Cómo conseguir leads de calidad en un entorno altamente competitivo

Directivos, gerentes y áreas enteras de marketing han llegado a cuestionarse muchas veces sobre cómo conseguir leads de calidad, a tal punto que invierten constantemente sus recursos, así como largas horas de su tiempo, en investigaciones, pruebas y evaluaciones… y tú ¿ya sabes cómo conseguirlos?

El boom de la comunicación digital ha derivado en un tráfico interminable de datos e información que día a día parece incrementar su volumen. En este oasis de información, el marketing ha dado alivio a muchas de sus necesidades de interacción con sus públicos objetivos, sin embargo también se ha visto en la necesidad de replantear el cómo conseguir leads cada vez más cualificados, es decir, leads que aceleren el embudo de conversión al que todas las empresas se enfrentan.

Podríamos decir que, en cierto sentido, los leads cualificados son “moldeados”. ¿A qué nos referimos con esto? A que para obtener leads que realmente puedan derivar en conversiones, debemos “moldear” el canal digital por el cual estamos generando contacto, a fin de obtener “lo que queremos”.

¿Qué son leads de calidad?

Es importante reconocer que no todos los leads que se obtienen pueden considerarse como “de calidad”, diferenciar aquellos que sí encajan con este perfil de los que no, es el primer paso para armar una estrategia de marketing digital mucho más efectiva. Entendamos el término: Los leads de calidad son aquellos contactos que pueden convertirse en clientes al adquirir un producto o servicio.

Recibir un gran número de leads que no derivan en clientes, es muestra clara de que algo no se está haciendo del todo bien. Pero tranquilo, que si a ti te está pasando esto con tu sitio web, aún estás a tiempo de mejorar.

Cómo conseguir Leads de calidad sin morir en el intento

La generación de leads de calidad es producto de un trabajo que constantemente se actualiza y se evalúa de acuerdo  al análisis de las necesidades de un público objetivo, uno que es cada vez más demandante y que, por lo mismo, está en búsqueda de la respuesta más rápida y eficiente. Luego entonces, obtener esta clase de leads, como ya hemos dicho en un principio, requiere de la adecuación de tu canal de comunicación, a tal punto, que facilites la llegada de esa información.

 

Captura Leads

  • Atrapa a tu público con el contenido que ellos están “necesitando”

Crear contenido que sea de calidad y que responda a las necesidades de búsqueda de tu público potencial siempre es una excelente decisión al momento de preguntarte cómo conseguir leads de calidad. Ahora bien, imagina que a tu estrategia agregas la creación de contenido enfocado en las fases del proceso de compra, es decir, que introduzca a tus buyer personas a tu producto o servicio, los considere con información relevante para ellos y que los haga tomar la decisión de compra… ¡Los resultados te sorprenderán!

  • Mejora tus puntos de contacto: Formularios de calidad, aportan leads de calidad

Imposible negar que los formularios presentes en nuestras distintas plataformas web son las mejores opciones para obtener leads de calidad. Por lo mismo, el diseño de estos es bastante importante. Asegúrate de recolectar sólo la información que realmente necesitas (campos obligatorios y campos opcionales), de darles un formato funcional y fácil de entender, así como de colocarlos en los recursos que pones a disposición de los usuarios como Newsletters, posts, archivos de descarga, etc.

  • Calls to action

Un básico para la generación de leads son los Calls to action. Entre más atractivos y directos sean, podrás atrapar a un público que está buscando lo que tu marca está ofreciendo. Modificarlos de vez en cuando es buena idea para no sólo refrescar el estilo de tu sitio, sino también para probar la respuesta del usuario.

Convierte más y vende más

Decirlo es sencillo, pero concretarlo es otra cosa. Los leads de calidad pueden obtenerse gracias a la aplicación de alguna de las tácticas básicas que te hemos compartido o con muchas otras con un nivel de complejidad superior, pero antes de aplicar alguna piensa en lo siguiente:

  • Identifica tus tácticas más efectivas

El mundo digital es un cúmulo de estrategias y tácticas que pueden potenciar la conversión de leads de cualquier empresa, pero ¡ojo! No todas son igualmente funcionales para un caso u otro, por ello analiza tu canal (tu sitio web) para saber qué te funciona y qué no, así podrás prestar atención a lo que realmente vale la pena

  • Invierte tus recursos

La idea es que una vez tengas la propuesta acerca de lo que puedes hacer para mejorar la calidad de tus leads, empieces por hacer un diagnóstico de su viabilidad, para después proceder con su aplicación.

  • Mide resultados

Todas las tácticas y las estrategias que implementes deben de ser evaluadas para comprobar si han sido efectivas. De lo contrario en poco tiempo volverás a preguntarte cómo conseguir leads de calidad sin llegar a una respuesta concreta.

El marketing digital ha evolucionado y continuará haciéndolo a pasos agigantados, sin embargo el objetivo sigue siendo el mismo: Vender. En caso de que seas tú quien nuevamente se esté preguntado cómo conseguir leads de calidad, pero te encuentras un poco indeciso sobre cuáles son las áreas de oportunidad que debes atacar primero, lo más recomendable es que recurras a la asesoría de especialistas.

Piénsalo, es mejor contar con el respaldo de una agencia o un consultor especializado en alguna área de marketing digital sobre el cual puedas apoyarte (para la creación de una estrategia global  de alto impacto) que empezar a absorber tareas o aplicar tácticas sobre las cuales no puedas tener control.

Toma nota de lo que hoy hemos compartido contigo, para que puedas actualizar tu estrategia y empezar a ganar terreno y posición dentro del competido entorno al que perteneces.

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