El CTR on Google siempre ha representado un tema de preocupación para los encargados de liderar las estrategias de marketing digital de las pequeñas, medianas y grandes empresas que habitan en el mundo online. Para ellos y para quienes son los encargados de administrar sus propias marcas y estrategias en Google la llegada del fin de año suele significar sólo una cosa: El recuento de los daños.

Aunque no lo parezca, este recuento no es sólo sirve para lamentarse por aquello que se ha hecho mal o para auto-celebrar los logros obtenidos, también representa la oportunidad perfecta para analizar las áreas de oportunidad y los posibles escenarios futuros para el año entrante; un momento de reflexión y análisis para la creación de más y mejores planes de acción.

Como cada en cada una de nuestras entradas, en esta ocasión te compartimos información que te ayudará a tener una idea más clara sobre lo que estás haciendo y, tal vez más importante aún, sobre lo que le rey de los buscadores está haciendo. Para ello nos hemos basado en el contenido que Sparktoro ha realizado con base en los datos de Jumpshot.

Sin más que decir, te invitamos a que continúes leyendo…

El ganador del CTR on google 2018: Las búsquedas sin Clic

¿Te ha pasado que cuando realizas una búsqueda en Google, el SERP (o lo que es lo mismo, la página de resultados del buscador) resuelve tu inquietud de búsqueda? ¿Te has quedado sólo en esa primera página de resultados sin dar clic porque ya encontraste la información que buscabas? Pues así como te ha ocurrido a ti, le ha pasado a millones de usuarios en el mundo.

“Google Take Most” una sentencia corta, pero cierta. La “capacidad” de Google por responder casi inmediatamente a las necesidades de búsqueda de los usuarios de su navegador ha ido incrementando a pasos lentos, pero seguros. Después de 2 años y medio, hoy podemos ver que las “búsquedas sin clic” han aumentado en un 11% en lo relativo a dispositivos móviles, mientras que para dispositivos de escritorio hablamos de un incremento del 9.5%.

Sabemos que Google “recolecta” la información y la presenta desde antes que cualquiera de sus usuarios piense en darle clic. Si bien es cierto que el CTR de las campañas pagadas continua siendo mejorado por el mismo Google en su interés porque éste permanezca redituable, también es cierto que el margen entre recibir o no un clic parece abrirse cada vez un poco más, un punto a considerar si tú eres el experto en Ads.

 

El CTR on Google que beneficia a las búsquedas sin clic ¿eliminará el SEO y las campañas pagadas?

De acuerdo, quizá no hemos llegado ni llegaremos al extremo de suprimir ninguna de las dos estrategias, pero lo que sí es cierto es que necesitamos incrementar nuestra atención al SERP desde ya. No se trata de enfocarse en una sólo área de oportunidad, por el contrario es el momento de hacer estrategias mucho más sólidas y cuyos alcances sean más prominentes.

¿Para qué me sirven estos datos del CTR?

Queremos que te detengas a analizar tan sólo por un momento la situación y reflexiones sobre las preguntas que ha continuación te hacemos:

  • Si tú estás dedicado al posicionamiento web ¿cuándo fue la última vez que trabajaste detalladamente sobre los títulos y meta etiquetas de tus sitios web?
  • Si eres experto en Ads ¿Cuánta atención has puesto sobre las palabras clave con mayor CTR?
  • Si eres un creador de contenidos ¿ya has enfocado la creación de tus contenidos en la dirección correcta, para que estos sean tan profundos y especializados que puedas atraer a quienes buscan más que unas cuantas líneas de información?
  • Si eres el encargado de marketing digital ¿cuándo y cuánto has invertido en otros canales y tácticas de publicidad para que los usuarios de la web sean atraídos directamente a tú marca?

Analiza y aprovecha la información del CTR on Google 2018

Un mundo online donde sus sujetos de acción se preocupen por generar estrategias cada vez más competentes nos obliga a todos (seas agencia, webmaster, consultor seo o especialista en Ads) a crecer y a desarrollar mejor nuestros programas de acción, lo que en términos generales se traduce  en la consolidación de contenido cada vez más adecuado a las necesidades de los usuarios, los intereses de Google y por supuesto, de beneficio para la propia marca.

Analizar estos datos del CTR on Google 2018 seguro te dejó pensando en más de una cosa, pero tranquilo, el primer paso ya lo has dado, informarte, lo que sigue será el desarrollo de una estrategia completa de trabajo que te llevará tiempo y sobre la cual deberás invertir toda tu atención para que sea exitosa.

Recuerda: El objetivo es que no pierdas la atención y visibilidad de tu público objetivo, aún cuando no te den clic.¡Atrápalos desde el SERP!

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