Blog de SEO en México

    Business Plan

    Business Plan

    Business Plan. Desarrolla tu plan estratégico de negocios El business plan es el término que se usa para referirse a una herramienta importante que les brinda a empresas, tanto a las ya consolidadas como a los emprendedores, la capacidad de establecer sus objetivos y realizar un seguimiento de su progreso, respecto a las metas establecidas. […]

    Embudo de Ventas

    Embudo de Ventas.

    ¿Qué es un embudo de ventas? El embudo de ventas, también conocido como embudo de ingresos o proceso de ventas se refiere al proceso de compra por el que las empresas guían a los clientes al comprar productos. La definición también se refiere al proceso mediante el cual una empresa encuentra, califica y vende sus […]

    historia de google

    Historia de Google

    Historia de Google. Conoce tu buscador favorito Si tienes dudas de alguna dirección, quieres encontrar las noticias más recientes del mundo o necesitas traducir un texto a otro idioma, la respuesta para eso y muchas cosas más es googlear. Así es, la palabra Google ya forma parte de nuestra lista de acciones diarias, pero ¿sabes […]

    ctr

    CTR ¿Qué es y cómo calcularlo?

    El CTR (Click Through Rate) es un indicador que muestra la rentabilidad de tu presupuesto asignado al advertising de tu marca y hoy aprenderás a calcularlo, así que vamos a ver de qué se trata. Dentro del marketing digital convergen dos tipos de publicidad que se adaptan a las necesidades de cada página web. Por […]

    roi

    ROI

    ROI de tus estrategias de marketing ROI. Seguramente ya has invertido en una campaña de publicidad para promocionar tu marca y los productos o servicios que ofreces, pero ¿sabes si realmente te generó alguna ganancia? ¿Lograste tus objetivos de venta? Las respuestas a estas preguntas, te las puede dar el ROI, el indicador financiero que […]

    Inbound Marketing

    Inbound Marketing. El arte de deleitar a tus clientes De acuerdo con tu experiencia en el mundo de los negocios y el ámbito digital, ¿qué consideras que es lo más importante para una marca? Ventas El cliente Tráfico web Todas las anteriores No se trata de una encuesta, más bien queremos hacer una sencilla reflexión […]

    Stakeholders

    Stakeholders. Identifica los grupos de interés de tu empresa ¿Has escuchado hablar de los stakeholders? Los negocios y el marketing son dos mundos que convergen en un mismo universo y con esta pequeña analogía queremos darte a entender que son áreas amplias que comparten puntos de encuentro, comenzando por los conceptos, palabras que tal vez […]

    B2B

    B2B. El modelo de negocio entre empresas Tal parece que todas las empresas se dirigen al consumidor final y es que aunque en la actualidad eso ha adquirido gran relevancia, también debes saber que existen otras que sustentan su operatividad en el B2B. Por ello, es muy importante conocer quién es tu público objetivo ¿Sabes […]

    CRM

    CRM Cuando hablamos ellos ¿qué es lo que viene a tu mente? ¿tienes una idea clara de qué es un CRM, o sólo te sabes su definición en inglés? Es muy probable que en algún momento de tu vida profesional hayas escuchado el término CRM, pero que aún tengas dudas acerca de lo que realmente […]

    B2C

    B2C responde a las siglas “Business to Consumer” que significa, “Negocio a consumidor”. Es decir, se refiere a la actividad comercial que existe entre una empresa y un consumidor final. La mayoría de las personas estamos inmersas dentro del B2C, un concepto que está relacionado con el marketing digital y más en específico, con el […]

    Dropshipping

    Dropshipping, es un anglicismo que hace referencia al modelo de negocio por internet ¿Quieres saber qué es y cómo hacer Dropshipping? Ponte cómodo y sigue haciendo scroll. ¿Qué es Dropshipping? El dropshipping es un tipo de venta por internet basada en el método de envío y entrega de productos que no se tienen en stock, […]

    eCommerce

    Ecommerce, te contamos ¿qué es? su evolución y las mejores plataformas de ecommerce que te permite proyectar tu marca y potencializar tus ventas. Desde hace algunos años vivimos en la era digital, la cual vino a revolucionar todos los ámbitos sociales con la aplicación de nuevas tecnologías y del internet que, de manera conjunta generaron […]

    LMS

    LMS Guía Básica LMS, gracias a ellos hoy en día se le ha otorgado un nuevo significado a la educación debido a que ofrecen nuevos entornos de aprendizaje desde cualquier lugar y en todo momento. ¿Qué es LMS? Los LMS (Learning Management System) o Sistemas de Gestión del Aprendizaje son softwares diseñados para administrar, distribuir, […]

    SEM ¿Qué es, cómo funciona, tipos?

