Navegadores de Internet

Aunque ahora el internet forma parte de la cotidianidad y las personas lo usemos de manera común, como si siempre lo hubiéramos tenido en nuestras vidas; es una herramienta que en principio fue todo un fenómeno tecnológico global. Sin embargo, aún hoy nos referimos a él como una pieza única, cuando en realidad se compone de distintas piezas como los navegadores de internet.

El internet llegó para quedarse y es que es una inmensa plataforma que contiene cualquier información que desees encontrar, pero ¿Qué hay acerca de los navegadores de internet? ¿Sabes todo sobre ellos? Surgen múltiples dudas alrededor de ellos y por eso en esta entrada vamos a resolver las principales, para que a los navegadores les des la importancia que tienen.

¿Qué son los navegadores de internet?

Los navegadores de internet también conocidos como web browsers, son programas informáticos que brindan el acceso a toda la información que está dispuesta en la web. Es decir, este tipo de softwares están diseñados para interpretar los datos que poseen los diversos sitios, así como sus archivos, permitiendo al usuario una navegación e interacción.

Su función elemental consiste en permitir la visualización tanto de archivos de texto como de recursos multimedia insertos en páginas web, para que de esta manera las personas puedan realizar distintas actividades en ellas, tales como: imprimir, enlazar sitios, recibir y enviar correos, etc.

El seguimiento de un enlace de un sitio a otro, desde cualquier dispositivo conectado a internet, es lo que se conoce coloquialmente como navegación, y es así como se dio origen al concepto de navegadores de internet, que ahora ya no sólo se usa para referirse a los programas, sino también a las personas que hacen uso de ellos.

Principales navegadores de internet

Como ya lo mencionamos, los navegadores son las herramientas que nos permiten navegar por toda la red. Hoy en día, hay una gran variedad de navegadores de internet entre los que podemos elegir, pero la elección se puede inclinar hacia uno en particular debido a:

Velocidad y accesibilidad que ofrece al navegar en un sitio.

Opciones de navegación que brinda y adaptación a una versión móvil.

Cada persona escoge su favorito de acuerdo a lo anterior, pero entre los principales navegadores de internet se encuentran:

Google Chrome

Navegador de código desarrollado por Google basado en componentes de código abierto, como en su versión Chromium. Tiene una de las interfaces más rápidas y seguras.

Safari

La empresa Apple también desarrolló su propio navegador web de código cerrado, que está instalado y predeterminado como principal sistema de navegación en sus equipos e incluso está disponible para Microsoft Windows.

Mozilla Firefox

Navegador libre y de código abierto que resultó de Mozilla Application Suite. Es una herramienta que se adapta a distintos sistemas operativos como Windows, Android, Linux, etc.; además, permite al usuario personalizar su navegación con temas y complementos.

Internet explorer

El navegador conocido por todos los usuarios de Microsoft Windows, ha sido el más utilizado desde su introducción en el mercado. A partir de la versión 10 es sustituido por el navegador Microsoft Edge, desarrollado por la misma compañía.

Opera

Navegador y suite desarrollado por la empresa de origen noruego Opera Software. Su funcionamiento es compatible con Windows, Linux, Android, iOS, plataformas en las que permite realizar múltiples tareas de manera simultánea.

Navegador Chrome

Uno de los navegadores de internet más conocidos, como ya hemos mencionado, es Chrome, el cual se dio a conocer a principios del año 2008 de la mano de su empresa madre: Google.

La palabra Chrome hace referencia a una interfaz gráfica de usuario. En otras palabras, es un programa informático que se vale de recursos visuales para otorgar a los usuarios una plataforma sencilla, agradable y atractiva.

Actualmente, Google Chrome cuenta con más de 750 millones de usuarios. Por ello, es considerado el navegador más usado en todo el mundo y es que ha brindado diversas funciones que lo han hecho el favorito de las personas.

Principales características de Google Chrome

Sencillo, rápido y funcional. Posee una interfaz que lo ha hecho el navegador predeterminado debido a la sencillez y rapidez en su funcionamiento.

Eficaz

Google Chrome a lo largo de su historia ha experimentado múltiples actualizaciones que han aumentado su capacidad de soportar aplicaciones web más complejas y ahora es compatible con lenguajes de programación modernos.

Pestañas independientes

Permite una navegación simple por medio de pestañas para excluir una página de otra.

Modo incógnito

Chrome tiene la característica particular de permitir una navegación anónima, con la cual ni las búsquedas ni el historial quedan registrados.

Seguro

Brinda una navegación segura, ya que le advierte al usuario cuándo está por ingresar a un sitio inseguro.

Barra de seguridad. Esta es una de sus características especiales, con la que se pueden realizar cálculos y obtener respuestas sin necesidad de entrar a alguna página específica.

Cuáles son los Navegadores de internet más usados

Navegador de Internet Chrome

Cuando adquieres una computadora de escritorio o portátil, esta viene con un navegador instalado y lo mismo pasa con los celulares que, ya sea un dispositivo Android o iOS, tienen Safari o Chrome como su navegador pre-establecido.

En la actualidad, aunque tu equipo cuente con un navegador, tú puedes cambiarlo de manera muy sencilla, sólo basta con descargar el navegador que más te agrade y listo. De todos los navegadores de internet ¿Cuál es que usas para hacer tus búsquedas? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Google Chrome

Desde el año 2012, Chrome se ha convertido en el navegador más usado y hasta el momento no ha llegado algún otro que le robe su lugar. Google es líder mundial debido a que ha puesto empeño en brindar a los usuarios el rendimiento más rápido, un factor muy bien valorado hoy en día.

Además, cuenta con extensiones, aplicaciones, temas y complementos que hacen de la navegación toda una experiencia y es que esta parte la está convirtiendo en una de sus más grandes fortalezas. No obstante, esto también es un punto negativo, ya que con cada actualización consume más memoria RAM.

Safari

Safari es el segundo navegador más utilizado en el mundo y es que al tratarse de un software desarrollado para equipos de alta demanda, tales como iPhone, iPad y ordenadores Mac de la empresa transnacional Apple, es que ha adquirido un lugar significativo en el mercado. Un punto débil, es que además de esos equipos, sólo es compatible con Windows.

Posee una velocidad y rendimiento impecable y en lo que a seguridad se refiere, Safari en su versión más reciente macOS Mojave incluye herramientas de protección que ayudan a guardar contraseñas seguras de manera automática y mejora la privacidad gracias al seguimiento de la huella digital del usuario.

Mozilla Firefox

La última versión de Mozilla trajo consigo una gran velocidad de navegación y un bajo consumo de memoria RAM, aún con múltiples pestañas abiertas. Es una buena alternativa, si a ti no te termina de convencer el anterior porque cuenta con diversas funciones, extensiones y complementos.

En cuanto al tema de seguridad, Mozilla Firefox introdujo un sistema de extensiones con el que evita que los desarrolladores maliciosos afecten el código del navegador y sus herramientas de privacidad se encargan de proteger los datos de los usuarios.

Google ChromeFire FoxOpreraSafari

SEO en México es:

Lo último en nuestro Blog SEO

Suscríbete
a nuestro Newsletter


newsletter Agencia SEO en México
Prometemos no enviarte spam y mantenerte al día de los cambios que sucedan en el apasionante mundo del SEO.

#FrenarLaCurva