Búsquedas visuales ¿Y tú qué buscas?

La forma de consumir contenido cada vez es más visual, sólo basta con ver los comportamientos que tienen las personas cuando usan sus redes sociales, o sea, ¡todo el tiempo! Las imágenes han cobrado más fuerza en los últimos años, actualmente representan la forma más atrayente de consumo, de ahí que ahora se esté apostando por crear estrategias de búsquedas visuales.

El avance de la tecnología ha modificado muchas de nuestras acciones, una de ellas, nuestra comunicación que, ahora es más visual, basta con enviar un emoji o un GIF para crear una conversación que anteriormente requería como mínimo 30 caracteres para que la otra persona lograra entender el mensaje.

Este progreso también implica la forma en la que buscamos información en la web y el formato en que esperamos recibirla. Las búsquedas visuales no son propiamente una novedad, sin embargo, hasta ahora no ha sido un campo totalmente aprovechado, sobre todo por aquellas personas que viven y se desviven por el marketing digital. Ahora las reglas del juego cambian y es obligatorio comenzar a apostar por este tipo de estrategias para estar un escalón arriba de la competencia.

Las búsquedas visuales aún son el modo de búsqueda más empleado, pero ahí radica parte de su importancia para las empresas que, pueden comenzar a idear una estrategia que les ayude a ser visionarias de una práctica que está a nada de imperar entre los usuarios. Hasta ahora sabemos que podemos posicionar un producto a través de campañas en Ads o implementando nuestro tan apreciado SEO, ambas acciones son válidas cuando se persiguen los objetivos de cualquier negocio de manera natural y sin atajos.

Para las búsquedas visuales se debe abrir el campo de visión, es decir, las palabras clave que te permiten aparecer en el buscador. Para tu producto puedes conservar las palabras que al activarse lo hacen visible, pero ahora debes añadir algunas palabras clave descriptivas que permitan conocer a detalle el producto, así como también deber añadir algunas generales que estén marcando tendencia en el sector en e que te desenvuelves.

Tal vez estés pensando que implementar una estrategia de búsquedas visuales es mucho trabajo, pero no es así, sólo es cuestión de complementar tu estrategia de posicionamiento web que, ejecutando lo anterior y optimizando las imágenes de tu sitio con textos descriptivos, con el tamaño y la calidad adecuados logren indexar tu marca en los primeros puestos.

El boom de las búsquedas visuales

Desde el lanzamiento de la aplicación Google en febrero de 2017 hasta febrero del presente año, se registrado un aumento en las cifras de búsquedas visuales que mensualmente se hacen. Basta con dirigir la lente de tu dispositivo móvil a algún punto en específico para que esta herramienta identifique el objeto al que se apunta o pueda leer algún texto y nos arroje información con las búsquedas más relevantes.

Google es el rey de la innovación, todo lo que pasa por tu mente lo encuentras en él, es por eso gracias a esa práctica aplicación puedes interactuar con cualquier texto, ya sea que estés buscando un platillo que tienen en tu restaurante favorito o quieras conectarte al Wi-fi de algún lugar, tan sólo enfocando con tu cámara la etiqueta de la red inalámbrica.

Cuando salgas a dar un paseo será la mejor oportunidad para sacarle provecho a esta herramienta, ya que te permite descubrir espacios populares de los cuales podrás conocer sus valoraciones, sus horarios o alguna reseña, según sea el caso. Además, con ella puedes averiguar la raza del perro que has visto en el parque o identificar las plantas que tu abuela tiene en su casa.

Seguramente en aquella fiesta en casa de tu amigo viste un cuadro que te encantó, pero no recuerdas ni el autor ni el nombre de la obra y también te gustó el mueble en el que tiene su consola de videojuegos. Encuentra toda la información que requieres simplemente levantando tu dispositivo.

Como puedes darte cuenta el potencial de las búsquedas visuales es gigantesco y conforme el tiempo siga transcurriendo se irán perfeccionando y añadiendo nuevos tipos de búsqueda como marcas de autos o el CV de alguna persona. Su evolución puede darse en un abrir y cerrar de ojos.

Así que te dedicas a la decoración de interiores, venta de accesorios, indumentaria, joyas, muebles o de manera simple, tienes un e-commerce no esperes más y súmate a estos cambios que le darán a tu marca nuevas oportunidades de crecimiento y se distinguirá de tu competencia. Recuerda que cuanto más sencillo y rápido sea acceder a tu información será mayor la respuesta de tu target. Recuerda que de la vista nace la necesidad y las búsquedas visuales te ayudarán a ser la necesidad de más personas.

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