    SEM Hablar del Search Engine Marketing dentro del posicionamiento en buscadores es todo un universo. El SEM es una de las estrategias que puedes implementar para optimizar y posicionar tu página web. Entre las más destacadas estan el SEO y el SEM debido a los resultados que han demostrado tener. Si llegaste hasta acá es […]

    Internet Explorer

    Internet Explorer ¿Qué es? Internet Explorer fue el navegador que, por muchos años, tuvo liderazgo y aunque ahora esto haya cambiado, es relevante conocer quién estuvo antes del que ahora es considerado el rey de la web, Google Chrome. Historia de Internet Explorer Internet Explorer nace en el verano del año 1994 por iniciativa de […]

    Frases Publicitarias

    Frases Publicitarias ¿Qué son? Todos los días salen a la luz nuevas marcas y productos, por lo mismo también es común que se creen diferentes frases publicitarias para darle voz, identidad e impulso a los mismos. Muchas de estas frases se olvidan casi inmediatamente como han surgido, sin embargo, también existen casos extraordinarios, en donde […]

    Buscadores de Internet

    Todos los usamos y, de hecho, muchos interactuamos con ellos varias veces durante el día. Sin embargo quién podría decir con exactitud ¿qué son los buscadores de internet? Es posible que tú en este momento te estés formando algunas ideas acerca de lo que debe de significar este concepto o que incluso ya tengas algún […]

    Motores de Búsqueda

    Motores de Búsqueda, te has preguntado ¿Qué son, cómo funcionan y su historia? Llegaste al lugar correcto te contamos todo de los motores de búsqueda. El internet es una plataforma sin descanso debido a que diariamente en el mundo, millones y millones de usuarios realizan consultas con las que buscan obtener información sin importar la […]

    SEODAYPerú 2020 más internacional que nunca

    SEODay Perú llega a su tercera edición más internacional que nunca El evento más grande de Latinoamérica, SEODay, celebra su tercera edición gracias a la agencia digital Data Trust. Dicho evento, se realizará este 1 y 2 de abril, en la Cámara de Comercio de Lima y contará con la presencia de distintos profesionales del […]

    Posicionamiento en Buscadores

    A grosso modo podemos decir que el posicionamiento en buscadores son todas esas acciones que se realizan para que una página web logre aparecer dentro de los primeros lugares en los resultados de un motor de búsqueda, pero ¿esto es importante? La respuesta, vayas donde vayas, será un rotundo sí y es que en la […]

    Navegadores de Internet

    Aunque ahora el internet forma parte de la cotidianidad y las personas lo usemos de manera común, como si siempre lo hubiéramos tenido en nuestras vidas; es una herramienta que en principio fue todo un fenómeno tecnológico global. Sin embargo, aún hoy nos referimos a él como una pieza única, cuando en realidad se compone […]

    Cómo funciona Google

    Hoy en día, el medio de consulta con mayor popularidad es el internet debido a que es la base de datos de libre acceso más grande del mundo. Desde sus inicios hasta la fecha ha pasado por diversas transformaciones, tanto en tamaño como en complejidad, mismas que han impactado en cómo funciona Google, el buscador […]

    EMMS 2019

    El EMMS 2019 confirma sus speakers y conferencias elegidos por el público EMMS, el evento online y gratuito más convocante de Marketing Digital, genera aún más expectativa tras confirmar destacados speakers internacionales elegidos por miles de asistentes de Latinoamérica y España. El próximo ​10 de octubre ​se realizará el ​EMMS 2019​, el primer evento de […]

    Respuestas directas de Google

    Cuando realizamos alguna búsqueda en internet, sin duda lo que queremos son respuestas rápidas y precisas en cuestión de segundos. Aquellos tiempos en los que dedicábamos gran parte de nuestro tiempo a obtener información ¡Se acabaron! Está comprobado que todas las personas quieren respuestas rápidas a sus consultas. Por lo tanto, el motor de búsqueda […]

