Timing perfecto = Resultados eficaces

Uno de los factores más importantes que toda empresa debe tener muy en cuenta es la gestión del tiempo para así poder lograr sus objetivos y para esto el timing es fundamental a la hora de desarrollar en proyecto.

¿Timing?

Este concepto hace referencia a la organización del tiempo, es decir, es la administración de las horas por medio de plazos y planes establecidos. En marketing, el timing se refiere a la planificación del tiempo para llevar a cabo una estrategia, también es conocido como calendarización.

La importancia del timing

El timing es primordial en cualquier ámbito empresarial, pero en el caso específico del marketing sirva para saber cuál es el momento más adecuado para lanzar al mercado una campaña, una empresa o un producto.

Anteriormente los empresarios de manera intuitiva y aleatoria decidían el “mejor” momento para comenzar a materializar todas sus ideas y planes, pero muy pocas veces esta forma de trabajo tenía resultados positivos. Hoy en día, gracias a la tecnología es posible identificar el momento en el que un usuario es más propenso a reaccionar ante un estímulo. Y es de esta manera en la que el timing se relaciona estrechamente con las estrategias de contenido, ya que para poder llegar a la meta se debe llevar a cabo una serie de acciones minuciosas programadas como las siguientes:

1. Creación de la idea

Actualmente no hay tema que no se encuentre en Google, ya toda la información está en la red, por lo tanto, puedes aprovechar esto a tu favor para tomar inspiración y no tengas que quebrarte la cabeza pensando nuevas ideas. Recuerda que la novedad tú se las das al tema desde el enfoque en el que decidas abordarlo y la creatividad y originalidad que le imprimas.

2. Canal de publicación

Una vez que ya tengas claras tus ideas de lo que vas a publicar, ahora es momento de adaptarlas a los distintos canales donde pueden encontrar los usuarios tu contenido. No por ahorrar tiempo, tomes la mala decisión de hacer una sola estrategia para todos los canales, no es lo mismo publicar en redes sociales que en un blog, así que aquí asegúrate de tener el tiempo suficiente para establecer cada una de las publicaciones y estas tengan respuesta por parte de tu audiencia. El timing en este apartado te sirve para ir determinando la programación de tus contenidos.

3. Calendarización

Esta es la base que sustenta el timing y con ayuda de un calendario lo que debes hacer es distinguir las fechas en las cuales tus publicaciones pueden tener más vistas. En este apartado debes tomar en cuenta el giro de tu empresa y los días o meses en los que puedes destacar tus publicaciones. Esto te ayudará a crear campañas de acuerdo a la época en la que quieras publicar.

 

Las métricas y su relación con el timing

Las métricas son cuantificaciones que ofrecen distintas plataformas para identificar, monitorizar y analizar el rendimiento de cada una de las estrategias en tiempo real y de manera precisa para así conocer el modo de interacción de los usuarios con la marca.

Por medio de ellas obtenemos resultados promedio relativos al timing. Un claro ejemplo puede ser que los días miércoles y viernes antes de las 15 horas es el momento oportuno para publicar la venta de un producto vía mail o por publicidad push que aparezca en dispositivos móviles y de esta forma se generen más vistas, lecturas, clicks y por su puesto compras.

En el caso de los anuncios push, la plataforma de Google Ads es la mejor aliada debido a que con ella se puede crear publicidad para aquellos usuarios que no se tienen registrados, es decir, que ni ellos ni la empresa han tenido contacto alguno, así que él recibirá el anuncio adecuado en el timing adecuado, aumentando la efectividad de cada estrategia.

En conclusión, se puede decir que el tiempo es oro, así que antes de comenzar a ejecutar cualquier estrategia te sugerimos conocer bien a tu audiencia, el contenido que consume y sobre todo conocer el cómo y cuándo los consume y así puedas identificar el momento preciso para que la efectividad de tus estrategias aumente de manera eficaz y logres alcanzar tus objetivos en el tiempo establecido. Un timing creado con anticipación y con base en un estudio detallado dará resultados eficaces.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEO en México es:

Lo último en nuestro Blog SEO

marketing B2c

B2C

B2C responde a las siglas “Business to Consumer” que significa, “Negocio a consumidor”. Es decir,

Seguir leyendo »

Suscríbete
a nuestro Newsletter


newsletter Agencia SEO en México
Prometemos no enviarte spam y mantenerte al día de los cambios que sucedan en el apasionante mundo del SEO.