WordPress ¿Por qué debes utilizarlo?

Una posición dentro de los tres primeros lugares de la página de búsqueda es algo que podemos conseguir gracias al SEO. Sin embargo, no es algo que se refleje de la noche a la mañana, es un trabajo constante que si lo sabes llevar con sabiduría y paciencia te dará los resultados que tanto deseas. No caigas en las redes de la desesperación y mucho menos en las malas prácticas que si te logran posicionar, pero muchas veces también te hacen acreedor a una penalización por parte de Google, así que respira y hondo y continua leyendo porque en esta entrada te vamos a hablar de WordPress, una herramienta que te será muy útil para incrementar tu posicionamiento orgánico.

WordPress, una plataforma libre

Es un sistema encargado de gestionar contenidos, “Content Management System” (CMS) con el cual puedes crear o mejorar tu blog o sitio web. A lo largo de casi 10 años en vigencia, se ha convertido en una plataforma muy demanda debido a sus diversas cualidades que tiene y ofrece a todos los usuarios.

WordPress se caracteriza por ser un software libre y de fuentes abiertas, es decir, es un código desarrollado y actualizado por miles de programadores que optimizan su funcionamiento del cual puedes disponer gratuitamente y todo se lo debemos a su fundador Matt Mullenweg.

Aplicaciones CMS

Con la aparición de estas aplicaciones se revolucionó gran parte de las publicaciones debido a que ellas impulsaron la creación de páginas web y contenidos de un modo más visual, dejando atrás el modelo tradicional de programación.

Anteriormente, todos los sitios se tenían que desarrollar usando lenguaje HTML que, es un lenguaje de programación el cual por medio de codificaciones permite ver las páginas como las conocemos, pero este trabajo era muy tardado, limitado e ineficiente. Debido a esto fue que nacieron las CMS que ofrecen sencillez, rapidez y efectividad sin tener conocimientos avanzados de programación, algo que permite que cualquier usuario pueda manejar estas herramientas.

Infinidad de posibilidades

Hoy en día es muy raro encontrar a alguien que no use WordPress y es que es lo bastante popular como para no ser parte de los usuarios de esta plataforma. Además, es una herramienta universal que se lleva bien con todos los usuarios que tienen la intención de publicar una página web.

Con WordPress puedes crear tu sitio o blog personal, revistas digitales, webs corporativas o tiendas online, por posibilidades no nos detenemos. Así que te invitamos a ser uno más en la extensa lista de usuarios de WordPress de los que ya forman parte marcas reconocidas como Sony Music, Time Magazine, entre otras.

SEO para WordPress

Como te hemos mencionado en entradas pasadas, Google cuenta con distintos algoritmos que le ayudan a determinar cuáles son los sitios que deben aparecer en la primera página, recorre y analiza cada sitio, es por esto que no debes tener malas prácticas. Todo tu esfuerzo se puede venir abajo en un abrir y cerrar de ojos.

Un posicionamiento exitoso lo puedes conseguir con el apoyo de WordPress que trabaja con distintos plugins que son un tipo de software que contienen funciones específicas las cuales optimizan tu página. Los plugins de WordPress te ayudan a montar backups, mejorar el diseño, incrementar la seguridad, generar estadísticas y muchas otras actividades más que hacen muy valioso trabajar utilizando WordPress.

Los plugins de los cuales siempre debes emplear son:

Yoast SEO

Este el plugin que te ayudará a gestionar de forma sencilla tu posicionamiento usando WordPress. Con él podrás editar los snippets de tus entradas y comprobar que el SEO On page es el correcto, cambiar la estructura de las URL’s. A grandes rasgos, este software te ayudara a construir paso a paso tu SEO.

WP Super Cache

La velocidad de carga es algo que considera Google a la hora de elegir las mejores opciones y este plugin te apoyará en ello. Es efectivo, ya que con sólo instalarlo y configurarlo, comenzará a aumentar en un 30%  la velocidad de tu página.

Google Analytics Dashboard

Para medir la efectividad de tu estrategia de optimización SEO requerirás saber el volumen de visitas que tienen tus publicaciones y cuál es el comportamiento que tiene tu audiencia y para ello este es el plugin ideal que conecta Google Analytics con WordPress.

Ahora que ya conoces esta herramienta puedes comenzar a implementarla y disfrutar de todos los beneficios que te otorgará. No importa si la quieres utilizar para hacer tu blog personal o quieres destinarla para algún proyecto de negocio que tienes en mente.

Puedes tener la seguridad de que utilizando WordPress proyectarás una imagen profesional y competitiva y lo mejor es que no requieres de capital económico para incrementar tu posicionamiento web, simplemente arma una estrategia creativa y listo.

SEO en México es:

Lo último en nuestro Blog SEO

Suscríbete
a nuestro Newsletter


newsletter Agencia SEO en México
Prometemos no enviarte spam y mantenerte al día de los cambios que sucedan en el apasionante mundo del SEO.

#FrenarLaCurva