Posicionamiento ASO App Store Optimization

    Que tu competencia no te gane ¡Destaca hoy mismo!

    En SEO en México podemos ayudarte a consolidar tu estrategia de posicionamiento ASO para que puedas alcanzar tus objetivos comerciales. Nuestra amplia experiencia dentro del mundo digital, nos respalda como tu mejor opción para llevar tu proyecto al lugar en donde quieres que esté.

    ¿Quieres mejorar la visibilidad de tu app en los marketplaces más reconocidos, pero no sabes cómo? Acércate a nosotros.

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    Somos tus aliados de negocio

    Nuestro objetivo, al igual que el tuyo, es mejorar la visibilidad de tu app dentro de Google Play Store y App Store, los marketplaces más importantes en donde día con día miles de aplicaciones son agregadas. Para conseguirlo, es necesaria la implementación de una estrategia de posicionamiento ASO o App Store Optimization que nos permita potenciar las fortalezas de tu aplicación y captar las oportunidades que su entorno ofrece.

    ¿Qué es posicionamiento ASO?

    En términos generales una estrategia de posicionamiento ASO nos permite colocar tus aplicaciones móviles en posiciones preferentes de las tiendas en línea, Dicho de otra forma, le permitirá a tu público objetivo encontrar más rápido y más fácil tu aplicación, y así mejorar el convertion rate de su instalación.

    Cuando en SEO en México desarrollamos una estrategia de este tipo, nos enfocamos en:

    Conocer y definir a la audiencia

    Al analizar tu público objetivo podremos delimitar de qué forma busca y llega a tu aplicación, por lo tanto, podremos definir cuál es la mejor opción para atraerlo.

    Búsqueda y selección de palabras clave

    ¿Qué palabras se usan para hacer las búsquedas que llevan a tu aplicación? Además de definir qué palabras se emplearán para tal propósito, se hace una evaluación que corrobore que son las más adecuadas.

    Mejorar la visibilidad de la aplicación a través del App indexing

    Al optimizar todos los aspectos técnicos necesarios, conseguimos que tu aplicación sea cada vez más visible, de forma que aumente el número de descargas.

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    Teniendo una visibilidad mayor, habrá más descargas y más conversión: Tendrás un considerable retorno de inversión.

    Dentro de las tácticas que se llevan a cabo para la realización de una estrategia de posicionamiento ASO, se encuentran los factores On-Metadata y los Off-Metadata. Factores sobre los cuales nuestro equipo de profesionales experimentados podrá trabajar para hacer de tu proyecto un caso de éxito.

    Factores On-Metadata: Optimización para atraer al cliente

    Existen factores que están bajo el control de quienes llevamos a cabo tu estrategia ASO, estos factores son conocidos como On-Metadata y son precisamente conocidos de esta forma porque son los elementos de la ficha de descripción de una aplicación que se pueden modificar. ¿Por qué modificamos estos elementos? No sólo para que al optimizarlos las tiendas de las aplicaciones los consideren más relevantes, sino también para que tu aplicación resulte lo suficientemente atractiva a un posible consumidor de la misma.

    Estos factores incluyen:

    • PP name (App Store)
    • Título (Google Play)
    • Descripción
    • Keywords (App Store)
    • Categoría de la app
    • Nombre del desarrollador
    • Ícono
    • Screenshots y/o video.

    Factores Off-Metadata: Una oportunidad de crecimiento

    Durante el desarrollo y aplicación de nuestra estrategia de posicionamiento ASO, además de los factores antes mencionados, tomamos en consideración los factores Off-Metadata los cuales, aunque no están bajo nuestro dominio, ni bajo el control de aquellos que han desarrollado la aplicación, pueden ser la oportunidad de mejora que modifique el curso de nuestra estrategia de posicionamiento ASO.

    Dentro de este tipo de factores podemos encontrar:

    • Velocidad y volumen de las instalaciones
    • Comentarios emitidos por los usuarios de la aplicación y sus valoraciones
    • Reseñas y opiniones dentro de otros espacios digitales

    El diagnóstico profundo y exhaustivo que hacemos sobre tu aplicación y del mercado al que pertenece nos da la pauta para definir cuáles son las acciones que debemos llevar a cabo para mejorar su presencia dentro de App Store y/o Google Play Store a través de una estrategia de posicionamiento ASO.

    Lo anterior se traduce en un mejor cuidado de tu inversión, así como en un impacto directo en el porcentaje de conversión de tu aplicación.

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    SEO en México puede convertirse en tu mejor aliado de negocio, pues hacemos de tu proyecto, tus objetivos y metas, las nuestras. La amplia experiencia en el mundo digital que hemos forjado, nos ha permitido obtener los conocimientos y la sensibilidad necesaria para ir siempre un paso más allá. El mercado de las aplicaciones y tu competencia es cada vez más fuerte ¿tienes lo que se necesita para destacar? Nosotros creemos que sí, agenda una cita con SEO en México, permítenos conocer acerca de tu proyecto, delimitar un plan de trabajo y emprender juntos ese proyecto.

    ¿Quieres conocer acerca de nuestra estrategia de posicionamiento ASO?

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    Agencia SEO en México es una Agencia de Posicionamiento Web con oficinas en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

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