La segunda edición del SEODay tuvo lugar los días 19 y 20 de marzo en la Cámara de Comercio de Lima, donde se dieron cita expertos y dirigentes del sector digital, quienes compartieron este espacio para incrementar sus conocimientos del canal orgánico.

DATA TRUST la mejor Agencia SEO en Lima, Perú, estuvo a cargo de la organización de este simposio, en el que los asistentes a través de las charlas y los talleres vivieron una experiencia única.

¿Qué es el SEODay?

El SEODay es el evento de posicionamiento web más importante en Latinoamérica.

Creado por y para profesionales del marketing, así como también para personas interesadas en las técnicas de SEO que ayudan a posicionar su empresa dentro de los primeros lugares de los buscadores.

Diseñado con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes información asequible y actualizada sobre las últimas tendencias del posicionamiento, este evento proporciona a los profesionales del nicho digital herramientas y metodologías, teóricas y prácticas, para crear estrategias orgánicas optimizadas que les ayuden a captar la atención de los usuarios.

 

Grupo de profesionales expertos en marketing digital

El SEODay contó con la presencia de especialistas en el área de marketing digital, figuras que destacan por su amplia experiencia y trayectoria compartieron con todos los asistentes del evento algunos de sus conocimientos y experiencias.

    • Helton Fuentes. CEO de Data Trust
    • Álvaro Fontela. Consultor especialista en WPO
    • Luis Villanueva. Consultor y expositor SEO
    • Chuiso. Blackhat y afiliados
    • Alex Navarro. Especialista en SEO
    • Anais Freitas Eléspuru. UX Designer
      • Marcos Herrera. Ex global organic growth en eBay
      • Sebastián Galanternik. SEO Manager en despegar.com
    • Rodrigo Conde. Jefe de Marketing digital en Hipermercados Tottus
    • Jessica Guerrero. Consultora de Marketing digital, especializada en SEM y SEO
    • Ennio Castillo. Partners Manager at Doppler

Temas abordados en el SEODay 2019

El SEO es un universo amplio que tiene distintas vertientes que te ayudan a mejorar la visibilidad de tu página y de esta manera aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, es decir, que tu sitio se muestre en cuanto un usuario emprenda su navegación.

El programa del SEODay 2019 se dividió por temáticas que abordaron cada uno de los expertos para ampliar el panorama de formación profesional de los asistentes, con quienes durante los dos días compartieron sus conocimientos y formaron un gremio homogéneo y competente.

Los temas expuestos fueron:

SEO Branding

Jessica Guerrero fue la encargada de enseñar paso a paso la creación de una marca personal con el posicionamiento SEO. Construyó el planteamiento acerca del equilibrio que debe mantener una estrategia de marketing digital con el branding personal, ya que ambos apoyan a los usuarios a reconocer el trabajo específico de una empresa.

Search Console

Google Search Console es una herramienta gratuita que brinda este buscador y que se ha vuelto indispensable en el monitoreo y el análisis SEO de las páginas web. Ayuda a supervisar y resolver los problemas relacionados con los clics, las palabras clave, las impresiones, etc. En su taller, Luis Villanueva enseñó a usar de 0 a 100 esta herramienta y a sacarle el mayor provecho para entender la manera en la que el buscador ve las páginas.

UX Designer

¿Te dice algo el concepto experiencia de usuario? Pues el término UX Designer básicamente se trata de ello:

De brindarle a cada uno de los usuarios una agradable navegación a través del sitio web.

En este sentido, Anais Freitas Eléspuru, especialista en el tema, expuso este como uno de los factores principales que influyen en la decisión de los usuarios que determinar conocer más acerca de lo que ofrece una empresa o simplemente pasar a la siguiente opción.

Penalizaciones de Google

El algoritmo de Google es el encargado de examinar cada una de las páginas que se encuentran en la red, de las cuales hace un análisis exhaustivo y califica una serie de factores que le ayudan a determinar las que cumplen con los requisitos necesarios para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Pero cuando detecta que alguna está incumpliendo con las normativas del buscador, de inmediato resta posiciones o si es una falta grave, incluso puede borrarlas de su base de datos. Sebastián Galanternik mostró los errores que conducen a una penalización y así también, explicó cómo resolver esto por medio de un plan de contingencia.

Email marketing y SEO

Ennio Castillo habló acerca de los beneficios del email marketing, una poderosa técnica que también ayuda a mejorar el posicionamiento de un sitio web por medio de múltiples tipos de campañas que aumentan el total de visitas, visitas directas, tiempo de permanencia en la página, visitas por búsqueda, etc.

