Marketing digital para Navidad

Estamos a nada de terminar el año, pero antes de que eso suceda nos quedan muchas fechas por celebrar, una de ellas es la Navidad, época que muchos esperan con ansias porque es una celebración con la que puedes reunirte con tu familia, salir de viaje o comprarle un regalo a esa persona especial y es ahí donde tú como empresa puedes aprovechar para lanzar una estrategia de marketing digital para Navidad, con la que logres perfilarte como la mejor opción.

Durante todo este mes el comercio se transforma y los consumidores también. Las ventas aumentan gracias a que las marcas lanzan productos de temporada y con estos, campañas publicitarias que se encargan de darlos a conocer. Así que, si pretendías seguir con la misma estrategia que implementaste durante todo el año, es momento de que te cambies el chip y te enfoques en explotar el espíritu navideño que llevas dentro.

El marketing digital para Navidad es una excelente oportunidad para poder incrementar tus ventas y ganar nuevos clientes, sólo es cuestión de llevar a cabo una serie de pasos con los cuales podrás asegurar que esos compradores de temporada se conviertan en clientes potenciales que te sigan comprando durante los demás meses.

Cada año las necesidades de las personas cambian, por lo tanto, las estrategias de marketing digital para Navidad que hace un año funcionaban no quiere decir que en este también vayan a funcionar. Aunado a lo anterior, considera que las plataformas digitales actualmente son donde la mayoría de las personas buscan los artículos que quieren adquirir, así que en primer lugar te sugerimos tener tu página web optimizada y seguir el siguiente camino para sacar provecho a esta festividad.

 

Estrategia de marketing digital para Navidad

Ambiente navideño

Es importante que te mantengas siempre actualizado respecto a cada una de las festividades que se presentan en todo el año y las tendencias que tienen en promoción que te ofrecen. Navidad se centra mucho en la unión familiar, en el dar sin recibir nada a cambio y en general, en todos los sentimientos y valores positivos de las personas, así que únete al mood y genera un ambiente navideño que los motive a comprar.

Hacer unas cuantas modificaciones temporales en el diseño de tu página web bastarán para que tus clientes sepan que ya eres parte de esta celebración. Puedes modificar la página principal, agregar una página de aterrizaje especial o incluso agregar detalles alusivos a la Navidad a tu logo.

Promociones

No hay nada más atractivo para un usuario que aquella marca que le ofrece las mejores promociones del mercado, las prácticas de los clientes se resumen en las 3B, buscan lo bueno, bonito y barato. En estas fechas promociones, descuentos y cupones son imanes de clientes los cuales puedes conservar en cualquier temporada, así este es el mejor momento para lanzar promociones e incrementar la satisfacción del cliente.

Campaña emocional

A la hora de idear la estrategia de marketing digital para Navidad antes de pensar como empresa, debes pensar como cualquier otra persona a la que le encanta esta época. Como ya lo sabes durante este mes se potencian las relaciones interpersonales, las buenas acciones, los buenos deseos y la felicidad de los niños, así toma como base todo lo anterior para poder armar una campaña que haga conectar emocionalmente al cliente con tu marca.

Redes sociales

Las redes sociales hoy en día son las plataformas mediante las cuales millones de personas constantemente interactúan, por eso es  importante tener presencia en varias de ellas. Ahora las empresas están implementando estrategias en ellas para poder aumentar su alcance mediante el contenido que generan, el cual puede ser el gancho perfecto si llevamos a cabo los dos puntos anteriores.

Regalos especiales

En cada una de tus ventas incluye algún pequeño detalle el cual el cliente no esté esperando y que además, esté acompañado de un mensaje navideño. Este gesto como parte de la campaña emocional, servirá para permanecer en el pensamiento del cliente, quien se alegrará de recibir un regalo adicional, así que tu marca será su prioridad en su próxima compra.

Más allá de la Navidad

Si bien las ventas de esta temporada son las que atraen mayores beneficios no quiere decir que tienes que esperar hasta este mes para poder hacer crecer tu negocio. Durante todo el año hay distintas celebraciones que puedes tomar como una buena oportunidad de venta, solamente toma en cuenta que la celebración se relacione con el sector al que te dedicas.

Ahora que ya sabes que la Navidad es una ventana hacia el éxito, lo debes practicar año con año, así que celébrala haciendo crecer tu marca notoriamente.

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