SEO Local

    Para que un negocio cuente con gran éxito es necesario que tenga un gran número de ventas;

    Lo que se convierte en una de las principales preocupaciones de cualquier propietario, que no estén consiguiendo la cantidad de clientes que se espera y esto se puede deber a un problema de visibilidad, el cual podrá resolverse a través de SEO local.

    ¡Quiero incrementar mis ventas!
    SEO Local
    Busqueda SEO

    El SEO local u optimización de los motores de búsqueda local; es un gran aliado para aquellas empresas, comercios o servicios que desean atraer a clientes cercanos de su tienda física, una localidad en concreto o donde se encuentre su negocio, haciendo que destaque del resto.

    ¿Qué es el SEO local?

    Todos ejecutamos búsquedas principalmente desde un dispositivo móvil, con el objetivo de encontrar algún servicio o producto que requerimos y que se hallen cerca de donde vivimos o estamos ubicados.

    Un claro ejemplo de esto es cuando deseamos localizar un restaurante cerca de nosotros, hotel, cafetería o servicio en concreto, a esto se le conoce como búsquedas locales, que es una de las formas más comunes en que los consumidores exploran en internet.

    Mucho se habla del SEO (Search Engine Optimization), que es una composición de estrategias y herramientas que trabajan en conjunto y se encargan de posicionar orgánicamente un sitio web en los principales motores de búsqueda, dejando fuera el SEO local.

    Aunque claro, la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) es fundamental para que cualquier empresa sobresalga en los buscadores, poco se habla del SEO local, estrategia que funciona para las compañías que cuentan con un negocio que se logre ubicar geográficamente y las personas cercanas lleguen a este.

    Busqueda SEO Local

    Cuando hablamos de SEO local, hacemos referencia a la optimización de la presencia que tendrá una empresa en internet para la correcta atracción de un mayor número de clientes mediante aquellas búsquedas locales. Algunas de las estrategias para lograrlo y que implementan las agencias se encuentran las siguientes:

    Busqueda SEO Verificación

    Verificación en Google My Business.

    Busqueda SEO Actualización

    Actualización y mantenimiento periódico de Google My Business.

    Busqueda SEO Publicaciones

    Publicaciones con palabras claves específicas de la localidad.

    Busqueda SEO Creación

    Creación de contenido de calidad.

    Busqueda SEO URL

    URLs descriptivas.

    Busqueda SEO Estructuración

    Estructuración de sitios seguros.

    Por ello, el SEO local, se encomienda a dar una mayor visibilidad a un negocio dentro de un área geográfica delimitada y de este modo acercar aquellos clientes potenciales que se encuentren cercanos a dicha zona, obteniendo resultados específicos para su ubicación en particular.

    Importancia del SEO Local

    La importancia de SEO local en marketing

    Es de gran importancia el SEO local, aunque pocos son los negocios que colocan sus esfuerzos en complacer la demanda que exista en el mercado de una ubicación o área geográfica en específica, perdiendo gran cantidad de clientes potenciales.

    Tanto el SEO como el SEO local consiguen trabajar de la mano, llegando a usuarios a nivel global como localmente, complementando una variedad de estrategias e incrementando el potencial de cualquier negocio y sitio web.

    Uno de los grandes beneficios de la optimización de los motores de búsqueda local, es que brindará la información acerca de los servicios que se otorgan, ubicación, teléfono, sitio web y reseñas, que será fundamental para que los usuarios elijan esa empresa sobre las demás.

    Con esto se gana una mayor visibilidad incluso en áreas más lejanas de donde se encuentra ubicada la empresa, por ende, habrá un mayor número de tráfico en el sitio web y más presencia en tiendas físicas, incrementando las conversiones e ingresos económicos.

    El SEO local, es una gran herramienta para animar a las personas a que consuman tus servicios o productos, ofreciendo la confiabilidad necesaria, gracias a que aparece la información primordial en los motores de búsqueda.

    Google My Business

    Varios serán los puntos que se trabajan en el SEO local y de los cuales se encargan las agencias, con el fin de otorgar la autoridad que requiere tu página para que obtenga una posición relevante en aquellas búsquedas que sean locales y una parte importante para lograrlo es Google My Business.

    Google My Business es una de las herramientas creadas por Google, con la finalidad de que las compañías obtengan una presencia relevante en los buscadores, ya que mediante esta se permite hacer la vinculación del sitio web, ubicaciones, una pequeña reseña sobre los servicios que se brindan, horarios de atención, información de contacto, etc. Para ello es imprescindible contar con la propiedad de este.

    Asimismo, implementa otro tipo de instrumentos como Google Places y Google Maps, que, conforme a las ubicaciones de los usuarios, mostrará solo los negocios más cercanos y relevantes en relación a la búsqueda que ejecuten.

    Entre otros beneficios, es que, en caso de contar con más de una sucursal, se consigue realizar el registro de diversas fichas de Google My Business y las diferentes ubicaciones, recordando siempre ingresar correctamente los datos.

    Igualmente, cuenta con un apartado de fotos y videos en relación con el negocio, siendo el perfil de la empresa, que es importante para dar una buena primera impresión, mientras se aumenta la visibilidad, mostrando el tipo de servicio que se ofrece, así como los productos o inclusive es posible responder preguntas para aclarar dudas que los usuarios tengan.

    Google My Business
    Google My Business

    Reseñas en Google my business

    Por otro lado, las reseñas en Google My Business son los comentarios que hacen los clientes acerca de alguna empresa y que son clave, puesto que todo mundo los ve y la mayor parte del tiempo se basan en estos para la adquisición de un producto o contratación de un servicio.

    Siendo de gran utilidad para que las compañías conozcan qué opinión tienen sus clientes acerca de sus productos, ya sean buenas o malas, contando con una relación más cercana, revisando e interactuando con estos mismos.

    Incluso los usuarios consiguen otorgar un valor o calificación a través de estrellas, que van del 1 al 5 y que irán conforme a la experiencia que vivieron los clientes en relación con el servicio que contrataron o producto que compraron. Por lo que, las buenas reseñas incrementarán la captación de clientes.

    Si lo que deseas es dominar los motores de búsqueda locales, tu mejor opción es SEO local y en agencia SEO en México te podemos ayudar, pues somos los expertos en la optimización de todo tipo de sitios web.

    Nosotros nos encargaremos de analizar tus oportunidades de crecimiento para la creación e implementación de estrategias personalizadas cómo estructurar tu sitio, compartir su dirección, incluir palabras clave de una localidad en específico, geolocalizar tus imágenes, darte de alta en los principales directorios, además, haremos que tu ficha de Google my business sobresalga del resto.

    ¡Contáctanos!

    Estructuramos el perfil de tu negocio con la información más actualizada, desde tu ubicación, número de contacto, sitio web y reseñas de tus servicios, para que tus futuros clientes conozcan a qué te dedicas y te elijan por encima de la competencia al aparecer en los principales motores de búsqueda locales. ¡Contáctanos!

    Información de contacto:

    Paseo de la Reforma 296, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

    Tel. 55 1209 1511