Además, destacó esta especialidad como un canal con mayor retorno de inversión (ROI), en el que al invertir una cantidad mínima, esta puede multiplicar significativamente las ventas con cada estrategia.

Optimización de la tasa de conversión en eCommerce

En el caso de las tiendas online, estas deben definir sus objetivos para calcular el porcentaje de su tasa de conversión, ya que esto se traduce en la rentabilidad de la empresa. Rodrigo Conde fue el encargado de detallar el tema, además de brindar tips para saber cómo optimizar la tasa de conversión de un eCommerce.

Black Hat SEO

Una de las prácticas del SEO es el Black Hat, la cual consiste en atraer tráfico en poco tiempo con la única finalidad de aparecer en los primeros resultados del buscador. Chuiso explicó los riesgos que implica esta labor y que en ocasiones es bueno tomarlos, asimismo, detalló acerca de las ventajas y de las aplicaciones de este método.

Web Performance Optimization para tiendas online

Se puede medir el rendimiento de una página web por medio de la velocidad de carga que posee, de esto se trata el WPO, el campo que se encarga de aumentar este rendimiento para mejorar la experiencia de usuario y generar  conversiones.

Álvaro Fontela expuso la importancia que WordPress tiene en este ámbito, ya que su interfaz cuenta con diferentes plugins que ayudan a optimizar la carga de la página  y por consiguiente el posicionamiento de esta.

SEO en México presente en el SEODay 2019

Nosotros somos una agencia especializada en SEO, cada una de las personas que integran nuestro equipo está capacitado para ofrecer resultados comprobables, de los cuales nuestros clientes son la voz de la experiencia de colaborar de la mano con una compañía profesional y vanguardista.

El auge que actualmente tiene el sector digital ha propiciado el surgimiento de mucha competencia, ahora existen múltiples agencias de marketing que ofrecen diversos servicios de diseño, social media, posicionamiento, entre otros. Sin embargo, en su deseo de querer abarcar mayor terreno, lo único que hacen es saber un poco de cada tema.

A diferencia de nuestros competidores, nosotros decidimos enfocarnos en el posicionamiento web y es así como nuestros conocimientos y nuestra experiencia nos ha llevado a ocupar uno de los diez lugares de la lista de las mejores agencias de SEO en México. Con todo y eso, en SEO en México trabajamos diariamente para ofrecerles a nuestros clientes un servicio de calidad y los resultados que tanto buscan.

Constantemente buscamos y experimentamos con las nuevas tendencias del posicionamiento orgánico para brindar a los usuarios una asistencia vigente, es por ello que formamos parte del SEODay 2019. Decidimos viajar hasta Perú para perfeccionar nuestras prácticas y aprender otras más recientes porque si algo nos caracteriza es el ser una agencia vanguardista.

Ennio Castillo, de Doppler, realizó una interesante dinámica de preguntas durante su ponencia acerca de la verdad del email marketing, la cual era para todos los asistentes al evento y les permitiría obtener una atractiva recompensa.

Y como era de esperar, SEO en México contestó correctamente a una interrogante, la cual nos hizo acreedores de una cuenta de prueba de tres meses para hacer campañas de email marketing.

Trascendencia del SEODay 2019

Hoy en día, aparecer en los buscadores se ha hecho cada vez más importante para las empresas de todo el mundo debido a que la red se ha vuelto la principal fuente de consulta que utilizan los usuarios para dar respuesta a cualquiera de sus inquietudes y para satisfacer sus necesidades.

Es por ello que este terreno digital es un campo de batalla en el que diariamente millones de sitios web buscan obtener más tráfico y con esto más clientes.

El marketing digital llegó para revolucionar el modo de hacer negocios, trayendo consigo múltiples métodos que ayudan a cumplir las metas específicas de cada empresa. En los últimos tiempos, las estrategias SEO se han fijado como pieza clave en las campañas digitales.

Sin embargo, implementar una estrategia impecable de posicionamiento orgánico que garantice resultados positivos puede resultar una labor poco aprovechada o incluso compleja para muchos. Es por esto que la agencia digital DATA TRUST decidió organizar el SEODay, donde tienen encuentro los mejores especialistas de España y Latinoamérica.

Este tipo de eventos son un recurso significativo que ayuda a los profesionales a incrementar no sólo sus conocimientos acerca de los temas del SEO, sino también a descubrir nuevos territorios que pueden terminar siendo una de sus más grandes pasiones, porque no hay nada mejor que hacer lo que te apasiona. Ah! pero recuerda que no sólo es hacer, sino ser el mejor en ello.

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