A lo largo de todo el año te mantuvimos informado con los mejores datos relacionados con el marketing digital y en este último día evitaremos ponernos nostálgicos, mejor vamos a ponernos en acción. Es importante hacer un recuento de las buenas y malas prácticas que tuvimos durante todo el año para saber los puntos que debemos mejorar y los que debemos seguir implementando y estando a pocas horas de terminar este año traemos para ti las novedades marketing digital 2019 que puedes incluir a tu estrategia de trabajo y qué mejor de la mano de unos expertos como nosotros.

Los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías seguirán marcando la pauta de las novedades marketing digital 2019 y nosotros estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ellas. Sabemos que estamos en una transición hacia una nueva era y únicamente las marcas sobrevivientes serán aquellas que mejor se adapten a los nuevos territorios para despuntar en el momento indicado.

El año que se va nos dejó grandes novedades en el modo de hacer marketing digital, muchas de las cuales continuarán por años y es que nos estamos adentrando a un mundo emocionante en donde la robotización de las cosas va a marcar el camino por el que deben caminar los vendedores. Así que a continuación les damos una probadita de las novedades marketing digital 2019.

Contenido para usuarios fugaces

El uso del Smartphone no se proyecta como una actividad en deterioro, al contrario va en aumento debido a que es el principal modo de navegación de los usuarios a distintos sitios de la red. En muchas ocasiones solamente son unos cuantos minutos los que dedica a cada información que le parece relevante o atractiva y pasa al siguiente contenido, es por ello que tu contenido debe tener una gran carga creativa para retener a las audiencias que cada vez es más difícil cautivar.

Para que tu contenido no pase desapercibido debe ser atractivo, comprensible, muy visual y que sea capaz de generar alguna reacción en el usuario. Genera contenido fugaz que deje huella.

Vídeos programáticos

En entradas anteriores hemos mencionada que hoy en día ya no basta con generar ventas, las empresas que se mantienen vigentes en el mercado son aquellas que se interesan más por las necesidades de sus clientes y esto demanda conocer sus prácticas de navegación y consumo.

El contenido audiovisual sin duda es una forma efectiva de captar la atención de las personas y este 2019 todos los vídeos publicitarios serán programáticos, es algo que ya se venía vislumbrando así que debes anotarlo en tus prioridades para evolucionar al mismo ritmo que los usuarios. Nuevos formatos ofrecen mejoras en tu posicionamiento web y te proyectan como una marca vanguardista.

Social Media = Social Commerce

Estrategias para redes sociales son una obligatoria para cualquier marca porque estas seguirán manteniendo el auge que actualmente tienen. Seguramente ya te has percatado del gráfico de una bolsa pequeña que tienen algunos artículos, a esto se le conoce como Social commerce y es una tendencia creciente que te puede favorecer demasiado si tienes un e-commerce.

Las compras sociales son una evolución de las compras por internet que también incrementan tu posicionamiento y prestigio de marca. Así que aprovecha al máximo las redes sociales y haz de ellas tus mejores aliadas para incrementar tus ventas.

Marcas con voz propia

La era de la voz ha comenzado. Las búsquedas por voz son cada vez más comunes dentro de las prácticas de los usuarios, los asistentes virtuales de voz y los Smart speakers ya forman parte de nuestro entorno y su auge ha tenido un impacto en la forma en la que interactuamos con el internet.

Voice search y Voice commerce son novedades marketing digital 2019 que debes enlistar para seguir atendiendo las necesidades de tus clientes que por medio de una orden de voz obtengan una respuesta oral. En otras palabras, tu marca debe mostrar su personalidad a través de una voz, lo cual te proyectará como una marca sonora enfocada en las peticiones de las personas.

Búsquedas visuales

Ahora es más fácil que las personas encuentren tu marca por medio de una sencilla imagen gracias a la inteligencia artificial y a sus beneficios que ayudan a los usuarios a localizar artículos en internet.

Las búsquedas visuales funcionan tan sólo capturando una imagen y subiéndola a una plataforma virtual. Este tipo de interacción nuevamente nos lleva al primer punto en el que hablamos de los dispositivos móviles, así que te hacemos hincapié en enfocarte en generar estrategias que sean adecuadas para estos aparatos.

Ahora que ya sabes un poco de las novedades marketing digital 2019 que vienen puedes comenzar a hacer tu lista de propósitos en las que no pueden faltar los puntos anteriores. Estos te ayudarán a lograr tus objetivos para seguir incrementando tu posicionamiento en el mundo digital.

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