Certificado SSL ¿puedes elegir entre contar con él o no?

Certificado SSL

El Certificado SSL y Google Chrome

Durante este 2018 muchas cosas han pasado en el mundo del internet y, por lo que alcanzamos a vislumbrar, los últimos cuatro meses del año también traerán consigo sus “pequeñas sorpresas”. Sin duda alguna, uno de los eventos que más recordaremos de este segundo semestre será la actualización de Google Chrome, pues a partir de este suceso el término “seguridad” cobró (o retomó) relevancia tanto para los dueños de sitios web, como para los usuarios de los mismos.

Google ya nos había anticipado un poco acerca de lo que significaría su más reciente actualización para Chrome, de tal forma que todos estuvieran atentos y que, por otro lado, los administradores de los sitios tomaran las medidas necesarias para que esta actualización les sentara favorablemente. Pero ¿por qué esta actualización en particular ha llamado tanto la atención? Porque el tema central ha sido mostrar a los visitantes de la web cuáles sitios son calificados por Google como seguros y cuáles no, por lo que hoy el Certificado SSL se ha hecho indispensable para los sitios web que desean mantener una imagen confiable frente a quienes los visitarán.

Aunque para Google el tema de seguridad siempre ha sido muy importante, hoy con este cambio busca reforzar su compromiso por ofrecer una experiencia de navegación cada vez más segura, por lo que a partir del 24 de julio, Google comenzó la marcación de sitios que no poseyeran protocolos de seguridad HTTPS como  

Anteriormente, la forma en la que Google indicaba al usuario que el sitio que visitaba no contaba con este tipo de protocolos consistía en la aparición de este pequeño ícono del lado izquierdo de la URL, el cual al darle clíck desplegaba la leyenda correspondiente a su significado. Lamentablemente, los casos de fraudes y pérdida de información no cesaron como Google deseaba, razón que lo orilló a la implementación de la medida que hoy está en “boca de todos”. Al día de hoy, los sitios que no cuentan con un Certificado SSL son señalados de forma mucho más clara, precisa y visible, de modo que todo aquel que se mantenga navegando por tal sitio pueda saber que para Google el tal no es reconocido como seguro.

Navegar por internet se ha convertido en una actividad de la vida cotidiana y, de hecho, en una de las actividades a la que prestamos muchas horas de nuestro día a día. Tú, al igual que un gran número de personas, visitas diariamente sitios de toda índole, ahora imagínate que cuando entras a uno de ellos se lee “Sitio no seguro”, sea cual sea el giro de la página lo más seguro es que cause una impresión en ti, sobre todo si no estás relacionado con el mundo digital y desconoces el contexto de tal hecho.

La posición en la que se encuentran las empresas de todo el mundo las obliga a mantener una constante relación con quienes forman parte de su público objetivo e, incluso, con el resto de empresas que coexisten dentro de su mercado. Así, la gran mayoría de empresas ha volteado a ver a los espacios digitales, para hacer de sus sitios web su mejor carta de presentación.

A través de los recursos digitales a los que se tienen acceso, las empresas han creado espacios como tiendas virtuales, portales de comunicación y demás plataformas que les han dado muy buenos resultados y que, además, refuerzan el nombre de su marca. Dicho de otra forma, los sitios web son espacios que bien aprovechados, impulsan el posicionamiento y desarrollo de cualquier organización.

La instalación de un Certificado SSL es, entonces, importante para las empresas que buscan que sus espacios digitales continúen ampliando su espectro de alcance, pues les demuestra a los usuarios que se interesan por todos los detalles que facilitan su visita y experiencia dentro del sitio.

Para los empresarios, administradores, webmasters, SEO’s y en general, para cualquiera que posea un sitio web resulta primordial adoptar un Certificado SSL que otorgue una mayor confianza para quienes ingresen a sus sitios.  Sin duda, no se trata de una acción que Google tome a la ligera, por el contrario, se trata de una acción que nos permite (a todos) estar un poco menos expuestos a la pérdida o mal manejo de nuestra información.

Para quienes no han implementado estas medidas, es momento de hacerlo. Google no dará un paso atrás en esta decisión que ha tomado y de la que ya podemos ver resultados; lo mejor es que tú seas capaz de respaldar tu trabajo y tu presencia, o la de tu marca, en el espacio que hoy define la interacción humana. Ten en mente que dejar de lado esta clase de acciones, minimizando su importancia, te pone en desventaja frente aquellos que hoy están adoptando las medidas que les garanticen una mejor relación entre página web-usuario.

SEO en México es:

Agencia Google Partner

Lo último en nuestro Blog SEO

Suscríbete
a nuestro Newsletter


newsletter Agencia SEO en México
Prometemos no enviarte spam y mantenerte al día de los cambios que sucedan en el apasionante mundo del SEO.