objetivo siempre es resaltar las cualidades y beneficios que puede tener el producto o servicio en la persona que lo adquiere, de modo que la imagen pasa a segundo término cuando logras persuadir al comprador de que ese producto o servicio le será útil.

Por lo anterior vemos la importancia de la finalidad de los anuncios publicitarios.

¿Para qué sirven los anuncios publicitarios?

El objetivo principal que persiguen los anuncios publicitarios es la persuasión. La cual obtienen a través del uso de signos como palabras, sonidos, imágenes, entre otros.
Es necesario generar un discurso en el que se fusionen dos clases de información, denotativa y connotativa, y en la mayoría de los mensajes la última predomina:

  • Por una parte, el lado denotativo se encuentra cuando al público se le informa acerca del objeto que se desea vender, de modo que es necesario presentar sus cualidades y posteriormente se le invita a una acción de compra posterior.
  • Por otro lado, vemos la parte connotativa cuando se manifiestan pautas de conducta, se realiza la asociación del producto con ciertos comportamientos, modas, estatus, conceptos de belleza o éxito.

Anuncios publicitarios para niños
Para obtener la finalidad persuasiva que hemos mencionado, es requerido que los anuncios publicitarios se refuercen con distintos mecanismos de seducción, es decir, mientras más deseable sea el anuncio, más atención le prestará el posible consumidor.

¿Cómo persuade la publicidad?

Este fin de seducir al cliente potencial se busca, generalmente, por medio de la imagen. Por lo que es necesario tener en cuenta un conjunto de factores que contribuyen a “seducir” a los probables compradores:

  • Los anuncios suelen exhibir composición y objetos atractivos.
  • Los gestos y forma de comunicarse de los actores (personajes que aparecen en los anuncios) procuran expresar el goce absoluto que se asocia por la posesión del objeto que se esté anunciando.
  • El producto publicitado se ofrece como atractivo a través de su presentación en primer plano, con una densidad anormal y cromática. En muchos casos ésta presenta un fondo abstracto y el objeto colocado en la parte central del anuncio.
  • Con el paso del tiempo el espacio presenta cada vez menos realismo y se estructura con la única finalidad de pretender el goce visual del receptor.
  • Por medio de la imagen se cuestiona de forma permanente al destinatario junto con formas verbales que tienen el fin de persuadir.

Sin embargo, para alcanzar el objetivo de persuadir y seducir al posible cliente o consumidor, los anuncios publicitarios recurren en varias ocasiones a la manipulación. De modo que ocultan o deforman información.
Por lo anterior existe una serie de normativas para la protección de los consumidores contra la publicidad engañosa. De manera que es prudente que se conozcan algunos recursos que suelen utilizarse:

  • La omisión de información que podría provocar otros intereses para los consumidores.
  • Se hace pensar que existen cosas relacionadas al producto o servicios y en realidad no es así. Por ejemplo, hay casos en que se cree que se obtendrán regalos por adquirir algún producto, o que éste remediará algún inconveniente al cien por ciento y de inmediato, entre otras situaciones.
  • Se deforma los datos empleando falacias que exageran o minimizan en producto.

Dentro de los anuncios publicitarios es común encontrar falacias que exageran las atribuciones del producto.
Tomar alguna bebida y sentir agua cayendo o viento refrescante son meras representaciones de que el producto es una bebida y ofrece refrescar, de modo que no resulta engañosa.
Cuando buscas publicidad siempre es vital hallar una agencia que maneje códigos de ética y procure crear anuncios publicitarios no engañosos.
Ya que lo importante de estos mensajes siempre será la creatividad con la que apelen a las emociones de los consumidores, entre otros factores que también son parte de los objetivos de una marca.
Tipos de Anuncios Publicitarios

Objetivos de los mensajes publicitarios para una marca

Cuando se piensa en estos anuncios publicitarios como una forma de promocionar una marca, es fundamental determinar objetivos para aprovechar de la mejor manera las oportunidades con las que se cuentan, y así realizar una inversión y no un gasto.

En este sentido podemos colocar, además de la persuasión que ya hemos visto, otros dos objetivos:

Tipos de anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios se pueden clasificar de diferentes formas. A continuación colocaremos una simple y otra un tanto más extensa para que se les den los usos convenientes de acuerdo al contexto.

