Curso SEO

Aprenderás conceptos de posicionamiento web y cómo hacerlo

¿Un curso de SEO es necesario?

Ya habrás escuchado que en la actualidad con la era cibernética, te vendría bien tener en tu currículum un curso SEO, ¿No es así? Si tu caso es aquel donde te preguntas ¿Qué es SEO? y ¿Por qué me lo recomiendan tanto? Necesitas un poco de preámbulo.

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Curso SEO General

Los cursos SEO nivel intermedio están destinados a aquellos que tengan un conocimiento básico y que quieran seguir profundizando su expertise en el posicionamiento orgánico en buscadores.

Dentro de la oferta de cursos, encontramos programas para cada necesidad. El preferido es el curso de SEO General, que te permitirá adquirir un conocimiento intermedio en la materia tocando los puntos más importantes que todo SEO debería dominar para desempeñarse de manera independiente.

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Fechas:

  • Del 13 de Julio al 19 de Agosto
  • Del 2 de Noviembre al 9 Diciembre

Costo: $150.00 USD

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Curso Linkbuilding

Dentro de los más elegidos, está también el curso de Linkbuilding, ya sea para complementar el curso general o para entender un poco más acerca del SEO Offpage de manera puntual.

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Fechas:

  • Del 21 de Septiembre al 12 de Octubre

Costo: $60.00 USD

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Curso de Reputación

La estrella de los cursos SEO de Sebastián Galanternik es sin duda el Curso de Reputación SEO, único programa en toda América Latina destinado a capacitar acerca de Reputación en buscadores.

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Fechas:

  • Del 31 de Agosto al 16 de Septiembre

Costo: $160.00 USD

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Curso SEO In Company.

Por último, para todos aquellos que estén buscando armar de cero o reestructurar su equipo SEO de manera In House, pudiendo ser en una agencia de marketing o en una empresa, Sebastián está dando un curso especializado de SEO In Company.

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Fechas:

  • Del 6 de Octubre al 20 de Octubre

Costo: $50.00 USD

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Conoce cuáles son los cursos y quién los imparte

Sobre Sebastián Galanternik

Sebastián Galaternik es SEO Manager de múltiples web en América Latina, entre ellas Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latino América. In Company, lidera el equipo SEO más grande de LATAM. En paralelo, ofrece servicios de consultoría de manera independiente, habiendo posicionado más de 500 sitios en toda su trayectoria.

Reconocido speaker en eventos de América Latina y España y uno de los mayores referentes SEO de Latino América. En los últimos años se ha destacado por sus ponencias y cursos, siendo un embajador del espíritu colaborativo de la comunidad SEO y el conocimiento compartido.

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Próximamente se desarrollarán nuevos cursos destinados a otros nichos dentro de esta profesión, tales como SEO para periodistas o emprendedores.

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La importancia del SEO

Claramente, existe una razón de suma importancia por la que debemos conocer el SEO y, si no le conocemos, debemos pensar en realizar un Curso SEO.

El SEO hace que tu web sea mucho más visible y cuente con todo lo que necesita para ser una web útil, tanto para los usuarios, como para los motores de búsqueda. Con SEO los motores de búsqueda lograrán reconocer todo lo que tu web tiene para dar. Sin embargo, este sistema de buscadores, que cada día es más sofisticado, aún no logra ver la página web como la visualiza un ser humano.

Este es el trabajo que logramos hacer con SEO. Si concretamos realizar un curso de SEO podremos conocer como manipular nuestra web para que los buscadores la logren ver lo más parecido a como un humano la podría llegar a ver.

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es una manera de optimizar tu página web, con lo que ésta tendrá más oportunidad de aparecer en las primeras recomendaciones que surgen como resultado de una búsqueda cualquiera en un buscador de Internet, por ejemplo: Google.

Técnicamente hablando, es la habilidad de manejar un conjunto de metodologías, entre las cuales se encuentra la re-escritura del código HTML, la edición de contenidos a conveniencia, la navegación en el sitio, campañas de vínculos, entre otras muchas acciones más que te iré indicando a medida que continúes con la lectura.

Estas metodologías que puedes aprender tomando un curso SEO, se ejecutan en las páginas web con el fin de mejorar el lugar de un portal en los resultados de los buscadores para que estos puedan ser visitados por más personas, teniendo en cuenta determinados términos y/o características de una búsqueda concreta.

