Consultor SEO, tu mejor aliado en posicionamiento web

Consultor SEO

El posicionamiento web es un tema muy interesante y amplio que nos puede dar la pauta para hablar toda una vida de él, ya que cuenta con muchas áreas de oportunidad con las que cualquier página web puede aparecer en el buscador mundial más famoso, Google.

Y es que gracias a su inmensidad surge el termino de consultor SEO, así que, si aún no cuentas con uno, no esperes más e inclúyelo cuanto antes en tu equipo de trabajo.

Lo más seguro es que te estés preguntando el por qué incluirlo y sobre todo para qué si hasta ahorita todo parece marchar bien con tu sitio, pero ¿estás 100% seguro de ello? ¿estás obteniendo los resultados que esperabas?

Si tardaste más de un minuto en contestar estas dos sencillas preguntas entonces sí lo necesitas y a continuación te vamos a decir algunas de los beneficios que le otorgará un consultor SEO a tu firma.

¿Qué es un Consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional capacitado que cuenta con amplia experiencia en el posicionamiento y optimización de las páginas web, cuyo trabajo consiste en la aplicación de técnicas y estrategias que brinden una notoria mejoría a cualquier sitio web con el principal objetivo de situarlo en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Para llevar a cabo estas acciones de manera efectiva se necesitan conocimientos en diferentes disciplinas como programación, marketing, comunicación, etc. Además de la capacidad analítica para detectar áreas de oportunidad para mejorar estrategias, que resulten exitosas.

Podemos decir que cada consultor SEO tiene sus puntos fuertes, debido a que esta profesión requiere personas que puedan llevar a cabo múltiples tareas simultáneas, pero su cualidad más demandante y valiosa es la continua actualización, que es un requerimiento en todos los profesionales del SEO.

¿Qué acciones realiza un Consultor SEO?

Auditoría on Page

Un consultor SEO debe analizar con diferentes herramientas un sitio web, para poder detectar errores tanto interna como externamente, por lo que debe tener dominio del lenguaje HTML, Javascript, PHP y/o CSS para poder identificar los elementos que benefician o perjudican la página en la indexación en los motores de búsqueda.

En términos específicos, el SEO on page es una de sus principales tareas y estos son algunos de los puntos que debe de revisar un consultor SEO.

Detectar problemas de Indexación

Uno de los problemas recurrentes es el de indexación, se debe de revisar que el sitio sea accesible a los robots de los motores de búsqueda para que pueden “leer” el contenido de un sitio web.
Para esto se debe de revisar la correcta configuración del servidor, redirecciones, etc.

Análisis del contenido

Una de la tareas importantes que debe de realizar un consultor SEO, consiste en analizar el contenido del sitio, la calidad y la originalidad de éste, evitar contenido plagiado, duplicado y que este relacionado con las intenciones de nuestro publico objetivo, al realizar una consulta en cualquier motor de búsqueda.

Revisión y ajuste de títulos y meta descripciones

Un titulo y una meta descripción adecuada ayuda a mejora el CTR de nuestros sitio, no debemos de perder de vista que estos dos factores, son la primera interacción que tienen los usuarios con nuestro sitio y es importante que respondan correctamente a la intención de búsqueda de los usuarios.

Enlazado Interno

Consiste en la correcta arquitectura del enlazado entre las paginas internas de un sitio web para darle la autoridad debida a cada una las secciones, lo cual permite una correcta lectura del sitio a los motores de búsqueda y la distribución del Linkjuce de una manera efectiva.

Performance del Sitio Web

Cuando decimos performance de un sitio web, hablamos de las mejoras que se implementan a nivel servidor y sitio, que ayudan a mejorar el tiempo de carga de la página, esto es sumamente importante para la experiencia del usuario.
Dentro de este apartado se revisa:

Correcta configuración del servidor

Una correcta configuración nos ayudará a que al llegar un usuario a nuestro sitio web, tenga un mejor experiencia.

Optimización de Imágenes

Las imágenes deben de mostrarse de una manera rápida, en los formatos y del tamaños adecuados para que no impacten de manera negativa el rendimiento del sitio.

Minifación de HTML, CSS y JS

La minificación es la compresión de archivos que se utilizan es el diseño y funcionalidad de una página, con el propósito de el sitio presente en el navegador de usuario en el menor tiempo posible.

Análisis de Linkbuilding

Una de las estrategias de SEO off page más efectivas es el linkbuilding, en la que un consultor SEO es capaz de identificar cuáles son las páginas web en las que puede dejar un enlace, procurando la calidad de los sitios para que estos puedan transmitirle autoridad a la suya sin caer en penalizaciones por SPAM. A diferencia del punto anterior, en este se hace una auditoría externa de links.

Análisis de la competencia

Así como tener una estrategia on page y off page es importante, el consultor SEO se dedica a observar lo que hace la competencia, y es que una de las actividades que hacen la diferencia entre ser una historia de éxito o simplemente una página más. Para poder dentro del juego es necesario hacer un análisis de los pros y los contras que la competencia tiene, esto con el fin de no repetir los mismos errores y mejorar sus aciertos.

Campañas SEO

El consultor SEO es capaz de diseñar y ejecutar campañas, en las cuales puede acceder al código web y modificarlo que, junto con otra serie de actividades logra de manera orgánica consiga que tu página web escale posiciones en los buscadores y evita cualquier tipo de penalización.

Campañas SEM

Las campañas SEM también son diseñadas y ejecutadas por el consultor SEO, que para este caso debe ser un experto en la publicidad de Google, ya que implica la investigación de las palabras clave que mejor se adecuen a tu sector, minimizar costos y garantizar el aumento del tráfico a tu página web.

Asesoramiento al cliente

Si bien el consultor SEO es el profesional en la materia, no es una persona hermética, te comunicará en todo momento todas las acciones y decisiones que se requieran para posicionar tu sitio en los motores de búsqueda. Brinda asesoramiento para explicarte punto por punto el impacto que tendrá cada estrategia

Actualización constante

Siendo el marketing digital una de las áreas en apogeo está sujeta a diversos cambios y constantes actualizaciones lo cual el consultor SEO requiere dedicar parte de su tiempo en estudiar las nuevas técnicas para que en todo momento busque nuevas zonas de oportunidad que ayuden a mejorar tus resultados, dicho de otra manera, es una persona proactiva que se mantiene a la vanguardia.

Ahora que ya tienes noción de las actividades que un consultor SEO puede llevar a cabo es buen momento para no solamente pensar en un buen marketing para tu página web, sin también para asegurar el éxito de tu empresa y de acuerdo a los objetivos que quieres lograr es el experto que debes contratar y así poder enfocarse de principio a fin en su cumplimiento sin divagar en otras áreas que no son de tu interés.

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