Google Ads simplifica tu manera hacer publicidad

Como ya lo sabes, en el mundo digital hay constantes actualizaciones y el buscador más famoso del mundo no se queda atrás en este proceso. Después de varios años, la herramienta para crear campañas publicitarias PPC modificó su interfaz, anulando algunas funciones e integrando otras novedosas, por lo que se decidió cambiar su nombre de Google Adwords, por Google Ads.

El pasado 29 de julio de este año, Google presentó su renovada aplicación publicitaria, la cual, al presente cuenta con más de un millón de usuarios debido a la pluralidad de formatos publicitarios y esto ha incrementado su modelo de negocio al ser más incluyente con cualquier tipo de empresa, diversificando el mercado de anunciantes.

Ahora Google Ads tiene una imagen más minimalista en su logotipo. En cuanto a su interfaz, el menú de desplazamiento pasó de ser horizontal a vertical, anteriormente todas tus campañas y grupos de anuncios los podías ver del lado izquierdo, ahora todas las opciones se encuentran agrupadas en el menú de la izquierda. Sus opciones de gestión para configurar las campañas son las mismas, por lo que sólo te llevará algunos días acostumbrarte a los cambios efectuados.

Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Google Ads & commerce de Google, informó que los productos publicitarios de Google se dividirán en tres marcas:

  • Google Ads

Seguirá priorizándose la herramienta para realizar campañas patrocinadas, la cual contiene la diversidad de posibilidades de publicidad en la Red de búsqueda, Red Display, en videos de YouTube, en las apps de Google Play o en los listados de ubicación de Google Maps.

Actualmente tiene un nuevo tipo de campañas que se dirige a las pequeñas empresas, creado con la finalidad de incluir este sector en la plataforma, la cual emplea el aprendizaje automatizado para que vez sea más fácil crear campañas y no perder de vista los resultados orientados a los objetivos.

  • Google Marketing Platform

Las marcas DoubleClick y Suite Google Analytics 360 fueron sustituidas por Google Marketing Platform, la cual con la renovación te permite integrar nuevos datos de tus clientes, teniendo de esta manera, una visión más amplia para identificar audiencias de mayor valor y sus necesidades. Así mismo, con esta herramienta ya es más fácil detectar las estrategias que funcionan mejor en tu negocio y así puedas analizar el rendimiento de cada uno de tus anuncios, teniendo un mejor control sobre tus inversiones.

Cuenta con un centro de integración que te permite aprovechar al máximo esta herramienta, aquí te muestra las integraciones de productos vigentes y las ventajas que pueden aportar a tu publicidad. Puedes ver los enlaces de las nuevas integraciones que ya están disponibles para algunos productos y la eficiencia que tienen.

  • Google Ad Manager

En ella se encuentran las principales herramientas de monetización de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers, y en conjunto son un mercado asociado con la Red Display donde los anunciantes ofertan publicidad gráfica en la red con la que buscan incrementar su tráfico. Al tener una campaña con orientación Display, en automático tendrás acceso a los sitios de editores de Ad Manager que cumplan con las normas de Google Ads.

Para tener más clientes, debes emplear una red más amplia, con la que podrás atraer clientes desde algunos sitios de la web con mucho tráfico a los que no tenía acceso, por ello, Google Ad Manager puede ayudarte a llegar a lugares no descubiertos los cuales pueden ser oportunidades potenciales en las cuales puedes conseguir más de un click.

Respecto al planificador de palabras clave de Google Ads, herramienta fundamental para cualquier persona que se dedique al marketing digital, cuenta con algunas diferencias, las cuales la simplificaron reduciendo las opciones segmentación que te ayudaban a elegir el sector al que querías dirigirte.

Pero con la nueva versión puedes ver directamente la estacionalidad de cada palabra clave a primera vista, cuando anteriormente tenías que usar Google Trends para consultar esto, ahora por medio de un archivo en Excel puedes descargar todos los datos, donde aparecerán los volúmenes de búsquedas mensuales.

Por otra parte, ya no mostrará el dato de puja sugerida, es decir, el coste medio de pujar por una palabra clave en tus anuncios. Los datos los clasifica de acuerdo a la puja por la parte superior de la página, en intervalos altos y bajos. En cuanto a los altos, proyectará lo que debes pujar para aparecer en el primer o segundo lugar, mientras que, para los bajos, la puja para aparecer en el tercer o cuarto, o incluso en el inferior de la página.

Y aunque de principio saber aplicar toda esta información al momento de hacer tus campañas se te dificulte, conforme más estés explorando y practicando, más rápido te adaptarás a las actualizaciones y sabrás los puntos estratégicos que le funcionan a tu negocio, pero no debes caer en una zona de confort, ya que este tipo de plataformas están en constante cambio.

Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager han sido pensadas para crear campañas publicitaras más prácticas y totalmente enfocadas a apoyarte a lograr tus objetivos, brindándote una experiencia segura y eficaz en el extenso universo de la web, permitiendo conectar con aquellos usuarios que buscan tus productos o servicios.

 

 

 

 

 

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