El SEO no es más que desarrollar tu sitio web para que los buscadores lo conozcan y perciban que tu sitio es una buena opción para el individuo que realizó la búsqueda que va ligada a tu web. Siempre la manera de trabajar de los buscadores está en constante avance y esto conlleva a que la cantidad de factores que tenemos que trabajar con SEO sea cada vez mayor, más específica y profesional.

Para un sentido mucho más práctico, SEO es un poderoso conocimiento que permite a los buscadores visualizar y ubicar un sitio web, tener una completa seguridad de que el sitio cuenta con un contenido bien organizado y de perfecta calidad, siendo este mismo capaz de cubrir las necesidades y exigencias de su mercado objetivo y que llegue a ser conocido y usado en plenitud.

¿Qué obtendrás con nuestro Curso SEO presencial en la Ciudad de México?

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Visitantes Deseables

Lo primero que hemos de tener en cuenta, a la hora de generar visitas, es que éstas son realizadas por personas y usuarios que necesitan de nuestra web, es decir, consumidores interesados en lo que tu estás ofreciendo en tu sitio web. Lo que tenemos que lograr tanto con SEO, como con la forma de realizar nuestra web, es que los usuarios no se marchen del sitio sin que hayan efectuado una de tus metas fijadas, las cuales pueden ser: suscribirse, completar un formulario o realizar una compra.

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Tráfico Gratuito

Existen muchas campañas publicitarias, como lo es la de Adwords, la cual es una muy buena opción, pero no es necesaria ni obligatoria aplicarla. No es preciso realizar pagos al buscador para sobresalir entre las demás páginas. Toda la labor se orienta a los efectos de trabajos orgánicos o naturales. El llegar a los primeros lugares de los resultados de búsqueda implicará mayor visibilidad hacia el público y el aumento de tu audiencia.

¿Qué necesito para inscribirme al Curso SEO presencial?

Solamente requieres muchas ganas de aprender, un sitio web para practicar , conocimientos básicos de HTML, CSS, JS y tu laptop.
Nuestro curso SEO presencial está diseñado para acompañarte paso a paso en el fascinante y cambiante mundo del posicionamiento web

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¿A quién le vendría mejor un curso SEO?

El SEO es una herramienta que cualquier individuo puede aprender a usar y llegar a dominar perfectamente. Sólo hace falta un poco de tiempo para aprender y ganas de querer surgir en el mundo del Internet.

Ahora bien, existen personas a las que un curso SEO les vendría mucho mejor que a otras. Probablemente a un cocinero, quien no está directamente relacionado con Sitios Web o que no va a realizar ningún trabajo a través del Internet en su día a día, no le resultará “tan útil” un curso SEO como a un diseñador web, un community manager o algún webmaster en general, puesto que a estos últimos estas enseñanzas le van a hacer progresar en su carrera; sin embargo, si el cocinero decide que quiere emprender y promover su restaurante a través de Posicionamiento Web, podrá hacerlo.

¿Por qué necesito un curso de SEO?

Si estás en camino a realizar algún proyecto vía Internet, ya sea de compra-venta, de ayuda, de consejería sobre algún tema en específico o quieres anunciar tu negocio para que éste esté a la vista de todos, lo más seguro es que debas de tomar un Curso SEO, en caso contrario, tendrías que contratar alguna persona que sí maneje estos términos y pueda realizar una página web optimizada.

Es como si crearas un evento del cual quieres que la mayor cantidad de personas se entere. Para conseguirlo creas pancartas, haces correr la voz, es decir, haces publicidad de tu evento. Dicha publicidad tú la haces con algunas reglas, diseñas el cartel para llamar la atención, dependiendo del público al que vaya dirigido, y haces correr la voz justamente por los alrededores de la dirección del mismo, todo esto para que el evento tenga un mayor impacto.

Pues algo como esto es lo que aprenderás en un Curso SEO, sólo que aplicado a una página web. Con nuestro curso sabrás cómo aplicar el método y las reglas adecuadas.

No pensarás que para que tu página tenga más tráfico y tenga el mayor alcance, vas a realizar el mismo tipo de publicidad que para el evento o cualquier otro proyecto que te venga a la mente. No, para optimizar el alcance que puede llegar a tener una web se tiene aprender en un Curso SEO.

