Cuando hablamos de link building nos referimos a las técnicas SEO que llevamos a cabo para conseguir que nuestra página web sea enlazada por terceros y así aumentar nuestro tráfico. El guest blogging es uno de sus diferentes métodos, que como lo dice su propio nombre, intercambias contenidos con los demás autores invitados, en otras palabras, se puede entender como la acción de publicar contenido en otro blog con el objetivo de ganar un enlace en otro dominio, a cambio de hacer lo mismo en nuestro blog.

El guest blogging es un ejercicio común entre blogueros, donde no sólo puedes conseguir un enlace externo, también es una nueva oportunidad de promocionar tu marca, pero la clave está en encontrar los dominios adecuados para que esta estrategia consiga un rendimiento exitoso; es importante resaltar que la página web debe tener la misma temática que la tuya, ya que esto le dará mayor autoridad.

A continuación te dejamos algunas de las múltiples ventajas que el guest blogging tiene para ti, así que no dejes para mañana el contenido que puedes crear hoy y comenzar a ver los resultados que ésta práctica tiene para ti.

  • Construye RR. PP. con otros blogueros

Al construir relaciones públicas con otros blogueros con los que compartes características similares de mercado, ambas partes se podrán ayudar en el objetivo de fortalecer los vínculos con sus públicos objetivos, atendiendo sus necesidades y brindándoles contenido de calidad y de esta manera creas lazos estrechos con colegas, es decir, una comunidad online confiable.

  • Proyección = Reacción

El participar como autor invitado en otros blogs es uno de los escalones que te ayudará a llegar más rápido a la cima. Te facilita el darte a conocer y llegar a nuevos lectores, que pueden ser también clientes potenciales. Funciona como la publicidad de boca en boca, solamente que en este caso, el aparecer en otro blog te proyecta como una fuente veraz.

  • Refuerza tu branding

Relacionado con el punto anterior, gracias a la proyección que el guest blogging te brinda, tu marca y tu reputación de igual forma comienzan a verse impactadas positivamente. Las personas comenzarán a buscar tu trabajo y querrán conocer todas áreas en las que te desenvuelves y con el tiempo aumentarás tu autoridad, impactando directa o indirectamente con tus post a tu target.

  • Conduce fuentes de tráfico a tu blog

El contenido que generes como invitado te hará conseguir más tráfico que hará de tu sitio, un sitio de calidad, porque si el lector que leyó tu post, le gustó y le sirvió de acuerdo a lo que buscaba, entonces las probabilidades de volverte a leer serán mayores y la búsqueda será directa.

  • Consigue más follows en tus redes sociales

El vínculo entre tu blog y las redes sociales se verá reforzado, ya que tus artículos en otros blogs incluyen una descripción y los perfiles sociales en los que estás activo, es decir, aquí el guest blogging funge como intermediario para que otras personas fuera de tu comunidad online estén interesadas en seguirte, compartir tus contenidos y contactarte.

  • Mejora tu habilidad de escritura

Escribir no es tarea difícil, pero escribir de un tema especializado es un nivel más avanzado de escritura, por ello el escribir frecuentemente en otros blogs te ayudará a practicar y mejorar tus habilidades comunicativas. Sabrás cómo escribir de manera natural y entretenida para lograr captar la atención del lector.

  • Aumenta tus ingresos

Como lo mencionamos arriba escribir te mantiene activo en tu blog, en blogs de otros sitios o en revistas online de temáticas relacionadas, pero adicional a esto con el guest blogging alcanzas un posicionamiento profesional como escritor, lo que te puede llevar a conseguir más fuentes de ingreso u obtener ganancias por crear contenido para otras empresas o agencias de comunicación.

Como podrás darte cuenta éste método te ofrece un extenso abanico de posibilidades que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web de manera habitual con lo que obtendrás prácticas diversas en cuanto a la manera de enlazar a tu página web, pero ahora lo que debes estar pensando es ¿Y cómo puedo hacer guest blogging? No es algo sumamente complejo, sólo es cuestión de poner empeño y manos a la obra. Aquí dejamos tres sencillos pasos que debes llevar a cabo.

  1. Para que el guest blogging sea efectivo, asegúrate de dos situaciones. Los blogs en los que podrías ser partícipe deben ser relevantes en el nicho en el que te desenvuelves y no deben tener alguna penalización o indicio de SPAM, que lejos de beneficiar, perjudicarán tu sitio.
  2. Si quieres una aprobación del blogger al momento de ponerte en contacto con él tienes que demostrarle conocimiento de su página y del contenido que publica, mostrarle interés de colaborar con su página y así crear un apoyo mutuo.
  3. Hacer guest blogging, no es publicar cualquier cosa. Se debe cuidar que el contenido tenga relación y coherencia con lo que ambos blogs ofrecen a sus lectores, piensa que ésta es tu carta de presentación. El post entre más extenso sea mejor será el impacto, aquí debes dejarte llevar por tu creatividad y demostrar que dominas el tema del que hablas.

Cuando comiences a aplicar lo anterior verás todos los beneficios que el guest blogging traerá consigo para ayudarte a mantenerte presente en el mundo digital, así que ¿Te animas a aplicarlo?

Facebook Twitter LinkedIn Email