Limpieza de reputación online

Limpieza de reputación, un servicio de primer nivel.

Si tú estás en la búsqueda de ayuda profesional, encuentra en SEO en México a los expertos que pueden ayudarte con la limpieza de reputación en internet de tu empresa o tu imagen como profesional; la amplia experiencia y la alta calidad de servicio que se han convertido en nuestro sello, nos han permitido apoyar al cumplimiento de metas y objetivos de negocio de quienes han depositado su confianza en nosotros, pues más que sus consultores externos, somos sus aliados de negocio.

¿Qué es una limpieza de reputación?

Limpieza de reputación”, en años recientes el tema se ha convertido en una genuina preocupación para los líderes y directivos de pequeñas y grandes organizaciones, quienes han percibido un constante interés de parte de agentes externos (otras organizaciones, público objetivo, competencia) por recabar información, datos u opiniones que se gesten alrededor de la labor empresarial.

Siendo así, en SEO en México nos hemos dado a la labor de brindar este servicio tan solicitado y, en muchos sentidos, necesario para la permanencia de las organizaciones privadas en el competido mercado global.

Una buena imagen es una excelente carta de presentación para cualquier empresa, por lo mismo, se vuelve parte fundamental del ser y hacer de cada organización mantener un concepto favorable de sí, tanto al interior como al exterior de sus muros.  Generalmente, el público espectador, que no siempre es el mismo que el consumidor, genera una opinión al respecto ya no sólo de las actividades, servicio y/o producto, sino de cualquier aspecto en el que se relacione la empresa en cuestión.

Con el desarrollo de los medios digitales se ha hecho más fácil la emisión y popularización de mensajes que tiempo atrás hubieran requerido del soporte de medios y comunicadores de renombre. La apertura del internet y los diferentes portales que éste ofrece para la interacción entre usuarios, hace común la presencia de mensajes que afectan de forma positiva o negativa la imagen de una organización, es decir, su reputación.

Así, la limpieza de reputación online es un servicio que cada vez más organizaciones e incluso personas profesionales o particulares demandan, pues se han visto dañados por los comentarios que se emiten alrededor de ellos. Dado que cada caso es distinto, existen diversas estrategias y, por ende, diversas tácticas que se pueden llevar a cabo para mejorar la imagen de una empresa, todas ellas dependientes del sector, de los medios empleados, del tiempo estimado para empezar a visualizar resultados, así como de los alcances que se pretendan tener.

Internet es sin duda el medio de comunicación e interacción del siglo XXI, por lo mismo, es justo ahí donde se gestan las primeras y, por qué no decirlo, las últimas impresiones acerca de una empresa, persona, evento o situación particular. Google, el gran buscador online, se vuelve parte fundamental de la estrategia de limpieza de reputación en internet que una empresa pretenda llevar a cabo para subsanar aquellas fisuras provocadas por mensajes negativos, fisuras que, de no ser atendidas en tiempo y forma, pueden convertirse en daños profundos o, en casos mucho más graves, en daños irreversibles.

Un alto porcentaje de la población mundial acude a Google y otros buscadores para obtener información acerca de una empresa u organización, lamentablemente para algunos, los primeros lugares de los resultados de búsqueda están ocupados por críticas, noticias pasadas, artículos o comentarios donde se ataca (o no) directamente su imagen, desprestigiando así su labor y, en términos más generales, afectando su productividad o rendimiento.

No darle la importancia que en realidad tiene el cuidado de la imagen y reputación en los buscadores de internet es descuidar la estrategia de negocios de la empresa. Por el contrario, reconocer la gravedad de no contar con una buena percepción de parte de otros en los diversos canales que brinda el internet llevaría a esa misma empresa a tomar medidas que repercutirán favorablemente en la consecución de sus objetivos.

Ahora bien, la limpieza de reputación online de una empresa o persona dentro de los buscadores de internet requiere, como cualquier otra estrategia de marketing o comunicación, un plan de acción detallado y bien definido por parte de los profesionales expertos en el tema, dicho de otra forma, requiere de la presencia de los profesionales del marketing digital y del posicionamiento web, es decir, estrategas SEO. Son sólo ellos, los expertos en el ramo, los que pueden generar las tácticas adecuadas y más pertinentes para mejorar, impulsar o limpiar la imagen de una empresa. Ningún caso es idéntico y debido a ello, precisa de acciones que atiendan de forma particular y concisa las distintas necesidades que tiene o que, de acuerdo a la permanente actualización que caracteriza a los medios digitales, se vayan desarrollando, de tal forma que esas acciones y tácticas sean reactivas y pro-activas, en el sentido de ir siempre un paso a delante de lo que pueda devenir.

¡Construya lazos y conecte con su público en todo el mundo!

Agencia SEO en México – ¡Si nos buscas, nos encuentras!

¿Cuál es el poder de la reputación online?

Consumidores que leen reseñas en línea antes de visitar un negocio.

90%

Impacto mostrado en las decisiones de compra

67.7%

Personas que confían en las reseñas como recomendaciones personales

84%

Personas que confían más en el negocio, basados en las reseñas positivas

74%

Personas que piensan que las reseñas en línea son la fuente más confiable de información sobre una compañía

65%

Usuarios de Internet que solo toman en cuenta los primeros 10 resultados para crearse una impresión

93%

Riesgo de perder una oportunidad de negocio por 1 mala reseña en los primeros 10 resultados de búsqueda

22%

Riesgo de perder una oportunidad de negocio por 2 malas reseñas en los primeros 10 resultados de búsqueda

44%

Riesgo de perder una oportunidad de negocio por 3 malas reseñas en los primeros 10 resultados de búsqueda

59.2%

Las personas constantemente buscan referencias,
¡Haz que tus logros sean los que destaquen!

Antes de Internet, lo que las personas podían saber sobre ti o tu negocio estaba prácticamente limitado a lo que se daba a conocer de boca en boca o en las páginas amarillas, por lo que el formarse una idea concreta sobre una persona o negocio requería llegar a conocerlo realmente.

Hoy, sin embargo, conocer a algo no es tanto una primera impresión, es una oportunidad de confirmar o refutar lo que ya has encontrado online. La gente busca en Google todo el tiempo y toma decisiones críticas según lo que encuentran.

¡Quiero una cotización para limpieza de reputación!

Información de contacto:

Paseo de la Reforma 296, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 55 1209 1511