Una web, con un SEO realizado de manera óptima, le hace fácil a los buscadores que existen la obtención de datos de nuestra página. Con esto, los buscadores sabrán sobre que trata y así, cuando una persona busque algo relacionado con nuestra página, o que el buscador ‘piense’ que lo que está en nuestra página le va a interesar a esa persona que está realizando la búsqueda, este buscador, automáticamente va a colocar nuestra web en la lista de resultados.

Pero la utilidad de un SEO perfectamente ejecutado no llega hasta allí. Aparte de colocarnos en las listas de resultado, el SEO en nuestra web nos puede llevar a situar entre los primeros sugeridos para el usuario.

¿Qué aprenderás en el curso SEO?

El posicionamiento y sus factores

En el SEO y en el posicionamiento de páginas web en los resultados de los buscadores existen miles y miles de factores que el buscador visualiza y analiza, para decidir si tu web puede o no ser de utilidad, para que termine incluyéndolo en los resultados de búsqueda y, aún más, para decidir en qué lugar posicionar ese sitio entre todos los demás que puedan tratar del mismo tema. Entre todos esos factores existen dos muy básicos y fijos:

Autoridad

La autoridad del sitio

Este punto nos habla, básicamente, de la importancia del sitio web, la popularidad del portal en sí. Si el portal tiene gran popularidad, esto la convierte en una web con un porcentaje de mayor valor, gracias a esta popularidad el contenido de la web es más valioso en sí. Éste es el factor principal que los motores de búsqueda toman en cuenta a la hora de mostrar resultados, basado en la experiencia propia de cada usuario con el pasar del tiempo. Mientras más valor tiene, mayor es la cantidad de usuarios a los que les ha parecido útil.

relevancia

La relevancia del sitio

Este es el punto que relaciona a la página con alguna búsqueda dada en el momento. Antes se regía por la repetición del mismo término con el que se realizó la búsqueda dentro de nuestra web, pero ya no es así, ahora el motor de búsqueda está basado en ciertos factores, denominados on-site, para lograr determinar la relevancia de nuestro sitio.

Ahora bien podemos decir que el SEO se divide en dos partes más:

SEO of site

Off-site

Aquí son tomados en cuenta aquellos factores externos a nuestro sitio web. Entre estos factores los más importantes son el número y la calidad de enlaces, la relevancia que tiene en redes sociales, menciones en diferentes medios locales, así como la autoridad y el rendimiento en los resultados de búsqueda que tiene nuestro portal.

SEO on site

On-site

Se toma en cuenta lo relevante de la página web, verificando si la página está optimizada, siendo esta optimización un medio para que el buscador entienda de qué trata principalmente el sitio y cuál es el contenido del mismo. En este punto se tiene en cuenta el uso de las palabras clave, tiempo en que el sitio carga las diversas experiencias con los diferentes usuarios que hayan pasado por él, entre otros detalles que llegarás a comprender en cualquier curso de SEO.

Orígenes del SEO

En los inicios del Internet, surgió la euforia por encontrar cualquier tipo de información en la web, esto comenzó a principios de los 90’s y con ello llegó la tecnología de lo que hoy conocemos como buscadores.

Se crearon muchos, pero no fue hasta que Google hizo su aparición, en el año 1996, que comenzó todo el boom de las páginas web y el uso del Internet se intensificó.

Este momento fue el punto exacto en que el surgimiento de las páginas web fue aumentando exponencialmente, todo comenzó a buscarse por Internet, cualquier tipo de información, entre otros detalles. Para este momento, las personas se fijaron en la oportunidad de un negocio, se dieron cuenta que se podía ganar dinero desde Internet, con páginas web.

Lo que necesitaban en ese entonces (como ahora) es que su página fuese visitada por el mayor número de personas como fuese posible. Y así nació la idea de crear un método que no fallara, un método que generara tráfico en su página.

Fue entonces cuando, de manera obvia, llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico y Â¿Cuál fue el método más efectivo para tener un mayor tráfico en páginas web? Exactamente, los motores de búsqueda. A partir de este momento los programadores, diseñadores web, creadores de contenido, los que querían compartir información y ganar dinero por ello, comenzaron a pensar en optimizar sus sitios para aparecer más alto en los motores de búsqueda.

Fue así como el SEO comenzó y hasta hoy en día se mantiene vigente y en crecimiento.

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