Según el medio de promoción y estructura

Primeramente, podemos clasificarlos según la estructura y el medio por el cual se están promocionando

Anuncios textuales

Son los que se componen principalmente de texto, estilos tipográficos y otros recursos escritos. Suelen utilizarse en periódicos y otro tipo de medios impresos.

Anuncios mixtos

Están presentes con frecuencia en espectaculares y medios impresos. Se basan en gráficos fijos con texto y más recursos fotográficos que se incorporan a la composición.
Anuncios de Tv

Anuncios audiovisuales

Cuentan con sonidos e imágenes en movimiento, son empleados en la televisión e internet.

Anuncios auditivos

Se basan en fragmentos auditivos, a veces con narradores o personajes. Generalmente se transmiten por la radio y plataformas musicales.
 Radio

Anuncios digitales (SEM)

Es típico encontrarlos en internet. Estos pueden incorporar cualquiera de las variantes ya mencionadas, pues aprovechan el formato digital que ofrecen las redes sociales y otras plataformas y páginas web.
Medios Masivos

Anuncios publicitarios de productos y servicios   

A continuación presentaremos distintos tipos de anuncios publicitarios de productos y servicios que existen hoy en día. Algunos con sus respectivas subclasificaciones, que son de importancia dependiendo de la estrategia de persuasión que se quiera implementar.

Anuncios publicitarios en medios masivos

Los medios masivos han sido un factor importante para la publicidad y la política gracias a las estrategias de persuasión que surgieron desde el siglo pasado.

Los anuncios publicitarios que se transmiten en estos medios han evolucionado y hoy en día siguen siendo fundamentales para diversas campañas publicitarias.

Comercial de Televisión

Estos comerciales normalmente tienen una duración que va de los 20 segundos a 60 segundos. Son utilizados dentro de la publicidad para promocionar un producto o servicio.

Su idea principal se basa en un discurso narrativo acorde al tiempo de transmisión, este contenido debe captar a los consumidores e incitarlos a la adquisición.

Spot de radio

La radio continúa siendo un gran medio para invertir en anuncios publicitarios, pues el costo por publicidad es menor a comparación de la televisión.

Cabe mencionar que la inversión dependerá de la producción, duración, días y horarios en que esté al aire el mensaje publicitario. Spot de Radio

Medios impresos

Estos son los anuncios publicitarios que se colocan en revistas, periódicos, espectaculares, carteles, medios de transporte, mobiliario urbano, entre otros medios impresos.
Esta clase de anuncios publicitarios se diseñan con el fin de alcanzar grandes audiencias. Y, sus costos varían dependiendo el tamaño, ubicación, época del año y el medio en dónde se publiquen.
 Impresos

Anuncios ATL – Above The Line

Dentro de esta denominación de anuncios publicitarios  están los que se transmiten en medios masivos, tradicionales y convencionales. Requieren de pagos por una cierta cantidad o impresos.
Se caracterizan por su alto costo de inversión y la facilidad para medir su impacto en las audiencias.
 ATL

Anuncios BTL (Below The Line)


Se utilizan anuncios publicitarios BTL cuando se trata de emplear canales alternativos a los convencionales. Cabe destacar que las técnicas utilizadas aquí no son masivas.

Se aconseja usar anuncios publicitarios BTL cuando se desea alcanzar nichos de mercado muy específicos, ya que esta clase de publicidad se basa en estrategias muy creativas que producen un impacto instantáneo en el posible consumidor.

La forma para calcular el impacto de acciones de este tipo de anuncios publicitarios es más sencilla cuando se realizan activaciones en punto de venta. Para este proceso existen 3 formas de medición:

Ventas

Aumento del producto o marca comercializada en el punto de venta. Se deben analizar diferentes factores, como el entorno, horarios, día y cantidad de personas que transitan la zona.
Espectaculares

Impacto en redes sociales

Por medio de las conversaciones es posible conocer qué tanto éxito ha tenido la implementación BTL, principalmente cuando ésta se encuentra en ejecución. En esta parte ayudan muchos los Hashtag y otros recursos digitales.

Siempre es de importancia analizar tanto los comentarios positivos como los negativos.

Menciones en medios masivos que no se pagaron

Lo anterior sucede cuando las activaciones y acciones de la estrategia BTL en general llegan a ser noticia por la creatividad y éxito de los anuncios publicitarios  de esta clase.
De modo que obtener mención en los medios masivos es gratuito y quiere decir que la estrategia fue todo un éxito.

