Cómo aparecer en Google Noticias | Google News

sitios en google news

Si eres igual de curioso y asertivo como nosotros, ya te habrás preguntado cómo aparecer en Google Noticias también conocido como Google News, quizá ya has empezado a buscar información al respecto de este tema o quizá no.

Sea cual sea tu caso, seguro con la entrada de hoy día en nuestro Blog podrás aclarar muchas de las ideas que se han gestado en tu mente al respecto de esta incógnita y empezar a dilucidar el camino correcto hacia Google News.

¿Qué es Google News?

Nos gusta empezar desde lo básico, de esta forma todos podemos compartir el mismo contexto de información y evitar confusiones, así que vayamos un paso a la vez.

Comencemos por decir que Google Noticias o Google News es el motor de noticias del buscador más importante del mundo, tal como su nombre lo indica, su razón de ser estriba en recolectar, presentar y ordenar (entre otras acciones), los sitios web de noticias o generadores de contenido informativo.

Si tu sitio web es parte de este sector que se encarga de generar contenido de forma constante o si creas contenido de interés, es momento de que voltees a ver a Google News, pues se trata de una gran oportunidad para que tu web obtenga todo el tráfico que llega a este buscador.

¿Cómo funciona Google News

Pudiéramos pensar que el algoritmo de Google News no es muy diferente del de Google Imágenes.

Permítenos decirte que Google News tiene sus propias particularidades, mismas que le han dado el gran tráfico por el que se caracteriza y que, precisamente, te han llevado a buscar opciones para saber cómo aparecer en Google Noticias.

¿Qué ofrece Google News?

Las grandes ventajas de Google Noticias son fácilmente perceptibles cuando hablamos acerca de algunas de las cosas que nos ofrece el buscador:

  • Noticias de alto interés y carácter plenamente informativo.
  • Alta funcionalidad de filtrado de la información.
  • Noticias personalizadas.
  • Envío de alertas por medio de correos electrónicos diarios con las noticias de interés.
  • Pestaña de feeds o pestaña de los favoritos de Google.

¿Qué busca Google News para integrar un sitio web a su lista de resultados?

Como ya te hemos dicho, Google News funciona con base en un algoritmo que le permite identificar automáticamente los sitios web de noticias alrededor del mundo.

Ahora bien, ese algoritmo mantiene ciertas directrices que, finalmente, son las que toma en cuenta para poder anexar un sitio web a sus resultados

Sin embargo, es momento de hacerte una aclaración, entrar al índice de Google Noticias no es tan fácil y rápido como puede que otros te hayan dicho.

Por el contrario, debes de ser consciente de que si tu sitio web no es una página estrictamente de noticias, entonces las probabilidades de seas anexado son muy pocas.

No obstante, puede ser que tu sitio cumpla (o que pueda llegar a cumplir) con las directrices que tiene bien establecidas Google ¿quieres saber cuáles?

 

Directrices acerca del contenido general del sitio

El objetivo de Google Noticias no es publicitar sino informar.

Por ello los sitios que son agregados a su índice deben de cumplir con las reglas establecidas por Google alrededor del tipo de contenido que deben de conformarlos.

Los cuales, entre otras cosas deben de tener:

  • Originalidad
  • Calidad y cuidado de la información
  • Especialización o autoridad en el tema
  • Relevancia noticiosa

Directrices técnicas

Son varias las directrices técnicas que se toman en cuenta para agregar un sitio.

Poner atención en ellas es fundamental si es que estás determinado a saber cómo aparecer en Google Noticias y ya cuentas con el resto de acotaciones sobre la intención de tu sitio y de tu contenido, pues éstas definirán si eres tomado en cuenta por Google o no.

  • Que los contenidos creados tengan URL’s únicas y estáticas.
  • Enlaces HTML, adiós al JavaScript, los enlaces gráficos o enlaces incluidos en marcos.
  • Al igual que los enlaces, los contenidos deben de estar en formatos HTML.
  • Atención a los Robots.txt o metaetiquetas, pues tu sitio debe de poder ser rastreado e indexado por Google.
  • Agregar contenido multimedia a través de texto complementario en otras páginas que muestren este contenido.
  • Enviar un Sitemap de Google Noticias por medio de una cuenta de Search Console cuando se haya aprobado el sitio.

Ahora sí, después de leer esta información sobre cómo aparecer en Google Noticias ¿consideras que tu sitio cuenta con todo lo necesario para estar en Google News?

SEO en México es:

Lo último en nuestro Blog SEO

Suscríbete
a nuestro Newsletter


newsletter Agencia SEO en México
Prometemos no enviarte spam y mantenerte al día de los cambios que sucedan en el apasionante mundo del SEO.

#FrenarLaCurva