dropshipping

Dropshipping, es un anglicismo que hace referencia al modelo de negocio por internet ¿Quieres saber qué es y cómo hacer Dropshipping? Ponte cómodo y sigue haciendo scroll.

¿Qué es Dropshipping?

El dropshipping es un tipo de venta por internet basada en el método de envío y entrega de productos que no se tienen en stock, de esta manera, los vendedores minoristas establecen negociaciones con los fabricantes o mayoristas para que envíen el pedido al cliente final.

En otras palabras, el dropshipping es la venta de productos al por menor, en la que el minorista se encarga de efectuar la venta, sin tener el producto (hace ventas sin stock). Por lo que genera acuerdos con proveedores mayoristas de los productos ofertados y el dropshippper es quien hace el envío de los paquetes al consumidor final.

Así que si quieres aplicar el modelo dropshipping en tu negocio online, tú serás el intermediario entre el proveedor mayorista y el cliente final y tu objetivo principal será lograr la venta.

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¿Cómo hacer dropshipping

En esencia, ningún negocio te lleva directo al éxito, todos requieren dinero, tiempo y cierto conocimiento del sector comercial y a pesar de que el dropshipping es un modelo de venta actual que aprovecha las ventajas que poseen los canales digitales, también necesita una inversión estratégica.

El comercio electrónico tiene un papel destacado en la actualidad debido al crecimiento y al avance que han tenido las diversas plataformas digitales que se adaptan a los comportamientos de compra de los usuarios. El dropshipping es un tipo de emprendimiento que cualquier persona puede iniciar.

Es imposible saber el futuro que tendrá cada uno de los negocios, pero si estás pensando en invertir en uno que te deje ganancias seguras, el dropshipping puede ser la opción ideal. ¡Anímate! A continuación, te dejamos algunos puntos claves que debes considerar si deseas implementar este modelo.

Dropshipping: Nicho y producto

Lo primero que debes hacer es investigar a la competencia, ¿cuántas tiendas están ofreciendo el mismo producto que te gustaría vender? Si son muchas, no quiere decir que no puedas entrar en la competencia, pero te será más difícil posicionar tus productos y el beneficio será escaso.

Es mejor elegir un nicho de mercado que ofrezca productos útiles de menor demanda y comenzar a explotar los beneficios que este tiene para generar interés de los usuarios en comprar en tu tienda.

El dropshipper

El proveedor será quien envíe los productos, así que para tener clientes siempre satisfechos debes asegurarte que el mayorista sea confiable. Investiga todo sobre él y sus productos, es indispensable que facilite una comunicación abierta para posibles complicaciones que se puedan presentar en los pedidos.

Además, debes tener en cuenta si el proveedor se encuentra en tu país o es extranjero, ya que esto implica el tema de aduanas, al momento de la entrega que no incluya sus propios logos o materiales promocionales y en la gestión de envíos asegúrate de saber si genera facturas y si se hace responsable de las devoluciones.

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Negocios claros

Seguro has escuchado la frase “Cuentas claras, amistades largas” ¿cierto? Más que hacerte amigo de tu proveedor, es necesario tener una negociación clara, ya que en este punto se ven todos los aspectos que van a dirigir el óptimo funcionamiento del negocio.

Tendrás que tener precios de venta razonables con los que puedas incrementar el margen de compra y así también, debes negociar el plazo de envío. Resumido en una frase, el mayorista debe asegurarte que vale la pena invertir en sus productos.

La parte legal del Dropshipping

Los impuestos son una realidad de los negocios actuales y en el dropshipping a pesar de ser un tipo de comercio electrónico, también implica el pago de tarifas de aduanas que se agregan al precio de cada producto y pagarlas es obligación del comprador.

Cada país tiene sus propios aranceles aduaneros, por lo que es importante conocer las leyes y regulaciones locales antes de firmar un acuerdo con tu proveedor. Esto te ayuda a saber si eres tú quien asume ese gasto y a determinar si te beneficia o no.

¿Hay facilidades?