    Beneficios SEO

    Beneficios del SEO para tu página web Cuando formas parte de las personas que gozan de los beneficios del SEO no hay mejor evidencia que tu página web, ya que esta deja ver los resultados que brinda una adecuada estrategia de posicionamiento orgánico y que de forma eficiente refleja un impacto positivo y directo en […]

    Meet Up TOPSEO. Compartir es crecer

    El pasado 26 de abril en la Ciudad de México, se llevó a cabo el primer evento SEO organizado por SEO en México, una de las diez mejores agencias que domina el posicionamiento orgánico Este año, en el mes de marzo asistimos a la segunda edición del SEODay que se llevó a cabo en Lima, […]

    Email marketing ¿Qué es y Cómo funciona?

    Email marketing es una de las herramientas de comunicación que las marcas utilizan para tener un contacto efectivo -y oportuno- con el público al que desean llegar, el Email marketing, un recurso al que le puedes sacar mucho provecho. Email marketing El primer paso para entender la importancia y usos que tiene el Email con […]

    Publicidad para negocios, sus tipos y funciones

    ¿Qué es la publicidad? Cuando se habla de publicidad es necesario tomar en cuenta que existen muchos enfoques para conceptualizar este término. Podemos hallar el de los usuarios que la eluden al cambiar el canal de la TV, realizando el famoso zapping. También está el de las agencias de marketing, cuando ganan premios por sus […]

    Anuncios publicitarios

    Anuncios publicitarios: son pieza fundamental de la publicidad. Esta estrategia publicitaria es empleada por infinidad de compañías, instituciones, negocios o particulares para que su público objetivo conozca sus productos o servicios. Lo anterior, es con la finalidad de despertar un interés y generar una necesidad de consumo en los posibles clientes. Para lograr lo anterior […]

    Indexación basada en frases

    La indexación basada en frases es una forma de hacer más relevante a una página web para términos de búsqueda específicos de Google, es decir, que tengan frases concurridas que estén relacionadas con esas consultas, en donde el texto de anclaje apunte hacia ella usando estas. ¿Qué es la indexación? El término indexación significa índice […]

    Redes sociales. Una realidad digital

    De forma simple, las redes sociales son medios que operan desde cualquier punto que tenga acceso a la red permitiendo la creación de relaciones entre personas o empresas de forma inmediata, sin ningún tipo de límite físico. Cada una de las personas que habitamos este mundo estamos relacionadas con el internet y es que esta […]

    FRASES DE MARKETING: LAS 30 MEJORES

    Las 30 mejores frases de marketing: Millones de frases de marketing han sido pronunciadas a lo largo de la historia, pero sólo algunas han dejado una huella irremplazable en la historia, ya sea por las personas que han sido sus autores o por el significado que poseen… Sea como sea, han pasado a formar parte […]

    SEO ¿Qué es, cómo funciona, para qué sirve?

    SEO Piensa por un momento como un usuario ¿tu sitio web responde a las inquietudes de las personas? ¿tiene todo para que te encuentren a la primera? Y si ya te encontraron ¿salen completamente satisfechos? Actualmente la mayoría de los negocios ya cuenta con una página web porque saben que el internet es la venta […]

    SEODay 2019

    La segunda edición del SEODay tuvo lugar los días 19 y 20 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima, donde se dieron cita expertos y dirigentes del sector digital, quienes compartieron este espacio para incrementar sus conocimientos del canal orgánico. DATA TRUST Agencia SEO en Lima, estuvo a cargo de la organización de […]

    Infografía

    Infografía ¿Qué es y cómo elaborarla? El progreso que ha tenido la tecnología ha hecho posible que ésta pueda utilizarse para inventar objetos o para plasmar en atractivos diseños ciertos conceptos. Por esto, la infografía es un material didáctico que con los años ha ganado popularidad en diferentes áreas, una de ellas, la laboral. La […]

    Domain property en Google Search Console

    ¿Sabías que Google Search Console ahora te da la oportunidad de registrar tu domain property? ¿Sabes en qué te beneficia esta actualización o cómo podrías sacarle provecho? No te presiones si no supiste cómo responder, pues llegaste al lugar correcto porque, como siempre, Seo en México te comparte la información del momento. En alguna entrada […]

    Domain authority y su última actualización ¿Qué esperamos de este cambio?