Anuncios publicitarios con eslogan

Muchas personas también identifican al eslogan como un lema.
Éste es una frase o palabra fácil de recordar, y tiene el fin de promocionar algún producto o marca.
El eslogan apoya a la diferenciación de la marca en su sector de mercado, además de que crea y da forma a una idea, por tanto está reforzando la publicidad e invita a la compra.
Cuando un eslogan logra su cometido es recordado por los consumidores con facilidad, como los que dicen:

  • “Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás…”
  • “A que no puedes comer sólo una”

¿Sabemos a quién pertenecen estos eslóganes? Si la respuesta es sí, piensa que ellos iniciaron con una idea igual que la tuya.
Por lo tanto, trabajando con la agencia adecuada algún día el eslogan de tus anuncios publicitarios podría ser tan famoso como los anteriores y otros que estamos posicionando en el mercado.
Calle con anuncios publicitarios

Anuncios corporativos

Se basan en el desarrollo y recordar la marca constantemente o en ciertos periodos de tiempo.
Estos no presentan ningún producto en específico, consisten en promover la marca en general resaltando la imagen de la misma en alguna actividad social o patrocinios en diferentes eventos.
Subliminales
Esta clase de anuncios publicitarios están dirigidos al público externo con la finalidad de dar a conocer la organización y sus ideas. También se enfocan en el público interno con la meta de estimular la moral de los colaboradores y de mejorar el entorno de trabajo.

Anuncios subliminales

Este concepto surge en la década de los cincuenta y se refiere a mensajes que se transmiten debajo del umbral de percepción y se componen por imágenes y sonidos. Dichos anuncios publicitarios subliminales muestran al consumidor un producto o servicio de manera sutil mientras el individuo no está consciente de lo que mira o escucha. De tal forma que el anuncio incita a que la audiencia compre mercancía de manera indirecta.

Anuncios engañosos

Muchas empresas y diferentes organizaciones realizan anuncios publicitarios en distintas campañas de publicidad que se basan en prácticas desleales hacia los consumidores, pues su fin es engañar al posible cliente con expectativas falsas.
Engañosos
Este tipo de mensajes publicitarios conducen a un error o engaño, el cual puede encontrarse relacionado con cualidades del producto o servicio, o con diferentes factores como:

  • Materiales con los que se fabricó el producto
  • Capacidad del producto para cumplir una promesa tras la venta
  • Datos del precio que propicien al error de captación de los consumidores
  • Datos en letras pequeñas
  • Información falsa
  • Condiciones de garantías o devoluciones

Generalmente, en este sector de la publicad suelen ocurrir estas prácticas en anuncios publicitarios relacionados con la comida y belleza.

Publicidad no pagada

Normalmente, como ya se había mencionado en el apartado de anuncios publicitarios BTL para conseguir publicidad no pagada es necesario que se vincule el producto o servicio a una acción o evento de importancia que sea acorde con el posicionamiento del producto que exhiba su atractivo.
Puede decirse que se trata de un esfuerzo a corto plazo, pero depende en gran parte de una buena estrategia creativa y de un factor noticioso para producir un alto grado de interés por parte de la comunidad deseada.
También es posible generar estos anuncios publicitarios no pagados por medio de relaciones públicas, las cuales se dan en periodos determinados.
En general, el objetivo es mostrar información positiva de la organización para que sea exhibida por los medios de manera gratuita.
Lo anterior brinda bastante credibilidad ya que la publicidad no está siendo pagada o patrocinada.

Anuncios publicitarios de prevención

Dentro de esta clase de anuncios publicitarios  encontramos que su intención es la de poner al público en un estado de prevención acerca de qué puede suceder por la utilización de un producto o servicio.
 Salud
Frecuentemente se relacionan con temas como el cigarro, alcohol, accidentes automovilísticos, enfermedades, entre otros. Y, en ocasiones presentan imágenes muy “crudas” sobre el tema en cuestión, pues tratan de crear conciencia acerca del consumo excesivo y las malas decisiones.

Anuncios publicitarios comparativos

En este tipo de anuncios publicitarios  quien se encuentra anunciando su producto o servicio lo compara frente a su competencia. De modo que se busca destacar propiedades de sus productos, precios, entre otros aspectos que sobresalen frente a la competencia.
Cabe mencionar que realizar una comparativa de manera directa es considerado ilegal. No obstante, es posible crear anuncios publicitarios de este tipo si se crean inteligentemente, es decir, sin mencionar de forma explícita el nombre de competencia. Por tanto, de la forma anterior se ha vuelto una práctica permitida y usual.

