Mi agencia de posicionamiento en buscadores ¿modificará mi contenido?

agencia de posicionamiento en buscadores

Los que pertenecemos a una agencia de posicionamiento en buscadores, o a alguna otra empresa dedicada al marketing digital, constantemente debemos de dar respuesta a diferentes tipos de interrogantes que surgen en nuestros clientes, muchas de las cuales se producen después de presentarles el plan de trabajo a realizar. Quizá uno de los temas más polémicos ha sido (y muy probablemente continuará siendo) la modificación de ciertos aspectos dentro de sus sitios web, de forma particular y muy puntual, sobre su contenido. Pero ¿por qué casi siempre una estrategia de posicionamiento web o marketing digital conlleva una modificación de contenido? ¿es acaso un capricho de la agencia o en realidad es una táctica necesaria? Hablemos un poco al respecto.

Cuando una agencia de posicionamiento en buscadores o de marketing digital trabaja sobre una estrategia, es necesario tener en cuenta que para que ésta sea rentable y funcional siempre hay cambios que se deben de realizar, no para perder la esencia de la marca o sitio web en cuestión, sino para aprovechar esas particularidades y maximizarlas, apoyándose en lo que “quiere y demanda” el público objetivo y, en general, en lo que espera el entorno. Como consecuencia, es lógico que el contenido de una página requiera de algunos ajustes, todos ellos en función de hacerla mucho más atractiva y funcional.

La experiencia nos ha llevado a comprobar que no hay nada mejor para campañas atractivas y estrategias creativas que un contenido que no sólo cumpla con los requerimientos “técnicos” (por decirlo de una manera) sino también con las adecuaciones que lo hacen atractivo para más de un público lector, es decir, que pueda conectar con diferentes audiencias y, por qué no, potenciarlo viralmente. Por eso es importante adecuarlo, incluso, a las diferencias generacionales que identifican al mercado global.

Una buena agencia de posicionamiento en buscadores y de marketing digital adecua el contenido de los sitios web para llegar a las diferentes personas que navegan por internet

A este punto es seguro que ya hemos respondido a la pregunta con la que iniciamos, afirmando que es necesario adecuar los contenidos de todo sitio web en función de llegar a las distintas audiencias y, por si te quedaba duda sobre el tema generacional, sí, nos referimos a estas clasificaciones que tan famosas se han vuelto ¿sabes de cuáles hablamos?

Babyboomers

Es la generación comprendida por los hombres y mujeres nacidos entre 1946 y 1964. Como consecuencia del cambio tecnológico al que se han visto expuestos es normal que su cercanía con el mundo digital sea menor en relación con las otras generaciones, a pesar de ello son fieles usuarios de Google+ y Facebook, así como de portales informativos y, curiosamente, confían mucho en el correo electrónico. Sus intereses: política, sociedad y economía.

Generación X

La famosa generación X comprende a los nacidos entre 1965 y 1976. Quienes pertenecen a esta generación usan el internet frecuentemente para sus actividades diarias; Facebook, Twitter y LinkedIn son sus favoritos. Sus intereses: familia, finanzas y vida-salud.

Millenials

Dado que abarca a los nacidos entre 1977 y 1995 es una de las generaciones más jóvenes y más digitalizadas. Además de estar completamente interesados en la vida online, y pertenecer a ella, son capaces de absorber conocimientos sobre tecnología más rápido que el resto. Sus intereses: Estilo de vida, entretenimiento, influencers y deportes.

Generación Z

Es la generación más joven, ha nacido con la tecnología y por eso no le cuesta trabajo relacionarse con la misma. Sin duda, son una generación deseosa de ser parte de las tendencias, pero también involucrada con la creación de las mismas. Por otra parte, es innegable su relación con el movimiento Carryless, ya que realizan todas (o casi todas) sus compras por internet. Sus intereses: Entretenimiento, conceptos gráficos, libros, etc.

Modifica tu contenido a tendencias generacionales

Aunque  te parezca extraño, una agencia de posicionamiento en buscadores sí presta atención a esta clase de información, no porque se enfoque en el posicionamiento web quiere decir que no está atenta a las audiencias. Conocer quiénes acceden a un sitio web, qué les interesa, de qué hablan y qué buscan cuando navegan por una página nos ayuda a desarrollar tácticas que, de una u otra forma, impactan en la imagen de un sitio web. Quizá un único contenido no puede siempre alcanzar a “todos”, lo que sí se puede es que cada vez se genere contenido más adecuado a tu público objetivo y que éste impacte a otros públicos potenciales que, tal vez, no habías contemplado; de tal forma que tus estrategias de posicionamiento o marketing digital en general sean siempre un proceso unificado que, en menos tiempo de que lo pensabas, brinde los resultados esperados.

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