Estrategia de redes sociales. Mejórala y comienza a ver resultados

La mayoría de las personas gran parte de su tiempo lo pasan en las redes sociales y es que gracias a ellas ahora se pueden hacer infinidad de cosas y cada vez son más negocios los que se suman explorar nuevas áreas para no quedarse atrás. Seguramente tú ya eres de ellos, pero ¿no estás viendo resultados? ¿sientes que las redes sociales de tu marca pasan desapercibidas? No te alarmes, simplemente debes hacer unos pequeños ajustes e incluir nuevas acciones en tu estrategia de redes sociales y verás que en poco tiempo conseguirás la atención de los usuarios.

Una buena estrategia no es aquella con la que consigues infinidad de likes en un solo día. Si bien, los seguidores son parte importante del camino hacia el éxito de tu empresa, no todo el peso cae sobre ellos; debes ayudarte de otras acciones dinámicas y variadas con las cuales te sea más sencillo alcanzar tus objetivos. En otras palabras, las redes sociales son plataformas que constantemente ofrecen novedades y por lo tanto debes actualizarte conforme a las necesidades de tus clientes, así que aquí te dejamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para poder sacarles el mayor provecho.

Usa infografías

Una forma de darle un plus a tu contenido es usando infografías, con ellas puedes resumir de forma atractiva lo que quieres transmitir. Son bastante útiles para resumir información y puedes añadirle gráficos que capten la atención de los usuarios, así que te ayudarán a darle un valor agregado a tu audiencia. Las empresas que las utilizan muestran un lado fresco y creativo.

Contenidos actuales

Una obligación para cualquier empresa es mantenerse actualizada y más  aún si tiene presencia en las redes sociales. Los usuarios determinan su confianza en una marca de acuerdo a la frecuencia de sus publicaciones y también en la veracidad de sus contenidos. Para esto te recomendamos siempre estar informado de las últimas tendencias del sector al que te dedicas y a partir de eso generar tus textos, verás que tendrás más aceptación de las personas.

Aprovecha tu blog

Como ya sabes tanto para una estrategia de redes sociales como para una de posicionamiento web el contenido es el rey, por eso es muy importante que tengas un blog, pero no basta con tenerlo. Debes apostar por nuevos formatos como arriba lo mencionamos, pero no olvides que tus contenidos deben responder a las necesidades de tu audiencia. Lo funcional no está peleado con lo creativo.

Calendario de contenido

Tal vez parte de la falta de resultados se deba a una desorganización. Este punto es primordial, ya que es importante que organices tus esfuerzos y tu estrategia de redes sociales rinda frutos. Para ello puedes apoyarte de un calendario, en el cual determines fecha y hora de publicación, esto aumentará la eficiencia de tus campañas y por lo tanto de tus tareas cotidianas.

Analiza tus resultados

Para saber si tus objetivos planteados están teniendo el alcance deseado lo que debes hacer es analizar los resultados de tu estrategia de redes sociales, este punto es fundamental. Únicamente se trata de que analices cuáles son los contenidos que están teniendo mayor aceptación e interacción por parte de tu audiencia. Saber esto te ayudará perfeccionar lo que estás haciendo bien y a eliminar lo que solamente resta tiempo.

Call to Action

La frase “En el pedir, está el dar” ¿te suena? ¿la has aplicado en alguna ocasión? En tu estrategia puedes implementarla. Muchas veces pensamos que, al hacer contenido de calidad, este impulsará a las personas a compartirlo de manera inmediata y aunque así debería ser, no siempre ocurre. Por ello, tú debes pedírselo de forma directa a tus seguidores y así puedes invitarlos a seguirte en todas tus redes o incluso a ponerse en contacto contigo por este medio. ¡Solo pídelo!

Participa en conversaciones

Una característica de las redes sociales es que ofrecen una atención personalizada y eso lo valoran mucho las personas, así que para llegar a cada uno de tus seguidores debes estar pendiente de sus dudas y comentarios, es decir, debes estar muy activo en las redes sociales. Además para reforzar tu estrategia puedes participar en conversaciones que se relacionen con tu negocio y con tu contenido; también es una buena forma de estar enterado de las tendencias.

Llevar a cabo lo anterior no es nada complejo, simplemente es cuestión de replantear los puntos de tu estrategia de redes sociales para que de esta manera puedas llegar a tus objetivos de manera efectiva y en un lapso de tiempo corto, así que cuanto antes pongas en acción lo anterior, más pronto verás los resultados. No olvides analizar todo, esto te será de mucha ayuda para optimizar tus campañas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEO en México es:

Lo último en nuestro Blog SEO

marketing B2c

B2C

B2C responde a las siglas “Business to Consumer” que significa, “Negocio a consumidor”. Es decir,

Seguir leyendo »

Suscríbete
a nuestro Newsletter


newsletter Agencia SEO en México
Prometemos no enviarte spam y mantenerte al día de los cambios que sucedan en el apasionante mundo del SEO.