Anuncios de alimentos

Son muchas las empresas que se encuentran en el sector de alimentos y llevan a cabo esta clase de anuncios. Asimismo, tras el surgimiento de muchas apps de comida para llevar no resulta extraño que encontremos gran cantidad de anuncios publicitarios  de este tipo.
 Comida
Por tanto, es común hallar en toda la clase de medios muchas imágenes promocionando alimentos, en donde las marcas de comida rápida son las que más suelen emplear esta clase de publicidad.

Anuncios de ropa

Es típico encontrar este tipo de anuncios, principalmente en los meses de rebajas, que es cuando muchas compañías aprovechan para realizar campañas de publicidad más agresivas con  anuncios publicitarios de diversa índole con el fin de incrementar sus ventas.
 ropa

Anuncios políticos

En este sentido el producto se vuelven los candidatos o partidos políticos en sí. Es habitual que en nuestro país, como en Estados Unidos, se realicen campañas políticas agresivas en donde los políticos son el eje de los anuncios publicitarios.
Hoy en día es posible encontrar publicidad política a través de todos los medios posibles, pues tal es su deseo de penetración en las audiencias que emplean todos los recursos posibles para generar mensajes para medios masivos, como para redes sociales y eventos de BTL, etc.

Anuncios educativos

Son varias las instituciones y centros de educación que realizan diferentes tipos de anuncios publicitarios, principalmente en periodos de tiempo convenientes.
Por ejemplo, existen jornadas como el día del medio ambiente, el día de los derechos de los niños, entre otros.

Anuncios digitales

Publicidad SEM – Search Engine Marketing

Esta clase de marketing en buscadores se refiere a la compra de tráfico por medio de anuncios publicitarios en Google Adwords.
Se realiza a través de la generación de campañas de anuncios por clic en el famoso buscador.
Lo anterior se lleva a cabo cuando una persona o empresa busca en Google información productos, o servicios por medio de palabras clave o a través de una jerarquía de directorios.
El tráfico de motores de búsqueda es una técnica comercial no invasiva, ya que la mayor parte de la publicidad online y offline no causa interrupciones a los usuarios mientras realizan sus actividades.
Es posible mostrar estos anuncios publicitarios en dos clases de redes, la red de búsqueda y red de display.

  • La de búsqueda se compone por Google y otras plataformas que integran su buscador para alcanzar a usuarios que realizan búsquedas directas de alguna marca o producto.
  • En cambio, la red de display cuenta con todos los portales de internet donde pasan publicidad como en YouTube, apps, Gmail, blogs, portales de noticias, etc.

Anuncios publicitarios en medios digitales
Las campañas de publicidad que se utilizan más por la accesibilidad de costos para las pequeñas y medianas empresas, son las de búsqueda por medio de anuncios de texto, las cuales sólo contienen un título, una descripción prolongada, la dirección y enlace al sitio web.
La publicidad SEM brinda la ventaja de encontrarse en los primeros sitios de los resultados de búsqueda de forma inmediata.

Anuncios en Google AdSence

Se trata de un concepto sencillo y gratuito por el cual se consiguen ingresos al publicar anuncios segmentados en Google.
Google AdSense es considerado el segundo soporte de Google que opera como un intermediario entre los anunciantes y los publicadores, por medio de mensajes publicitarios personalizados acerca de búsquedas que se han realizado previamente, y que se muestran publicados en páginas web, blogs, You Tube, entre otros.

Anuncios de ventanas emergentes

Generalmente, se le conoce a esta clase de anuncios publicitarios por su término en inglés pop-up window, que se presentan de forma automática sin ser buscados y que son diseñados para anunciar productos o servicios, guiar tráfico de internet a otros sitios o captar cuentas de correo electrónico.
Comúnmente, suelen ser un tanto molestos para los usuarios ya que son muy intrusivos, no obstante se ha comprobado que cuando se presentan contenidos útiles y de valor dentro de una página, un usuario considera seriamente en colocar su correo o realizar una conversión.

