Google My Business. Lleva tu negocio al mundo online

¿Qué es Google my Business?

Google My Business es una plataforma gratuita creada por Google, el buscador más famoso del mundo que brinda un servicio sencillo y accesible a los negocios locales que buscan tener presencia online para mejorar la experiencia de sus clientes.

Se trata de una herramienta que ayuda a gestionar la información sobre la ubicación y el contacto de tu compañía, lo que te permite interactuar con cada uno de los usuarios que se interesan en tus productos o servicios que pueden encontrar de manera fácil e incluso dejar su opinión acerca de ellos.

Estas reseñas que Google les permite dejar a las personas, resulta beneficioso para ti debido a que cada una de ellas ayuda a aumentar la presencia, la veracidad y la confianza de marca si estas son positivas. Por lo tanto, esto influye en el posicionamiento web de tu empresa y en las decisiones de cada usuario.

El buscador por medio de un sistema de valoraciones proyecta la aceptación que tiene  tu negocio y se traduce en:

  • 5 Estrellas: Excelente
  • 4 Estrellas: Muy Bueno
  • 3 Estrellas: Bueno
  • 2 Estrellas: Aceptable
  • 1 Estrellas: Malo

Características de Google My Business

Además de darle seguimiento a las reseñas y responder a ellas, Google My Business tiene una inmensa lista de características de las cuales puedes sacar el mejor provecho y transformarlas en ventajas para tu negocio. Aquí te dejamos algunas…

Gestionar información

Tú decides la información que quieres que aparezca cuando un usuario busca tu empresa o los productos o servicios que ofertas, pero toma en cuenta que aquellas compañías que llenan más campos con datos reales son las que tienen más probabilidades de tener mayor aceptación por parte de los usuarios.

Tip: Incluye información útil que le garantice a tus clientes encontrar lo que desea, como puede ser tu localización en Google Maps, tu horario laboral, tu teléfono, tu sitio web y tu dirección postal.

Contenido multimedia

Google My Business te permite proyectar tu empresa en YouTube, sobretodo si te dedicas al ámbito audiovisual, esta herramienta te da un plus. Además de lo anterior, de igual forma puedes subir fotos de tu negocio.

Tip: No descuides la calidad del contenido que subes, recuerda que este puede ser el primer acercamiento con un futuro cliente, así que muestra de forma atractiva la imagen de tu negocio local, de tus servicios y productos. Recuerda que vivimos en una era donde reina todo lo visual.

Visualizar resultados

Esta plataforma te brinda la información con la cual puedes conocer cómo buscaron tu empresa los clientes, de dónde proceden estas búsquedas, cuántas llamadas recibidas fueron directas de tu información que aparece en los resultados del buscador, es decir, todo esto en conjunto son tu estadísticas personalizadas.

Tip: Cuando ya tengas un dominio de estos datos, es momento de de crear campañas en Google AdWords Express, plataforma que te ayudará a crear anuncios para atraer clientes potenciales y su participación, de igual forma te permite conocer tus resultados.

Dispositivos móviles

Con la aplicación móvil de Google My Business puedes acceder y administrar tu información desde cualquier sitio.

Tip: Si cambias el contacto telefónico de la empresa o la dirección postal no lo olvides actualizar esos datos en tu cuenta. Dale prioridad a la veracidad de tu información y la confianza de los clientes se reflejará de forma automática.

Regístrate en Google My Business

¿Quieres que tu empresa comience a aparecer en los resultados de Google? Lo primero que necesitas es tener un cuenta de Gmail y en seguida deberás seguir estos sencillo pasos:

  1. Selecciona una de las tres zonas en las que el buscador puede proyectar la información de tu compañía, escaparate; área de servicio o marca. Elige de manera adecuada, ya que esta selección influye en la decisión de Google para hacerte aparecer o no en sus resultados.
  2. Completa con información real cada uno de los campos de la ficha de empresa.
  3. Registra tu dirección local precisa y brinda una descripción que refuerce la ubicación.
  4. Elige la categoría que se relaciona con tu giro empresarial. Entre más específicas sean tus categorías, mayores serán las posibilidades de que tu negocio sea encontrado por los usuarios.
  5. Verifica tu negocio a través de un código que Google te otorgará una vez haya comprobado la veracidad de tus datos.

Como te puedes percatar son pasos muy fáciles con los que puedes comenzar a disfrutar de todas la ventajas que esta plataforma ofrece. ¿Quieres que tu empresa sea la primera en salir en los mejores resultados de búsquedas? Pues es simple, registra tu negocio en Google My Business.

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