Lo que debes saber para mejorar tu posicionamiento web

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Actualmente una de las prioridades en el mundo del marketing digital es el SEO, es decir la optimización para los motores de búsqueda. ¿Y esto qué significa? Significa llevar a cabo una estrategia y una serie de objetivos necesarios para optimizar tu página web para que los buscadores sean capaces de indexarla e interpretar su contenido, obteniendo como resultado un posicionamiento web natural en los resultados de búsqueda.

Las buenas prácticas no sólo implican el diseño y el contenido del sitio, también debes tener mucho cuidado y sobretodo dedicación para encontrar las palabras clave más representativas que mejor se ajusten a tu giro empresarial y logren ser las “palabras mágicas” que le aparezcan especialmente al target al que te diriges.

Por eso, el primer paso es analizar si estas enviando el mensaje indicado que ofrezca las soluciones que tu público demanda. Y a continuación te dejamos algunos pasos para mejorar tu posicionamiento web y lo mejor, que no te harán recibir penalización alguna por parte de Google.

Conoce a tus usuarios

Este paso parece innecesario y hasta un estorbo, pero lo que puedes dar por lógico, como, el saber a quién te diriges, puede ser lo que estés haciendo mal. Cada persona consume diferente información y además de eso, no lo hace de la misma manera que todos y el objetivo principal de tu página web debe ser captar al usuario exigente y especializado que busque tus productos o servicios.

Para saber qué es lo que busca la gente te puedes ayudar de las herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends. Ambas herramientas serán de apoyo para identificar nichos importantes, pero no todo será así de fácil. Es tarea diaria descubrir las necesidades que vas a satisfacer, investigar la competencia que tienes y sobretodo convertirte en la marca que todos quieren clickear.

Tu mejor aliado, tu blog

Si a tu blog únicamente lo ves como la herramienta para crear contenido que llame la atención de Google para obtener así un posicionamiento web natural, es como ir al mar y solamente quedarse en la orilla, mientras todos nadan en él.

Cuando generas contenido original, atractivo y fácil de compartir, los usuarios en automático lo compartirán y esto a su vez, beneficiará a tu dominio si dentro de los textos hay link incluidos. Tu blog puede convertirte en una fuente confiable y distinguida capaz de crear relaciones estrechas con el cliente.

Usabilidad eficiente

Captar la atención de un usuario no es cosa sencilla y es todo un reto mantenerlo por más de un minuto en tu página, es por eso que debes cuidar su tiempo de carga, así como también que se pueda adaptar a cualquier dispositivo del que desee ser abierta. Un diseño creativo y llamativo es bien valorado por los usuarios y es un plus para que Google te ayude a seguir incrementando tu posicionamiento web.

Incorpórate a las redes sociales

El posicionamiento web en gran parte también depende de la presencia que tengas en las redes sociales, ya que te permite dar una atención más personalizada a cada usuario y eso hoy en día es muy valorado. Al mismo tiempo confirman tu perfil de links, aumentando la visibilidad de tu página y hacen las personas identifiquen tu branding.

Como sabemos, las redes sociales con más años en la web son Facebook y Twitter, por lo tanto, es obligado tener tu perfil de marca en ellas, pero de igual forma debes apostar por tener presencia en redes como Instagram, Pinterest, Youtube, entre muchas otras más, dependiendo del sector al que quieras llegar es la que elegirás de acuerdo a tu perfil empresarial y con esto obtener nuevos seguidores.

Un dominio sencillo

La característica imprescindible de un nombre de dominio es que debe ser memorizable, por lo tanto, un dominio corto funciona mejor que uno extenso, mientras más largo más probabilidades de perder un cliente potencial.

Es necesario cuidar que a la hora de postear un contenido, en el dominio de tu página especifiques el tema del que trata el post, esto para evitar ambigüedades y que tu contenido se pierda en la inmensidad de la red por muy bueno que sea. Así que recuerda que los algoritmos de los motores de búsqueda son los analizarán tu dominio para incrementar o disminuir tu posicionamiento web.

Branding

Si nadie te identifica, nadie va a buscar tu marca, por ello, una herramienta aliada del SEO es el branding. Tener una marca dinámica no sólo aumentará tus búsquedas, sino que convertirán a tu página web en una fuente fiable e incrementará la tasa de clics obtenidos y las probabilidades de ser enlazada, es decir, un posicionamiento web natural.

Todos quisiéramos que de la noche a la mañana nuestra página web apareciera en los primeros resultados de Google y además obtener por lo menos diez leads, pero como puedes darte cuenta son diversos pasos a seguir de manera constante para que descubras lo que te está funcionando y lo que no y así lograr alcanzar el posicionamiento web que tanto deseas.

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