Guía para un E-commerce de 10

Páginas web ecommerce

Existen millones de páginas web, cada una con características y funciones que la hacen diferente y le dan un espacio dentro del complicado mundo online. Sin embargo, son precisamente sus propiedades las que determinan, en gran medida, la percepción que los usuarios puedan tener de ellas; no es lo mismo entrar a páginas web profesionales, es decir a sitios web que están bien estructurados, que cuenten con un agradable diseño y que, además, se encuentren optimizados para los motores de búsqueda y para asegurarle a sus visitantes una cómoda “estancia” mientras navegan allí, que entrar a una página web que carece de estas características.

Los años que tenemos apoyando a quienes están en búsqueda de emplear los medios digitales para la proyección de su marca y objetivos de negocio nos ha llevado a la creación, rediseño, reestructuración, optimización y demás actividades dentro de muchísimas páginas web, por lo que a estas alturas podemos decir que hemos visto “un poco de todo”. Sin duda, los e-commerce han sido parte constante de esa historia y justo por eso, hoy queremos aprovechar este espacio para compartir algunos consejos que te ayudarán a ti, nuestro apreciable lector, a visualizar una nueva oportunidad de mejora.

¿Cómo hacer páginas web profesionales e-commerce?

Si tú eres el orgulloso dueño/administrador de una tienda en línea debes de tener en claro que “los e-commerce siempre deben aspirar a ser, o mejor dicho, ser páginas web profesionales”. ¿Por qué? Porque así como tú no confías en los servicios de una empresa que no cumple con los requerimientos necesarios que la identifiquen como profesional; un usuario que navegue por internet con el objetivo de realizar una compra, no confiará en la página que no esté a un nivel competente, porque finalmente esto refleja la seguridad que le puedan brindar o no.

En caso de que no estés seguro de si tu e-commerce cumple con estas características, tranquilo, respira y continúa leyendo; a continuación te dejamos algunos con puntos que debes considerar para saber si tu página web es tu ventana al éxito o, si por el contrario, te puede llevar a un doloroso estancamiento.

Páginas web profesionales cuentan con un Blog

Si antes era “un plus” contar con un blog, hoy es una obligación. Todos los sitios web que se consideren mínimamente profesionales se deben preocupar por integrar un blog, un espacio que además de ser el pretexto ideal para comunicar información acerca de los productos que ofertan de forma mucho más “cercana” y práctica al usuario, se comparta contenido de calidad que impacte directamente en el posicionamiento del ecommerce.

Une tus redes sociales a tu ecommerce

Para nadie es desconocido el poder de las redes sociales y qué mejor que usarlo para beneficio de tu E-commerce. Lo primero que debes de hacer es encontrar las redes que se adecuan al perfil de tu público objetivo (no todas te convendrán), una vez las hayas definido será momento de pasar a la acción con un plan de Social Media que considere tres aspectos: Tu producto o servicio, tus clientes y tu marca.

Aumentar el engagement, es decir, la conectividad de tus clientes con tus productos y marca es una labor que precisa tanto de acción, como de interés de tu parte. Aprovecha tus redes para fidelizar a tus seguidores y clientes (o posibles clientes); empieza por compartir cupones de descuento, por anunciar precios especiales a quienes compartan o interactúen con tu contenido o por dar ofertas especiales a tus seguidores de una red específica. La flexibilidad de lenguaje que te dan las redes sociales, en conjunto con tu creatividad, puede ser una de tus mejores oportunidades de crecimiento.

Chat online: Un canal de comunicación que no debes desaprovechar

Muy pocos clientes tienen el tiempo para buscar con detenimiento toda la información que precisan por ellos mismos. En la mayoría de los casos abandonan la búsqueda antes siquiera de empezarla, es por eso que resulta muy importante que tu página cuente con un chat online, una herramienta por medio de la cual puedas resolver las dudas y atender de forma oportuna a tus clientes. Hay muchas plataformas y plugins que te pueden servir, es cuestión de que analices cuál te conviene.

Ojo: Asegúrate que el chat se convierta en una forma más de potenciar tu negocio y no en una piedra de tropiezo ¡Atiende a tus clientes!

