Google Ads beneficios: ¡Vende más, gana más!

Google Ads y sus beneficios

¿El 2018 ya está llegando a su fin y tú todavía no te decides por mejorar tu estrategia de marketing? Bueno, aún tienes oportunidad. Empieza el siguiente año con un nuevo y mejorado panorama de acción y re-descubre los encantos de Google Ads beneficios.

 

La pregunta del millón para cualquier departamento de marketing siempre será “¿cómo podemos vender más?”. Sin duda, diferentes respuestas llegarán a surgir, algunas serán seleccionadas, puestas en práctica y tal vez sólo pocas den los resultados esperados. Sin embargo, la cosa con Google Ads es que su porcentaje de “falla” (por supuesto cuando se sabe usar bien) es muy bajo, a comparación del resto de tácticas que existen.

¿Ya has leído mucho de esto? ¿Te interesa, pero no sabes cómo proponer a tu jefe o equipo la implementación de esta campaña? Pues bueno, has llegado al lugar adecuado. Para presentar, tu idea no necesitas un amplio speech, sino puntos certeros que le harán ver a todos por qué Google Ads y sus beneficios son la respuesta que estaban buscando.

Beneficios de usar Google Ads dentro de tu estrategia de Marketing

Lo primero que debes de tener en cuenta al momento de hablar de las ventajas de llevar a cabo una estrategia de Google Ads es que existen algunos puntos importantes a destacar de esta increíble herramienta. Toma nota, porque a continuación te hablamos acerca de ellos,

Leads de calidad, tráfico cualificado

No todas las estrategias de marketing digital te brindan tanto control como lo hace la plataforma de Google Ads, pues te da la facilidad de segmentar tanto como quieras la campaña que corras:

  • Seleccionar las palabras clave con las que quieres aparecer, así como eliminar aquellas que son negativas (con las que no deseas se activen tus anuncios).
  • La maravilla de la Geo-localización te permite llegar sólo a los puntos específicos del mapa en donde quieres estar.
  • Temporalidad, tú decides cuándo y hasta cuándo corre o se detiene una campaña.
  • Presupuesto, se pueden fijar los límites de éste de acuerdo a los alcances y objetivos particulares que deseas obtener.
  • Diseña tu campaña (tus anuncios) de tal forma que llegues a quien quieres llegar.

Aunque mucho se ha popularizado la idea de que “más tráfico es igual éxito comercial”, poco a poco se ha ido desmoronando el castillo de arena. Tal vez tú sitio web ya pasó por ello, implementaste alguna estrategia que te atrajo mucho tráfico, pero no llegaste a concretar ninguna conversión ¿por qué? Sencillo, nunca llegaste a tu público objetivo.

La idea es que entre más específica y “pulida” esté tu campaña de Ads mucho más efectiva será y podrás llegar a las personas, organizaciones o empresas que están realmente interesadas en adquirir el producto o servicio de tu marca.

¿Resultados efectivos e inmediatos? Google Ads te ayuda a conseguirlos

Siendo honestos, si lo que necesitas son resultados inmediatos, las campañas de PPC son siempre la mejor opción. En comparación con las estrategias de posicionamiento web o incluso con estrategias orgánicas en redes sociales que llegan a tardar semanas o incluso meses para empezar a ver resultados, con Google Ads los resultados llegarán poco después de empezar a correr la campaña.

Por supuesto, esta rapidez también implica un monitoreo permanente, así como la optimización periódica de las campañas para que los resultados sean siempre los esperados.

Dentro de los Google Ads beneficios, el que es relativo a su “costo” es quizá el más confundido. Por eso es importante aclarar que se trata de una ventaja porque te da la facilidad de delimitar bien tu presupuesto, definiendo cuánto estarás pagando por palabra, además de que sólo se te cobra cuando el usuario da clic en el anuncio.

Es un beneficio que debes considerar, pues además si la campaña está en manos de profesionales en el tema, ellos pueden hacer que con el paso del tiempo y una correcta administración el costo por clic disminuya.

Definitivamente lo mejor de Google Ads beneficios es que te ayuda a incrementar tus ventas online, ya que en cuanto activa tus anuncios te hace visible para todo el público que está  interesado en tus productos. Como ves, se trata de una estrategia que te suma y no que te resta, hay muchos casos de éxito que puedes presentar como ejemplo y puede ser que hasta tu competencia esté dentro de ellos, así que ¿por qué no tomar el ejemplo?

Después de leer acerca de Google Ads beneficios tal vez ya tengas una idea mucho más clara de los argumentos que podrás presentar a tu superior o a tus compañeros. Si tú ya has tenido algún acercamiento con la plataforma, pero no has concretado una campaña exitosa o si apenas estás entrando en el terreno de los Ads, no te preocupes, para ello están los expertos que te pueden ayudar.

Ya casi termina el año, presenta tu idea y empieza el 2019 con  una mejor estrategia de marketing que te permita alcanzar tus metas profesionales.

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