    ¿Sabes qué quiere decir domain authority o por qué es un aspecto que debes de tomar muy en cuenta en tu página web? ¿Sabías que próximamente habrá una actualización de este parámetro de clasificación? Aunque tu respuesta haya sido negativa para ambas interrogantes, no te preocupes porque hoy en el blog de SEO en México, hablaremos un […]

    Seo on page, el mejor amigo de Google

    Si todo este tiempo has creído que una estrategia de posicionamiento web tiene como único objetivo colocarte dentro de las primeras posiciones del buscador, estas muy equivocado. No basta con estar ahí, se trata de destacar y conseguir más clicks en tus resultados. Probablemente en este momento estés pensando que ambas acciones no dependen de […]

    Google My Business. Lleva tu negocio al mundo online

    ¿Qué es Google my Business? Google My Business es una plataforma gratuita creada por Google, el buscador más famoso del mundo que brinda un servicio sencillo y accesible a los negocios locales que buscan tener presencia online para mejorar la experiencia de sus clientes.

    Cómo aparecer en Google Noticias | Google News

    Google Noticias o Google News. Si eres igual de curioso y asertivo como nosotros, ya te habrás preguntado cómo aparecer en él, quizá ya has empezado a buscar información al respecto de este tema o quizá no. Sea cual sea tu caso, seguro con la entrada de hoy día en nuestro Blog podrás aclarar muchas […]

    Timing perfecto = Resultados eficaces

    Uno de los factores más importantes que toda empresa debe tener muy en cuenta es la gestión del tiempo para así poder lograr sus objetivos y para esto el timing es fundamental a la hora de desarrollar en proyecto. ¿Timing? Este concepto hace referencia a la organización del tiempo, es decir, es la administración de las horas […]

    4 Herramientas para optimizar tu contenido digital

    ¿Te estás preguntando si hay herramientas para optimizar tu contenido digital? Claro que hay, de hecho, existe una gran diversidad, como por ejemplo las que ya te hemos presentado aquí en otras ocasiones. Pues bueno, hoy llegó el momento de hablar de aquellas herramientas para optimizar tu contenido que te ayudarán a encontrar… preguntas, sí, […]

    WordPress ¿Por qué debes utilizarlo?

    Una posición dentro de los tres primeros lugares de la página de búsqueda es algo que podemos conseguir gracias al SEO. Sin embargo, no es algo que se refleje de la noche a la mañana, es un trabajo constante que si lo sabes llevar con sabiduría y paciencia te dará los resultados que tanto deseas. […]

    Novedades marketing digital 2019

    A lo largo de todo el año te mantuvimos informado con los mejores datos relacionados con el marketing digital y en este último día evitaremos ponernos nostálgicos, mejor vamos a ponernos en acción. Es importante hacer un recuento de las buenas y malas prácticas que tuvimos durante todo el año para saber los puntos que […]

    Comprensión del contenido: La última evaluación del 2018

    Hace unos días te compartíamos una entrada hablando acerca de la importancia de marketing digital y hace unos días más hablábamos acerca del contenido semántico, pues bueno, hoy queremos hablarte un poco más de ambos para que puedas hacer algo que te ayudará mucho para el próximo año: hacer la última evaluación y comprensión del […]

    Marketing digital. Fortalece la relación con tus clientes

    Aquella marca que conecta con sus clientes, es la misma que está garantizando la fidelidad de ellos por mucho tiempo. El éxito de una empresa no sólo se traduce en todas sus ventas, sino en crear vínculos de confianza que logran fortalecer la imagen y el prestigio de la compañía. Y que mejor manera de […]

    Entidades semánticas: Entendiendo la lógica de las palabras

    ¿En qué piensas cuándo escuchas entidades semánticas? ¿Ya estás moldeando tu contenido de acuerdo a sus leyes? No te vayas sin haber comprendido uno de los conceptos clave del mundo del SEO. Acompáñanos en las siguientes líneas y descubre con nosotros un poco acerca de tan profundo tema que, créelo o no, podría cambiar en […]

    Estrategia de redes sociales. Mejórala y comienza a ver resultados

    La mayoría de las personas gran parte de su tiempo lo pasan en las redes sociales y es que gracias a ellas ahora se pueden hacer infinidad de cosas y cada vez son más negocios los que se suman explorar nuevas áreas para no quedarse atrás. Seguramente tú ya eres de ellos, pero ¿no estás […]

    Google Ads beneficios: ¡Vende más, gana más!