 Carritos de compra efectivos y sencillos

Menos es más es la frase en la que debes pensar al momento de crear tu carrito de compra; no agregues/solicites datos innecesarios, ni preguntes cosas que realmente no son importantes, enfócate en obtener sólo la información que te es indispensable y que te ayudará a hacer tu proceso de compra más eficiente, tus clientes lo agradecerán y es seguro que volverán a visitar tu página.

Datos confiables: Teléfonos y direcciones

Seriedad y profesionalismo se ven reflejados en los datos que proporcionamos a los visitantes de nuestro sitio, como son la dirección y los números telefónicos de contacto. No dejes de integrar siempre esta clase de información, aunque estemos en una nueva era digital, no quiere decir que confiemos en “desconocidos”. Coloca números fijos, además de tus números móviles (nunca en lugar de, eso te resta credibilidad) y la dirección física de tus operaciones, esa mejorará tu imagen frente a tu competencia que se conforma de otras páginas web profesionales.

Herramientas temporales: Contadores regresivos para ofertas especiales

Podría no parecer la gran sensación, pero los contadores regresivos tienen un fuerte impacto visual y psicológico en compradores potenciales. Trata de integrar alguno a tu página web E-commerce para una oferta limitada y verás cómo las conversiones van en aumento durante el tiempo que lo tengas activo. No olvides que es temporal, por lo que sólo debes aplicarlo cuando lo consideres pertinente, de otra forma pierde su sentido.

Call to actions atractivos

Dirigir la atención de tus clientes hacia puntos determinados es sumamente importante para conseguir que “hagan lo que tú quieres”. Tranquilo, no se trata de manipulación sino de orden y creatividad. Trabaja sobre Call to actions llamativos para los casos que así lo necesitan (como por ejemplo el de “Comprar”), pero busca un balance con aquellos que son secundarios, si saturas todo de colores muy brillantes o de frases largas, tendrás el efecto contrario y terminarás por alejar a tu público.

Páginas web profesionales comprueban su profesionalismo

Déjales saber a tus visitantes quién eres y por qué deberían confiar en ti, para ello debes incorporar secciones, imágenes o información de tu marca, tus reconocimientos, tus regulaciones legales y todo aquello que te certifique no sólo como un lugar seguro, sino como la mejor opción para que ellos adquieran sus productos.

Cumple lo que prometes

El mejor consejo que podemos darte es que cumplas con lo que prometes, de esta forma tendrás la oportunidad de ganar popularidad de forma natural, si a ello le sumamos tácticas efectivas como las siguientes, tus oportunidades de crecer serán mucho más grandes:

Opiniones y Puntuaciones: Incorporar un espacio en el que tus clientes puedan verter opiniones o darte puntos acerca de tus servicio y productos puede ser una excelente oportunidad para terminar de enganchar a quienes no estaban seguros de comprar, sin embargo, si la mayoría de opiniones son negativas lo más seguro es que con el paso del tiempo ya no tendrás visitantes en tu sitio.

Impuestos (IVA) y gastos de envío: Las páginas web profesionales que venden algo no pueden olvidar prestar atención a esta clase de información, la transparencia sobre ellos es fundamental para respaldar su credibilidad.

Lo ideal es que antes de buscar “vías alternas” para tener opiniones o puntuaciones positivas en tu página web, alientes a tus clientes a comentar sobre la buena experiencia de compra que tuvieron contigo.

Prueba nuevas estrategias de marketing digital, estarás más cerca del éxito

Cuando logres tener bien estructurado tu sitio, es momento de dar el siguiente paso con estrategias de marketing digital que te permitan llegar a donde no habías planeado. Requerirás, muy seguramente la guía de profesionales en el área, así empezaron las páginas web profesionales que hoy le venden a millones de personas. No tengas miedo por aventurarte a conocer sobre Estrategias SEM, Posicionamiento web orgánico (SEO), Remarketing, entre un muy largo etcétera de opciones: La oportunidad está ahí para que la tomes.

Las páginas web profesionales creadas como e-commerce son una gran oportunidad para pequeñas, medianas y grandes empresas que están interesados en llegar a los usuarios que hoy prefieren usar el internet para realizar sus compras. No te quedes atrás y comienza a aplicar todos estos consejos, si en algo te atoras no dudes en contactar con los profesionales, para que no limites el crecimiento de tu página y, por el contrario, puedas sacar el máximo potencial de tu sitio.

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