Email marketing. Personaliza tus correos

La constante evolución en los canales de comunicación nos ha exigido actualizarnos para poder seguir en el juego y llegar a más audiencias. Hoy en día, existen múltiples plataformas en las que puedes incorporar tus estrategias de acuerdo a los objetivos que tienes en mente y que darán resultados positivos a tu empresa, el email marketing es una vía que te puede ayudar a consolidar una relación significativa con los usuarios.

El email marketing, también conocido como emailing es una herramienta de comunicación que se basa en el envío de correos electrónicos a tus clientes potenciales. Es considerada una estrategia del marketing directo.

A través de este canal con cada mail se busca:

  • Incrementar las ventas.
  • Interactuar con el cliente.
  • Crear lealtad por parte de los usuarios.
  • Generar confianza del producto o servicio que se oferta.

No es un simple “Enviar” y listo, el email marketing es una poderosa acción que si la sabes ejecutar te puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión. Si aún no lo incluyes dentro de tus estrategia ¡Qué esperas! Es momento de comenzar a mandar mails de calidad a todos los usuarios que estén relacionados con el nicho de mercado en el que te desarrollas.

¿Cómo funciona el email marketing?

Cuando una persona visita tu página lo que hace el emailing es registrar las acciones que tiene dentro de ella mediante las cookies, esto el objetivo de adecuar la estrategia de acuerdo a sus necesidades. Y se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • El usuario completa el formulario para enlistarse en tus correos.
  • Sus datos se agregan a tu bandeja de entrada.
  • Diseñas emails personalizados para convertir al usuario en cliente.
  • Envías un correo introductorio para medir las respuestas de los usuarios.
  • Analizas los resultados para crear mails más segmentados.
  • Clasificas a los usuarios en función de sus intereses.
  • Interactuas con el usuarios hasta obtener su conversión.

 

Lo que debes hacer…

Con el método genérico de email marketing que te presentamos arriba te puedes dar una idea de cómo debes empezar, pero a continuación te decimos lo que no puedes pasar por alto si quieres que tu estrategia tenga un impacto positivo en tu negocio.

Aporta valor a tus usuarios

Cuando una persona se suscribe a tu página espera obtener una respuesta o una solución a sus inquietudes o simplemente obtener contenido de calidad. Así que te sugerimos poner mucha creatividad y empeño a la hora de diseñar tus emails para aportarles a tus clientes potenciales ese valor que los haga confiar en tu marca y por lo tanto quieran adquirir tus productos o servicios.

Divide y vencerás

Si decides hacer un mismo correo para todos los usuarios estas cayendo en un grave error de enviar un mensaje a la persona equivocada. ¿Por qué? A pesar de que muchas personas estén interesadas en tu empresa, no todos tienen las mismas necesidades y cuando un suscriptor recibe un email que no le aporta nada en seguida puede darse de baja o hasta marcarte como SPAM.

Lo que debes hacer en tu estrategia de email marketing simplemente es conocer a quién te diriges. Segmenta por edad, ubicación, estado civil o cualquier otro parámetro que te ayude a dividir a tu audiencia en grupos y con esto crear emails personalizados.

Brinda una cordial bienvenida

Un correo de bienvenida es la carta presentación de tu marca, por lo tanto este debe tener una presentación impecable de lo que ofreces como empresa. Además, debe incluir una breve explicación de la información que estará recibiendo.

Debes hacerle saber al cliente el agradecimiento de su suscripción, así que un contenido extra no estaría nada mal, recuerda que tienes que demostrar que eres la mejor inversión del cliente.

Incentiva el feedback

Una buena comunicación es aquella en la que hay un feedback, es decir que no se queda en un correo que no se sabe siquiera si fue abierto. Conecta con tu audiencia aprendiendo a escuchar, responde a cada una de sus consultas, esto les dará la confianza de ser tomados en cuenta. Esto también te servirá para fortalecer su relación y sus comentarios te ayudarán a hacer las modificaciones pertinentes a tu estrategia de email marketing.

Planear y diseñar una estrategia de email marketing claro que es algo que lleva su tiempo, lo bien hecho no se hace en unas cuantas horas. Conoce a tu audiencia y comienza a determinar lo que te dará mejores resultados, no olvides que la tecnología es un arma de dos filos con la que puedes tener de tu lado a los usuarios más exigentes, pero también los puedes perder si no les aportas nada.

 

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