    ¿El 2018 ya está llegando a su fin y tú todavía no te decides por mejorar tu estrategia de marketing? Bueno, aún tienes oportunidad. Empieza el siguiente año con un nuevo y mejorado panorama de acción y re-descubre los encantos de Google Ads beneficios.   La pregunta del millón para cualquier departamento de marketing siempre […]

    Rich Snippets. Fragmentos que impactan tu posicionamiento

    Seguramente desconozcas este término, pero realmente es algo con lo que estamos en muy en contacto porque diariamente cuando accedemos al buscador, los rich snippets están presentes por doquier. Son partes pequeñas y cortas, pero sin duda marcan una gran diferencia cuando sabes aplicarlas a la hora de hacer posicionamiento web. ¿Qué son los rich […]

    Marketing digital para Navidad

    Estamos a nada de terminar el año, pero antes de que eso suceda nos quedan muchas fechas por celebrar, una de ellas es la Navidad, época que muchos esperan con ansias porque es una celebración con la que puedes reunirte con tu familia, salir de viaje o comprarle un regalo a esa persona especial y […]

    Certificado de seguridad. Confianza en tu sitio

    Un certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer) es una medida estándar de protección global que permite la transferencia de datos entre un navegador y una página web. Su función principal consiste en mezclar los datos que ingresan en un formato indescifrable, para que vuelvan a ser visibles en un formato legible, mediante una clave […]

    Google Ads vs SEO ¿Amigos o enemigos?

    ¿Existe una lucha permanente entre Google Ads vs SEO? ¿Qué aprendizajes se pueden obtener para una estrategia de posicionamiento web orgánico de una de pago por clic? Sigue leyendo este post para que puedas dar respuesta  a éstas y otras incógnitas más que, posiblemente, han rondado por tu mente ¡hoy es un buen día para […]

    Agrupación de palabras clave. Incrementa tu tráfico

    Cuando tienes el firme objetivo de aumentar tu posicionamiento web, buscas a toda costa hacer lo que sea, pero tienes tantas ideas en la cabeza que ni siquiera sabes por dónde comenzar, lo primero que debes hacer es una planificación y creación de contenido, pero como ya te hemos dicho en otras ocasiones, no es […]

    Cómo usar Google Ads para este Black Friday y Cyber Monday

    Cuando comenzamos a pensar en cómo usar Google Ads para beneficio de nuestro negocio o empresa es porque seguramente hemos reflexionado acerca de los grandes beneficios que las herramientas del marketing digital pueden aportarnos. De manera particular, porque Google Ads se ha caracterizado por potenciar significativamente las conversiones en internet, a tal punto que muchos […]

    Búsquedas visuales ¿Y tú qué buscas?

    La forma de consumir contenido cada vez es más visual, sólo basta con ver los comportamientos que tienen las personas cuando usan sus redes sociales, o sea, ¡todo el tiempo! Las imágenes han cobrado más fuerza en los últimos años, actualmente representan la forma más atrayente de consumo, de ahí que ahora se esté apostando […]

    Cómo conseguir leads de calidad en un entorno altamente competitivo

    Directivos, gerentes y áreas enteras de marketing han llegado a cuestionarse muchas veces sobre cómo conseguir leads de calidad, a tal punto que invierten constantemente sus recursos, así como largas horas de su tiempo, en investigaciones, pruebas y evaluaciones… y tú ¿ya sabes cómo conseguirlos? El boom de la comunicación digital ha derivado en un […]

    Limpieza de reputación online. Mejora la proyección de tu imagen

    Seguramente diariamente realizas búsquedas en Google para encontrar algún producto o servicio o bien, alguna empresa en específico y, como te habrás podido percatar de acuerdo al tipo de búsqueda que haces, esta puede tener comentarios que otros usuarios han hecho y en muchas ocasiones sirven como guía para conocer más de la marca. Actualmente […]

    Longtail keywords: Pieza clave de una estrategia de contenido exitosa

    ¿Estás empezando a escribir para un Blog?, ¿quieres que el sitio a tu cargo capte un porcentaje más elevado de tráfico? o ¿deseas robustecer tu página web con más contenido? ¿Te suena el término de longtail keywords? Puede que hayas respondido afirmativamente a alguna de las preguntas que te hemos hecho o puede que no […]

    Marketing de contenidos, el plus creativo de tu marca

    El marketing de contenidos es acercarte a las personas sin venderles El marketing de contenidos es una estrategia en la que de manera creativa se elaboran y publican contenidos que sirven para atraer el interés de clientes potenciales a los que cada texto les génere un impulso o una emoción, lo que les ayudará a […]

    CTR on Google ¿el recuento de los daños del 2018?

