Limpieza de reputación online. Mejora la proyección de tu imagen

Seguramente diariamente realizas búsquedas en Google para encontrar algún producto o servicio o bien, alguna empresa en específico y, como te habrás podido percatar de acuerdo al tipo de búsqueda que haces, esta puede tener comentarios que otros usuarios han hecho y en muchas ocasiones sirven como guía para conocer más de la marca. Actualmente la web es nuestra primera fuente de consulta, toda la información está contenida ahí, pero no toda está catalogada como relevante, las decisiones del consumidor dependen en gran medida de los resultados de la primera página, es por ello que debes realizar una autoevaluación para saber si estás proyectando una imagen positiva o te hace falta una limpieza de reputación online.

La limpieza de reputación online, también conocida como ORM por sus siglas en inglés Online Reputation Management, es el prestigio de una persona, marca o figura pública en internet. Muchas veces se piensa que la reputación está controlada directamente por la persona o por la empresa, pero no es así. La mitad del trabajo lo hacen ellos, ya sea mostrando un currículum o un perfil adecuado u ofreciendo un producto o servicio de calidad, pero la otra mitad del trabajo que engloba la reputación lo hacen los usuarios, a través de foros, blogs o redes sociales, ellos pueden generar conversaciones, preguntas o simplemente dejar un comentario donde platique su experiencia con la marca o con el sujeto.

El posicionamiento web está estrechamente relacionado con el tema de la reputación digital ¿Por qué? Bueno, si creías que tu página web una vez que estuviera visible comenzaría a generarte las ganancias o seguidores que estás esperando tener, no es así. El trabajo aquí apenas comienza… Cuando Google detecta una nueva información, de inmediato comienza a hacer un análisis de la misma, esto con la finalidad de garantizar una agradable experiencia a cada usuario, posteriormente una vez que ya realizó un exhaustivo estudio de toda la información y de la usabilidad del sitio le otorga un lugar en alguna de sus páginas. Si vez que una persona o empresa aparece de la noche a la mañana en los primeros lugares de la primera página del buscador, no intentes seguir sus pasos, tarde o temprano requerirá de una limpieza de reputación online.

En lo primero que debes enfocarte es en tener una estrategia de marketing digital que te ayude a concretar tus objetivos y al mismo tiempo, cumpla y respete cada uno de los requisitos que Google demanda para verte como un buen candidato y así postularte a los primeros puestos de su página inicial. Una vez que ya unificaste lo digital con lo tangible, es decir, tu producto, tu servicio o tus acciones, lo único que deberás hacer será monitorear las acciones de los usuarios, el cómo te ven, qué comentan de ti y cuántas conversiones estás teniendo con esta estrategia. Por otra parte, el buscador también comenzará a darte una mejor o una menor posición de acuerdo a lo que los usuarios están diciendo de ti, por eso es muy importante pensar y cuidar cada acción que tenemos en la web, porque es un arma de doble filo y una vez que publicas cualquier información, esta pasa a ser de dominio público.

En la limpieza de reputación online se examina tu visibilidad, el tipo de comentarios que te mencionan y la cantidad de ellos, a través de estos tres elementos se puede definir el valor de la imagen que proyectas

Si por algún motivo no has logrado tener una proyección positiva, entra en operación la limpieza de reputación online, que consiste en crear nuevas páginas web con un perfil más profesional que se logren situar dentro del buscador por encima de las negativas, para que estas desaparezcan de los diez primeros resultados de Google, prácticamente pasen al olvido. O bien, en función de la posición que tengas es que se determinará si se puede o no, trabajar con las páginas existentes y realizarles las modificaciones pertinentes que te garanticen mejorar tu proyección y así borrar esa mala imagen creada y por qué no, hasta te ayuden a dejar atrás a tu competencia.

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