Anuncios en Facebook

Facebook cuenta una amplia gama de posibilidades en cuanto a anuncios publicitarios se refiere, no importa si estos son para grandes compañías, medianas o pequeñas empresas.
Uno de sus atractivos principales es que la inversión en esta red social puede disminuirse a costos muy accesibles, los cuales pueden tener un excelente retorno de capital.
Estos anuncios publicitarios se dirigen a la audiencia a partir de un perfil específico, ya que la plataforma permite llevar a cabo una segmentación por edad, intereses, ubicación, nivel de educación, estado civil, entro otros puntos relevantes.
De esta forma es posible alcanzar al público objetivo de los mensajes publicitarios. Esto es posible gracias a que en función de los fines del producto es posible fijar un filtro de orientación para elegir a qué usuarios se les presentará el anuncio, en consecuencia la publicidad puede centrarse en los individuos con más interés en nuestros productos.

Anuncios en Twitter

Twitter posibilita llevar a cabo campañas de publicidad, si bien no es una plataforma tan robusta como Google o Facebook en cuanto a publicidad se refiere se obtienen buenos resultados.
Los anuncios publicitarios en Twitter cuentan con tres opciones: promover una cuenta, promover un tweet o las dos anteriores en conjunto. También se puede segmentar agregando intereses para conseguir a personas de categorías particulares como marketing digital o diseño web.

Banners

El término banner (bandera) es muy famoso en plataformas digitales y se refiere a un mensaje publicitario empleado en un sitio de Internet.
Tiene un formato rectangular o cuadrado y su objetivo es captar la atención de usuarios para que le den clic y lleven a cabo una acción dentro del sitio web.

Email Marketing

Se refiere al uso de plataformas de email marketing para hacer envíos automatizados de correo electrónico con anuncios publicitarios. Es importante resaltar que no se trata de realizar SPAM o terminar siendo redirigido a la bandeja de correos no deseados.
Esta estrategia puede potenciarse si se fusiona con posicionamiento SEO o redes sociales con el objetivo de obtener un incremento orgánico de la base de datos y al mismo tiempo conseguir más difusión de la marca.
Algunos ejemplos para realizar propuestas de valor a través de este tipo de estrategias publicitarias es enviar:

  • Información que sea relevante y resuelva una necesidad del cliente
  • Descuentos y ofertas especiales
  • Información especial acerca de un área o sector específico
  • Experiencias que brinden valor a la marca
  • Regalos gratuitos
  • Ofertas limitadas por tiempo determinado a ciertos comercios cercanos al usuario
  • Ofertas de último momento

Ejemplos de anuncios publicitarios

Anuncios de publicidad preventiva

Como se había dicho anteriormente, este tipo de anuncios notifica a la población los efectos que pueden tener algún producto sobre ellos, principalmente de forma negativa.
Asimismo se utilizan para indicaciones, como resaltar que no se deben ingerir medicamentos si no los envió un médico, ya que pueden causar efectos secundarios dañinos.
Anuncios MedicosAnuncios de resposabilidad social Este anuncio es de una campaña política en la que un individuo se postula a través de un partido para ocupar el cargo de presidente de un país. Anuncios Politicos

Anuncio comercial

Estos son dirigidos al público de una forma más general, siendo este el tipo de individuos que podrían requerir los productos y servicios anunciados.
Tipos de Anuncios PublicitariosAnuncios de bebidas

Las imágenes en los anuncios publicitarios

A continuación, tras ver las imágenes anteriores, trataremos de ver puntos que pueden resultar de utilidad para analizar en el momento de diseñarla, incluso posteriormente.
Comenzaremos por la denotación, que como se mencionó anteriormente es lo que presenta la imagen en sí, posteriormente pasaremos a  la connotación, lo que la imagen puede transmitir.
Cabe mencionar que puede existir una connotación sin una denotación, estas se relacionan y esto es lo que le da sentido a la imagen.

Denotación del anuncio

La descripción de la imagen (denotación), se refiere a sus íconos, luminosidad, paleta de colores, contraste en relación con el fondo, equilibrio, el encuadre, el tipo de angulación, y cómo está representado el producto en el espacio.

  • Respecto a los colores, es conveniente reflexionar sobre  la simbología, el significado y expresividad de los colores que predominan o del entorno que promueven en el anuncio.