Algunos proveedores mayoristas pueden ofrecer facilidades en las formas de pago de los productos que te interesa vender, otros te brindan el financiamiento de tu tienda online o cualquier otro tipo de facilidad que te ayude a empezar tu negocio. Este acuerdo es un ganar-ganar, así que para que siempre haya ganancias debes conocer la rentabilidad del producto.

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Tu tienda dropshipping con optimización SEO

Tu negociación está clara y ya cerraste el trato con tu proveedor, ahora es momento de crear un ecommerce en alguna de las plataformas que existen, puedes buscar apoyo de algún profesional porque no sólo se trata de armar un sitio web, también implica el contenido que debe tener.
Una excelente práctica que te puede ayudar a posicionar tu tienda dropshipping en línea es el SEO, ya que mediante esta técnica se realizan optimizaciones que mejoran no sólo el aspecto de tu página, al mismo tiempo la vuelven relevante para los usuarios y para los motores de búsqueda.

Publicidad = Buena inversión
Si ya estás en esto de los dropshipping, te darás cuenta que la competencia es igual o mayor a la del modelo tradicional. Por lo que será necesario invertir en publicidad, crea una estrategia de marketing que te ayude a atraer a tus consumidores potenciales y así incrementar tus conversiones.

La experiencia del cliente
Un cliente satisfecho siempre regresa y aunque en el dropshipping el proceso postventa no depende de ti, sí debes asegurarte de conocer la experiencia del cliente, saber si está satisfecho con su compra. Apóyate de los canales digitales, mail, redes sociales o mensajes directos, esto ayuda a fidelizar al cliente.

Proveedores dropshipping

Una de las partes complicadas del dropshipping es encontrar empresas certificadas para implementar este modelo de negocio y aunque este tipo de venta por internet es sencilla, es necesario contar con el apoyo de una compañía que te ofrezca beneficios a ti y al cliente final. Algunas de las opciones más confiables para hacer dropshipping son:

Amazon dropshipping

Amazon, la compañía líder en comercio electrónico, aplica el modelo dropshipping y la primera ventaja que ofrecen al vendedor minorista es que no debe pagar el costo de un almacén, ya que bajo el concepto de FBA (Fulfilled by Amazon) los vendedores envían sus productos a Amazon y al mismo tiempo, esta envía los productos al comprador.
Gracias al posicionamiento que tiene Amazon se ha convertido en uno de los mejores canales de venta que trae ganancias significativas a quienes hacen del dropshipping su negocio. La tienda ofrece la opción de pagar anuncios publicitarios y en conjunto, beneficiarte del tráfico orgánico, así el vendedor determina la cantidad que gasta en publicidad.

AliExpress dropshipping

AliExpress es un tienda integrada por pequeñas tiendas provenientes de China y de otros países, es un sitio gigantesco que tiene un diverso catálogo de productos que ayuda a posicionarse a los vendedores minoristas. Con la compañía no hay pago ni cuota por adelantado, por lo que no hay compromiso financiero.
Los mayoristas que venden en AliExpress tienen fotografías de sus productos que pueden emplear los minoristas en sus sitios web, así como la descripción de estos. Esta tienda brinda una excelente facilidad de uso, pero su mayor inconveniente son los tiempos de entrega prolongados.

MercadoLibre Dropshipping

MercadoLibre es una empresa dedicada a compras, ventas y pagos en internet y ha adquirido una popularidad mundial debido a que cuenta con operaciones en diversos países, lo que permite a millones de usuarios implementar el dropshipping con su ayuda.
Para entrar en su plataforma es necesario que cada vendedor tenga las descripciones y las fotografías de sus productos, esta compañía al igual que las demás ofrece la ventaja de cubrir la parte del almacenamiento y el minorista se encarga de concretar las ventas contemplando los aranceles aduaneros de cada país.

Si estabas pensando en tener un negocio muy adaptado a las necesidades actuales ¡Aquí lo tienes! El dropshipping puede ser una buena opción, pero considera todas las vertientes que tiene este modelo porque así como ofrece ventajas también tiene su lado de desventajas. Al final del día, tú eres quien determina si hacer una inversión en el stock de una compañía, será rentable o no.

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