Marketing de contenidos, el plus creativo de tu marca

El marketing de contenidos es acercarte a las personas sin venderles

El marketing de contenidos es una estrategia en la que de manera creativa se elaboran y publican contenidos que sirven para atraer el interés de clientes potenciales a los que cada texto les génere un impulso o una emoción, lo que les ayudará a recordar tu marca y tenerla entre sus favoritas.

Muchas personas creen que hacer marketing de contenidos es generar contenidos que “enaltezcan” su negocio, en los que toda la información se centre en vender, pero al momento de publicarlos consiguen todo, menos vender ¿Por qué? La razón principal es la falta de conexión con el cliente, ya que se enfocan tanto en incrementar sus ventas que no prestan atención a lo que las personas están buscando. ¡Ojo! Si no tenemos un plan bien establecido estaremos creando contenidos vacíos.

Esta no es una tarea que se resuelve en unas cuantas horas. Con cada texto redactado se debe fijar el público al que queremos impactar y los objetivos que buscamos cumplir, además con la ayuda de redactores creativos la manera de llegar a los clientes será más natural y con mejores resultados.

Hoy en día se desconoce la existencia de un sector que no tenga competencia alguna, cualquier marca busca incrementar sus ventas a través de un producto o servicio y lucha diariamente por ser la elección de muchas personas que tienen acceso libre a todas las marcas disponibles en el mercado, pero sólo aquellas que realmente se enfocan en satisfacer las necesidades y requerimientos de una persona, son las que logran conseguir más clientes.

¿Por qué una sola persona? Con esta estrategia se crean diversos textos con los que una compañía puede llegar a miles de personas, es decir, es un modo de comunicación masiva, pero lo que la hace diferente es el trato especial y personalizado que el contenido le brinda a cada persona, lo cual comienza a generarle una experiencia positiva con tu marca.

Beneficios del marketing de contenidos

A lo largo de este texto te hemos expuesto algunos de los múltiples beneficios que tus contenidos te pueden brindar, el más común puede ser el de obtener más clicks en tu web, pero una adecuada estrategia te hace llegar más allá donde tus ojos logran ver, no importa si eres un negocio B2B o B2C los beneficios son igualitarios:

  • Conocimiento de marca
  • Generación de leads
  • Captación de nuevos clientes
  • Conservar clientes
  • Potenciar el engagement
  • Aumentar las ventas

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

Por la simple y sencilla razón de tener los ojos de los usuarios en tu marca y así convertirlos en tus clientes potenciales. Si decides implementar una estrategia de contenidos que no solamente sean interesantes y llamativos, sino también cumplan con lo que la persona requiere en ese momento, la posibilidad de ser compartidos será mayor, entonces habrás hecho un buen trabajo porque ahora los contenidos hablarán por ti.

Si a lo anterior le sumamos que tu contenido tenga la meta de llevar a más personas a tu página web, se podrá incrementar el tráfico de esta. Dicho de otra manera, el marketing de contenidos es una de las prácticas que ayudan al posicionamiento web de tu marca para hacerla aparecer dentro de los primeros lugares del buscador y una vez estando ahí será más sencillo tener un acercamiento con los usuarios.

Una vez que ya tengas establecido a quién van a ir dirigidos tus contenidos y los objetivos que deben lograr, lo que prosigue es saber dónde se van a publicar, los textos pueden ser variados, pero debes pensar el lugar donde quieres publicarlos para que impulsen la visibilidad de tu negocio. Algunos de los tipos de marketing de contenidos que puedes crear son:

  • Blog
  • Newsletter
  • Imágenes
  • Infografías
  • Redes sociales
  • Apps móviles
  • Videos
  • Podcast

A la lista se le pueden seguir aumentando las posibilidades de creación, pero no por querer obtener todos los beneficios mencionados, quiere decir que puedes abusar de todos los medios. De acuerdo al tipo de negocio que tienes debes elegir los más viables, los que mejor se adapten a tu producto o servicio y los que te ayuden a llegar de manera favorable a más personas. ¿Ves como no es crear por crear?

 

Hagamos un inventario de lo que hemos hablado en esta ocasión para que cuanto antes tú ya estés llevando a cabo tu estrategia de marketing de contenidos, así que te dejamos los siguientes pasos:

  1. Segmenta el público al que quieres llegar, debes saber diferenciar entre un cliente ideal y un cliente potencial. Tener bien definidos a tus buyer persona, hará que el contenido que generes encaje perfecto con ellos.
  2. Puntualiza los objetivos que quieres lograr, puedes generar todo el contenido que tu desees, ya sea para ganar eads, generar más tráfico web, conseguir nuevos clientes, en fin lo que tu quieras obtener, siempre y cuando el material que generes les aporte algo a los usuarios.
  3. Crea un plan editorial, te servirá de apoyo para planificar tus publicaciones. Aquí entra el tipo de contenido que vas a crear y con qué continuidad, el medio donde lo quieres difundir y el público al que se dirige.
  4. Genera contenido de calidad, no importa si es un artículo para blog o un video para Youtube, tu contenido debe ser original y lo más creativo posible, esto te ayudará a tener las miradas fijas en tu marca incluso la del buscador más famoso, Google, que te ayuda a mejorar tu posicionamiento si observa que tienes buenas prácticas.
  5. Por último mide el rendimiento de tu estrategia, medir y analizar es parte clave para saber si los estás logrando tus objetivos o no, también te ayuda a saber cuál de todos tus contenidos tiene más aceptación y en cuáles debes dejar de trabajar para enfocarte en potenciar los que generan más interacción.

Ahora sólo hazte la sencilla pregunta de qué es lo que busca tu público meta y comienza tu propia estrategia marketing de contenidos cuanto antes.

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