Connotación del anuncio

Es necesario observar y reflexionar qué estereotipos presenta la imagen, los cuales pueden ser de la clase icónica, por ejemplo La creación de Adán (pintura de Miguel Ángel donde se muestran las manos de Dios y Adán hacia el encuentro del otro con el toque de las puntas de sus dedos índices).
También existen estereotipos conceptuales, como que “los hombres son quienes manejan autos…” o también es conveniente colocar un grupo de ideas que se asocien, como el alcohol, la noche, el gozo, la juventud, etc.
Examinar la relación existente entre la imagen y el texto del anuncio. Dicha relación puede ser:

  • Complementaria: Cuando el texto añade información al gráfico
  • Contradictoria: Un contraste entre el texto y la imagen
  • Redundante: El texto repite lo denotado por la imagen
  • De anclaje: Cuando el texto brinda el punto clave para entender el anuncio

Ideología del anuncio

Los elementos de la imagen presentan relación con alguna ideología, como la capitalista. Por ejemplo, si el anuncio expresa  la “ideología del progreso”, mostrará los avances científicos tecnológicos, como fuentes de alegría para todos.
Por otro lado, es posible hallar la “ideología del placer”, en donde la persona será feliz y podrá satisfacer sus necesidades si adquiere ese producto o servicio.

Anuncios publicitarios para niños

Por ejemplo, es fácil encontrar ideologías de placer en los anuncios para niños, principalmente  en fechas cercanas a la navidad, día de reyes y día del niño, pues es posible hallar mucha publicidad sobre juguetes.
Anuncios Publicitarios InfantilesPublicidad para niños

Crear anuncios publicitarios

Si desea que un anuncio publicitario sea poderoso, es necesario invertir tiempo, dinero y esfuerzo para que el resultado sea profesional y atractivo para el público objetivo.
Para contar con  anuncios publicitarios en los medios masivos de comunicación, se necesitan enormes sumas de dinero, mientras que implementar anuncios en internet a través de las diversas plataformas, es más rentable, económico, específico y sobre todo, medible si se hace con el profesionalismo, investigación y creatividad adecuados.
Las plataformas y estrategias de anuncios publicitarios digitales cuentan con grandes opciones de publicidad para las pequeñas y medianas empresas. A continuación colocaremos algunos puntos para que un mensaje publicitario tenga éxito.

Visualmente atractivo

Emplear imágenes de gran calidad con las medidas específicas de cada plataforma.
Anuncio Visual

Relevancia

Agregar gráficos y un texto de valor dentro del anuncio y también en la descripción que se coloca dependiendo de la plataforma, de modo que este contenido favorezca al anuncio y la red social o plataforma lo procese como relevante y en consecuencia alcance a más usuarios.
relevantes

Propuesta de valor

Hoy en día no basta con decir que se es el mejor, es necesario captar a través de promociones que atraigan a las personas, o con testimonios, fotografías creativas, recomendaciones, etc.

Inducir a la acción

Agregar un call to action (llamado a la acción) CTA, que guíe a una acción en concreto. Por ejemplo, “compra ahora y obtén un 25% de descuento, u“Oferta para las primeras 200 personas”.
call to action

Anuncios multiproducto

Funciona para redes sociales principalmente y permiten agregar en una misma publicación diversas imágenes con diferentes ofertas. Aquí importa mucho la descripción.

Anunciar un evento

Se emplea para difundir un evento por medio de un CTA que redirecciona al sitio donde se puede pagar de forma directa por las entradas.

Consigue la mejor estrategia de anuncios publicitarios

Contratar a una agencia profesional  y con especialización en anuncios online, es la mejor alternativa para aumentar las oportunidades de una organización y el valor de su marca.
Utilizar la publicidad de Google, y las redes sociales para ayudar a la promoción de la marca y estrategia de contenidos es de los métodos que más se utilizaron en el 2018, incluso, su utilización crecerá aún más este año, de modo que los negocios deben considerar este tipo de publicidad seriamente.
Esperamos que esta publicación te ayude a saber cómo y con quién crear anuncios publicitarios relevantes.
Si quieres saber más acerca de cómo podemos crear una estrategia para tu negocio, puedes contactarnos y nuestros expertos te ofrecerán una solución para incrementar el valor de tu marca, conseguir más ventas, entre otros beneficios de trabajar con profesionales del marketing digital.

SEO en México es:

Lo último en nuestro Blog SEO

Suscríbete
a nuestro Newsletter


newsletter Agencia SEO en México
Prometemos no enviarte spam y mantenerte al día de los cambios que sucedan en el apasionante mundo del SEO.

#FrenarLaCurva