    El CTR on Google siempre ha representado un tema de preocupación para los encargados de liderar las estrategias de marketing digital de las pequeñas, medianas y grandes empresas que habitan en el mundo online. Para ellos y para quienes son los encargados de administrar sus propias marcas y estrategias en Google la llegada del fin […]

    Consultor SEO, tu experto en posicionamiento web

    Consultor SEO El posicionamiento web es un tema muy interesante y amplio que nos puede dar la pauta para hablar toda una vida de él, ya que cuenta con muchas áreas de oportunidad con las que cualquier página web puede aparecer en el buscador mundial más famoso, Google. Y es que gracias a su inmensidad surge el […]

    Buscadores web más importantes: Acabando mitos

    Los buscadores web han revolucionado la forma en la que se lleva a cabo la búsqueda y localización de la información y, por ende, la forma de interacción entre los usuarios, la inmensa variedad de sitios web y, por supuesto, ellos mismos. Alrededor de este mercado de búsqueda, y de las competencias que existen entre […]

    El SEO y búsquedas por voz

    Suponemos que todos en algún momento por practicidad o simple curiosidad hemos hecho alguna búsqueda por voz, pero para aquellos que no conocen mucho de este tema nosotros estamos aquí para compartir los avances en motores de búsqueda. Las búsquedas por voz son aquellas que le permiten a cualquier usuario por medio del micrófono instalado […]

    Posicionamiento orgánico en buscadores: Conoce 3 herramientas básicas

    El posicionamiento orgánico en buscadores es y seguirá siendo uno de los temas más importantes  dentro del marketing digital, no sólo porque lo digamos nosotros, sino porque ha demostrado con resultados que, bien aplicado, puede ser la clave para sacar a un sitio web del “hoyo negro” de la invisibilidad al halo de luz que […]

    ¿Cuál es la relación de las redes sociales con el SEO?

    Para poder nombrarte un profesional del marketing digital debes indagar todas y cada una de las áreas que puedas explotar para lograr que tu marca sea la más clickeada a la hora de realizar una búsqueda. Las redes sociales son un área poco explorada como oportunidad de negocio y promoción las cuales pueden contribuir mejorando […]

    Mi agencia de posicionamiento en buscadores ¿modificará mi contenido?

    Los que pertenecemos a una agencia de posicionamiento en buscadores, o a alguna otra empresa dedicada al marketing digital, constantemente debemos de dar respuesta a diferentes tipos de interrogantes que surgen en nuestros clientes, muchas de las cuales se producen después de presentarles el plan de trabajo a realizar. Quizá uno de los temas más […]

    Guest Blogging ¿Ya lo aplicas en tu blog?

    Cuando hablamos de link building nos referimos a las técnicas SEO que llevamos a cabo para conseguir que nuestra página web sea enlazada por terceros y así aumentar nuestro tráfico. El guest blogging es uno de sus diferentes métodos, que como lo dice su propio nombre, intercambias contenidos con los demás autores invitados, en otras […]

    Guía para un E-commerce de 10

    Existen millones de páginas web, cada una con características y funciones que la hacen diferente y le dan un espacio dentro del complicado mundo online. Sin embargo, son precisamente sus propiedades las que determinan, en gran medida, la percepción que los usuarios puedan tener de ellas; no es lo mismo entrar a páginas web profesionales, […]

    Google Ads simplifica tu manera hacer publicidad

    Como ya lo sabes, en el mundo digital hay constantes actualizaciones y el buscador más famoso del mundo no se queda atrás en este proceso. Después de varios años, la herramienta para crear campañas publicitarias PPC modificó su interfaz, anulando algunas funciones e integrando otras novedosas, por lo que se decidió cambiar su nombre de […]

    Pieza clave del posicionamiento web: Clientes por aliados

    A lo largo de este blog, mucho hemos hablado de los aspectos técnicos y prácticos que debes tomar en cuenta para emprender una estrategia de posicionamiento web exitosa, aspectos que van desde el uso de herramientas básicas, la evaluación objetiva, hasta la apreciación de los cambios y exigencias del entorno digital que nunca es estático. […]

