Comprensión del contenido: La última evaluación del 2018

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Hace unos días te compartíamos una entrada hablando acerca de la importancia de marketing digital y hace unos días más hablábamos acerca del contenido semántico, pues bueno, hoy queremos hablarte un poco más de ambos para que puedas hacer algo que te ayudará mucho para el próximo año: hacer la última evaluación y comprensión del contenido de tu sitio.

Evalúa y analiza tu estrategia de contenido

¿Quieres empezar el 2019 con todo? Lo mejor es que antes de que comiences a planear cualquier estrategia de contenido, empieces por reconocer los aciertos y errores del 2018. Es cierto que cada año parece que “las reglas cambian”, pero existen algunas cosas que se mantienen y que definitivamente debes de tomar en cuenta.

Por lo menos en cuanto a tu estrategia de posicionamiento web, la regla que no ha cambiado y que permanecerá así es que todo sitio web que aspire a un lugar en el mundo online necesita contenido de calidad, por ello es importante que exista una comprensión del contenido que le permita a los creadores saber qué hacer para mantener la atención tanto de los lectores (público objetivo), como de Google.

¿Cuál es la intención  de tu contenido?

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es la intención de los contenidos que creas, así como de las keywords que seleccionas para darle vida y sustento a los mismos. Por ejemplo, hay títulos que surgen después de una búsqueda de palabras clave que inmediatamente te dan la pista para determinan “¿qué intención tienen las personas que usan esos términos de búsqueda?” y “¿qué les gustaría encontrar cuando hagan esa búsqueda?”, “¿se trata de un contenido largo o de uno corto y sintético?”.

Si revisas la clase de contenidos que engrosaron las filas de tu sitio web durante este año, puede que te des cuenta que muchos de los que no funcionaron fueron aquellos que no “respondían” adecuadamente a la intención de búsqueda de los usuarios. No olvidemos que Google prioriza los contenidos que pueden responder “todo” en una sola entrega, algo que deberás mejorar para el nuevo año.

¿Qué implica la creación de un contenido específico?

Puede que hayas creado contenido bueno, pero recuerda que de lo que se trata es de hacer contenido competente. Piensa ¿Cuándo creaste contenido llegaste a una verdadera comprensión del contenido que te permitiera saber que el tema de cada contenido tiene un trato diferente de parte de Google?

Igual, después de tu evaluación, analizarás que, por mencionar un ejemplo, los contenidos dentro del campo de los YMYL (economía, finanzas, etc.) necesitan un cuidado bastante especial, pues Google prioriza los contenidos y por ende los sitios que pueden sobrepasar la media con información relevante, real y acertada.

¿Usaste los subtemas adecuados?       

Analizar la utilización de subtemas es parte importante de la comprensión del contenido ideal para tu sitio web. Los subtemas (y a este punto estarás de acuerdo con nosotros en que te lo hemos mencionado muchas veces) son fundamentales para guiar tanto a Google, como a los lectoras de tu contenido sobre lo que has creado.

Vuelve a leer tus contenidos y reflexiona si has tenido la atención necesaria a los subtemas, en caso de que no haya sido así, bien puedes modificar los contenidos que ya tienes arriba. Sobre tu título (palabra clave) has una nueva búsqueda de keywords para determinar cuáles son las palabras que, siendo semejantes a tu palabra principal, también tienen un volumen alto de búsquedas, esas serán tus subtítulos.

¿Respondiste las preguntas que tu público se estaba haciendo?

No podemos olvidar que todos los que hacen búsquedas en internet también están tratando de resolver preguntas hacer de los temas que les interesan y que, finalmente, son las que los llevan a visitar nuestra web. Es por ello que  una genial idea es crear contenidos que respondan las preguntas indicadas.

Hay varias herramientas que te pueden ayudar a seleccionar las preguntas que surgen con respecto a las keywords que quieres posicionar, conócelas y úsalas a tu favor.

¿Supiste usar las tendencias?

Identificar las tendencias te da un panorama mucho más amplio, pues así puedes usarlas a tu favor dentro de tu contenido. Imagina crear un contenido que pueda no sólo responder a las preguntas de los usuarios o que tiene una organización adecuada de subtítulos, sino que también mezcla las tendencias del año; Google Trends es una herramienta que no puedes dejar de visitar.

Y bien ¿ya tienes la evaluación básica de tu contenido? Esperamos que después de leer estos puntos básicos que te hemos compartido puedas empezar a modificar y pulir tanto el contenido que ya tienes integrado en tu sitio, como terminar los últimos detalles de tu nueva estrategia.

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