¿Cuál es la relación de las redes sociales con el SEO?

Para poder nombrarte un profesional del marketing digital debes indagar todas y cada una de las áreas que puedas explotar para lograr que tu marca sea la más clickeada a la hora de realizar una búsqueda. Las redes sociales son un área poco explorada como oportunidad de negocio y promoción las cuales pueden contribuir mejorando el posicionamiento orgánico de tu página web en los resultados del buscador.

El auge que ha tenido el uso de de las redes sociales ha modificado el modus operandi de las estrategias publicitarias, las redes han sabido conquistar a más de una persona que se dedica al SEO debido a sus múltiples cualidades que le brindan al trabajar en conjunto. Además, se pueden considerar como una extensión de cada persona por lo que son herramientas ideales que te ayudan a conocer mejor a tu target y a llegar de manera personalizada a cada uno.

 

Conocida como Social Media SEO, se puede definir esta práctica como el posicionamiento para los motores de búsqueda mediante los diferentes perfiles creados en las redes sociales, dicho de otra manera, es una experiencia rica en contenido que lleva de manera espontánea a las personas a buscar tu página y saber más sobre lo que ofrece tu marca. A  continuación te dejamos algunas de sus ventajas:

  • Mejoran tu proyección online

Tener un perfil en las diferentes redes sociales amplía tu campo de visibilidad para tener un mayor alcance y lograr llegar a más personas, esto gracias a la existencia de estas plataformas en las cuales puedes mostrar y potenciar tu marca según las herramientas propias con las que cuentan y te ayudan a incrementar tus apariciones en el buscador.

  • Promueven tu branding y tu autoridad

Las redes sociales son un gran apoyo para el reconocimiento de marca, sirven de apoyo para que el público reconozca tu empresa tomando como referencia tu logotipo, slogan, colores distintivos, etc. El social media impulsa la autoridad por medio de las reseñas que tus clientes dejan sobre tu producto o servicio y estas impactan en el posicionamiento web, ya que los motores de búsqueda las muestran en los resultados, así mismo los enlaces que comparten los usuarios aumentan tu posición en el buscador.

  • Expande el alcance y vida del contenido

Todos los contenidos que creas para tu página web gracias a las redes sociales pueden ser distribuidos a cualquier audiencia cuantas veces sea posible para que estos sigan en circulación de forma continua y no se pierdan en la infinidad del espacio de la web. Son un plus para cada contenido, la acción de compartir una entrada de tu blog es suficiente para alargar la vida vida del texto que has creado.

Estas acciones son muy similares a las que convencionalmente se realizan en las redes sociales, pero para tener un perfil de marca profesional debes tomar en cuenta lo siguiente y así mantener la credibilidad y gusto de los usuarios por tu empresa.

Estas acciones son muy similares a las que convencionalmente se realizan en las redes sociales, pero para tener un perfil de marca profesional debes tomar en cuenta lo siguiente y así mantener la credibilidad y gusto de los usuarios por tu empresa. Te diremos cómo utilizar el social media para tu SEO.

 

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, tú como proveedor de productos o servicios debes estar muy pendiente de qué es lo que demandan en ese momento los que pueden ser tus clientes potenciales, por lo tanto con tu contenido puedes ayudar aquellos usuarios, pero además de ser originales y creativos tus textos deben tener una función enfocada en la ayuda que busca tu público objetivo. De esta manera agradecerá que tu marca no sólo se enfoque en vender, sino también por cada uno de sus seguidores.

Para que tu contenido tenga un mejor impacto tanto en las redes sociales como en tu blog debes priorizar aquellas palabras clave de mayor interés. Con apoyo de Google Analytics puedes observar la actividad de cuáles son las palabras que tienen mayor índice de búsquedas y así elaborar una pequeña lista para que aprendas a utilizarlas de manera natural dentro de tu textos y las emplees de acuerdo a la plataforma en la que serán publicados, pero siempre enlazando a tu sitio web.

La descripción que publiques de tu empresa en las redes sociales es el único espacio donde puedas tener oportunidad de vender de manera directa tu producto o servicio, aquí es permitido poner visible la URL de tu página. Es importante que en cada uno de tus perfiles sociales mantengas una concordancia entre ellos y con tu página web, así como todo el contenido que se encuentra en ellos por lo que te sugerimos optimizar no sólo el texto, sino también las imágenes que utilices.

Como te puedes dar cuenta, una vez que tu página web ya está en internet, no está de más tener presencia en las redes sociales y aprovechar las ventajas que brinda tanto a los usuarios como al posicionamiento orgánico. Así que qué esperas para crear tus perfiles en cada uno y comenzar a ver resultados positivos en tu marca.

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