    Subasta de Google Adwords

    Seguramente si te dedicas al marketing digital una de las plataformas a la que diariamente accedes es Google Adwords, dado que actualmente es la herramienta publicitaria más utilizada por las empresas de todo el mundo. Te ayuda a gestionar tus campañas creando anuncios sencillos y eficaces de acuerdo a tu target, pero ¿sabes cómo nació […]

    Cuatro prácticas que debes evitar, si tu posicionamiento web quieres mejorar

    Justo a inicios de esta semana hacíamos mención de algunas recomendaciones para la mejora de tu posicionamiento web en una entrada a este blog. Por si no la has leído, te invitamos a que pases a revisarla, pues seguramente te será de gran utilidad, sobre todo si estás iniciando en el mundo del SEO. Si […]

    Lo que debes saber para mejorar tu posicionamiento web

    Actualmente una de las prioridades en el mundo del marketing digital es el SEO, es decir la optimización para los motores de búsqueda. ¿Y esto qué significa? Significa llevar a cabo una estrategia y una serie de objetivos necesarios para optimizar tu página web para que los buscadores sean capaces de indexarla e interpretar su […]

    ¿Construyendo sobre la nada? Tácticas de posicionamiento web sin estrategia

    Empezar una construcción sin buenos cimientos no parece la idea más sabia ¿verdad? Incluso, para quienes no somos expertos en el tema de la construcción nos es posible intuir que se trataría de una pésima decisión, cuyas consecuencias irían desde el desperdicio de tiempo y recursos, hasta la posible pérdida de una propiedad entera. Aunque […]

    Google Search Console ¿Qué es y cómo configurarlo?

    Google Search Console Una vez que ya tienes en funcionamiento tu página web, el paso a seguir es crear una cuenta de Google Search Console. Este es un servicio gratuito que ofrece Google para ayudarte a supervisar y mantener la presencia de tu sitio en los resultados de búsqueda, en otras palabras, te apoya a […]

    Do you like the Caffeine? Un algoritmo diferente

    Algoritmo Caffeine La labor de quienes son considerados expertos en el tema del posicionamiento web es, quizás, un acertijo indescriptible para quienes no están familiarizados con el tema. Sin embargo, es posible intuir, incluso para quienes no tienen un conocimiento certero acerca la actividad profesional de un SEO, que se trata de una labor cuya […]

    Google Panda, el algoritmo del contenido

    Algoritmo Panda, ¿qué es y cómo funciona? ¿Cuántas veces buscando información a cerca de un tema en especial has encontrado la misma en dos o más páginas? Sin duda para ti como usuario es muy frustrante ir de sitio en sitio y ver que todos aplicaron copy-paste en su contenido sin el mínimo cuidado de […]

    Un cambio aquí, un cambio allá: Las sorpresas de la actualización del algoritmo de Google

    Actualización del Algoritmo de Google Ya sea que formes parte del mundo digital como nosotros, o que sólo seas un usuario recurrente y curioso, es seguro que en algún momento hayas notado cambios en los resultados de las búsquedas que realizabas en Google, alteraciones en la posición de un dominio con respecto de otros. Estos […]

    Google Penguin

    Penguin es el nombre oficial de uno de los algoritmos de Google y su creación tiene como objetivo principal el estudio del mapa de enlaces, es decir, es el encargado de luchar contra todo el spam que se encuentra en la web. Por ello, es temido por muchos webmasters, porque identifica su comportamiento y de acuerdo […]

    Certificado SSL ¿puedes elegir entre contar con él o no?

    El Certificado SSL y Google Chrome Durante este 2018 muchas cosas han pasado en el mundo del internet y, por lo que alcanzamos a vislumbrar, los últimos cuatro meses del año también traerán consigo sus “pequeñas sorpresas”. Sin duda alguna, uno de los eventos que más recordaremos de este segundo semestre será la actualización de […]

    Diseño Web Responsivo

    Actualmente más de la mitad de la población mundial cuenta con acceso a internet y gracias al avance tecnológico es que ha evolucionado la manera de entrar a las páginas web, ya que el 80% del uso universal del internet se origina en los dispositivos móviles, por lo tanto, se requiere cada vez más el […]